Últimas reseñas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Festival del Manga de Getxo 2016

¡Buenas tardes minna!

Como veis, esta es una entrada un poco diferente a lo que suelo publicar. Los que me conocéis ya sabéis que me gusta ir a las convenciones y las expomangas, por lo que tuve una idea: como el blog es de reseñas de manga y relacionados, ¿por qué no hacer un mini reportaje? Al final, cogí mi cámara y me planté en el Festival del Manga de Getxo de este año, que fue el sábado 12 y domingo 13 de Noviembre. 


Os voy a traer unas cuantas fotos en las que os pondré primero un poco los stands y tiendas que hay en la convención. Luego os enseñaré los distintos cosplays que pude fotografiar, así como qué personajes son. También comentaros que algunas fotos son de la cámara y otras del móvil (se nota jajajaja). ¿Comenzamos?




Antes de nada: TODO AQUEL QUE QUIERA QUE BORRE SU FOTO, NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN EL APARTADO DE CONTACTOS (la pestaña de arriba del todo del blog). Aunque iba diciendo que eran para el blog, igual alguien no me entendió o dijo que si sin hacerme caso >.<

 Vale, pues comenzamos hablando del lugar y sigo con las tiendas y establecimientos. Dentro de la convención, tenemos un pabellón bastante amplio, con todos los puestos pegados a las paredes. Esta distribución también se usó el año pasado. La he encontrado un pequeño inconveniente: las tiendas que hacen esquina colapsan cuando la gente quiere acercarse. En el centro está el escenario y un pequeño espacio para que la gente se siente a ver las actuaciones, las charlas... 

Para entrar hay dos pases: desde primera hora (11:00 apróx) a 14:15 es la primera sesión, tras lo que el lugar cierra. Después, la sesión de la tarde es de 17:00 a 21:30 (más o menos). La entrada para ambas sesiones es de unos 3,50 € cada una. Se pueden coger ambas desde por la mañana. El emplazamiento está bastante bien porque, para comer, hay cerca un Domino's, un Telepizza, un Kebab, un Crunch y demás establecimientos.

La principal atracción de la convención suele estar formada por las tiendas de camisetas, merchandasing, Funkos, Hama Beads, figuritas, peluches, gorros...









Pero no solo eso, también hay que cargar las pilas mientras vamos de tienda en tienda. ¡Por ello, hay muchos establecimientos de comida tradicional!



 Y, cómo no, los artistas también tienen sus puestos y pequeñas exposiciones con sus trabajos. Muchos de ellos tienen pequeñas charlas o cursos donde explican su trabajo y sus experiencias.

Los chicos de la primera foto (eran tres, falta otra chica) presentaron sus dibujos, que se podían coger como marcapáginas, carpetas, postales... Un dibujo que me enamoró fue del chico, que estaba haciendo un Kindred (campeón del LoL) con pluma estilográfica. 



En el mismo puesto que estos chicos estaba Ryota Hayatsu, dibujante, que tenía una pequeña exposición de su obra en la convención. Yo me cogí una carpeta del chico con el pato de oro, me enamoró nada más verlo.

Si estáis interesados en ver más de sus obras, aquí os dejo los enlaces de su Twitter y su web. También podéis buscar su perfil en Facebook.





Otro de los puestos que me enamoraron fue el de Double Castle, que se encarga de hacer diseños de cajitas de madera y vasos de cristal. Según nos explicó la chica que lo llevaba, ella pone el precio de cada producto en función de las horas que ha empleado. Por ejemplo, una caja de 40 € le ha llevado 4 horas. Una de sus obras que más aprecio tiene y más le costó hacer es la primera foto, el cuadro de la ola.

Aquí os dejo su blog y su página de Facebook.



Y cómo no, una tienda no es perfecta sin un buen vendedor. Esta graciosa Miku hizo sufrir mucho a mi cartera gracias a todas sus recomendaciones de manga BL. Admito que, a pesar de tener que pagar una buena cantidad, la chica se lo curró mucho, contándome su opinión de las historias y lo bien que se lo había pasado leyéndolas. ¡Muchas gracias!  ❣


¡Y pasamos a los cosplays! En esta parte, os iré poniendo las fotos y los personajes de series/videojuegos en los que aparezcan. ¿Listos? ¡A por ello!


Comenzamos con este siniestro pero original Mimikyu, de la nueva generación de Pokémon.


No podían faltar los campeones del LoL. Aquí tenéis a Ezreal (derecha) y a su "querida" Taric Armadura de la Quinta Era (izquierda).


Seguimos con este increíble cosplay de Lady Bug, de la serie Miraculous Lady Bug. Chat Noir también estaba, pero le había perdido de vista y no le encontré para hacer la foto de pareja.


Para los fans de Magi, aquí tenéis unos cosplays impresionantes de Kougyoku (izquierda), Kouha (Centro) y Sharrkan (derecha).


¡Preparaos para caer en la desesperación con esta despampanante Junko, de Danganronpa!


¿Y qué me decís de estos acaramelados Natsu y Lucy de Fairy Tail? Lucy estaba muy contenta, acababa de comprar todas las llaves de los Espíritus Celestiales, que me las enseñó jejejeje


Y en estos eventos no pueden faltar nuestros queridos Vocaloid. ¿Les reconocéis a todos? De izquierda a derecha: ¡Meito, Rin, Miku, Gakupo, Gumi, Kaito y Len!




Para los que digan que la gente no se lo curra, aquí tenéis varias fotos grupales con todo tipo de cosplays, ¡muchos de ellos impresionantes!

¿Os apetece que pasemos a algunos de los participantes del concurso de cosplay? No pude grabar la actuación ya que me tocó ayudar en una, pero en cuanto cuelguen el vídeo os lo pongo.


 Comenzamos con nuestra querida Albedo, de Overlord, que actuó con su amado Ainz Ooal Gown.


 Seguimos con esta preciosa Chii, de Chobits, que fue la segunda ganadora del concurso individual.


¿Y qué opináis de esta preciosa Rory Mercury, de Gate? Fue la ganadora del primer puesto de cosplay individual.



Aquí tenéis a nuestro jurado, poniéndonos nerviosos mientras decían poco a poco a nuestros ganadores. ¿Adivináis de quiénes van? De izquierda a derecha: La primera chica (Nagy Wolfire) va de Monster High, el segundo de Batman, el tercero (Taku) de Rey Mono, nuestros dos graciosos presentadores van de personajes de Re:Zero y, por último, las increíbles Ursula y Ariel (Ileven Cosplay y Rubén Destronado, miembros de la pareja cosplayer Destronados), de La Sirenita.

Y los ganadores del primer puesto grupal fueron... ¡Mis chicos de Bioshock 2!





Realizaron una de las escenas del famoso juego, con nuestra terrorífica Little Sister, el curradísimo Big Daddy y un splicer de armas tomar. Tras mucho trabajo y dedicación, se llevaron el primer premio, algo que no se creían. En las últimas fotos podéis ver al pobre Kenta, de Aki no Negai, sonriendo y en shock, sin llegar a creérselo. Por último, tenéis a nuestra Little Sister con los integrantes de Destronados, cuyo cosplay te deja sin aliento.

Y este ha sido el reportaje del pasado fin de semana. ¿Qué os ha parecido? Las fotos no son perfectas, pero me lo pasé genial haciéndolas y ayudando en la actuación del Bioshock. Si veis el vídeo, los brazos que hay moviéndose por ahí son míos, ya que les ayudé con el atrezo y con un par de detalles.

Para terminar, os dejo aquí una foto de alguna de mis compras, para que os hagáis una idea de las próximas reseñas 👌


¡Espero que os hayan gustado las fotos y, si en otra convención vais, no dudéis en pedirme foto para el blog como lectores!



1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras sobre mi trabajo... :$ Si, la ola tal y como te comenté tiene mi record en horas de trabajo, alguna foto del proceso está en mi facebook y aproximadamente me llevo 10h y media realizarla.

    ResponderEliminar