Últimas reseñas

lunes, 23 de octubre de 2017

Japan Weekend Octubre 2017

¡Buenas tardes minna!

Como ya comenté en una entrada anterior, este fin de semana se celebraba la Japan Weekend en Barakaldo, y vuestro Devorador no se la podía perder. Es la primera vez que voy a una JW, así que no tenía muy claro lo que iba a encontrarme. Vamos allá con el reportaje y os cuento más cositas.


Os cuento. La exposición se celebraba en el BEC, el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo. La primera sorpresa que me llevé fue que no era todo el edificio para la convención, si no que es toda una galería comercial en la que hay varias salas para eventos (cada una con baños, MILAGRO). No puedo evitar compararlo con otras convenciones, en las que no había baños, no podías comer y beber dentro... En ese asunto, han ganado puntos.

Llegamos a una de las quejas más comunes entre la gente a la hora de ir a la Japan Weekend. Las entradas. Os explico, hay varias opciones de entrada, para todos los gustos. La básica son 8 €, que es un precio relativamente normal. Luego una de 10 €, que viene con una película a elegir entre varias. Otra de 15 € que viene con dos películas. Y la última, la de 20 €, que viene con la serie completa de Prison School y una figurita de ajedrez de Clamp (al azar).

Aunque hay para elegir, la gente se queja de que las que vienen con algo más se suben demasiado con el precio. Aunque les doy la razón, yo fui de cabeza a por la de 20 € jajaja. Y con esto, comenzamos con mis compras y después toooodas las fotos que hice.

 

 

Lo primero. Necesitaba probar un taiyaki. Una amiga me dijo que aquí los vendían y encima me invitó a uno. Aunque no eran los originales, rellenos de azuki, estaban rellenos de chocolate, así que tampoco les hice ascos. Comida aparte, compré un poster de El nombre del viento para mi madre porque nos encanta el libro. La figurita de Clamp que me tocó es el caballero. También se ve la serie de Prison School. Compré dos ilustraciones plastificadas de Bakugô y de Dazai, así como un marcapáginas de Totoro. Y los mangas:

Deadman Wonderland #8
No 6 #1
Black Clover #2
Dusk Maiden of Amnesia #1
Ataque a los titanes. No Regrests #2
Drrr #1

Y con esto, comenzamos como siempre con los puestos del evento, los cosplays, los concursos... ¡Las fotos!

 

 

 

Comenzamos con la entrada de la sala. Nada más llegar, nos da la bienvenida un inmenso Shenlong, así como varias pantallas de photocall de Jojo's Bizarre Adventures. 

 

 

 

 

Como siempre, los peluches monosos siempre están ahí para alegrar la vista. Una de las imágenes más graciosas de este festival fue un chico cosplayado de Kirito (SAO) con la alpaca multicolor encima de la cabeza. Como vais a ver, el anime que más ha triunfado ha sido Re:zero, con Rams y Rems everywhere.

 


Uno de los puestos que me llamó la atención. La tienda se llama The Other Side y, como podéis ver, tiene un diseño de ropa y complementos bastante macabro y siniestro... Me encanta jajaja. Tiene página de Facebook  y os dejo aquí el correo de contacto comercial:

shoptheotherside@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis, los posters, figuritas, postales, camisetas de todas las series y juegos, pulseras... Los productos típicos de todas las exposiciones los puedes encontrar. Lo que he visto poco ha sido de sudaderas (ninguna) y Funkos (solo dos tiendas y eran muy pocos). Las dos últimas fotos son del stand de Perinawa Stock, donde compré las dos postales, el póster y el marcapáginas. Si estáis interesados, podéis encontrar la tienda en las redes sociales: 

Facebook: Perinawa Stock
Instagram: Perinawa Stock
Twitter: @cufiluki
Tumblr: @cufiluki

 

 

 

 

 

 


Cómo no, los productos de Free!, Love Stage!!, Haikyuu!!, Yuri on Ice!!!... Todos esos animes Yaoi con exclamaciones en el título que indica la cantidad de Yaoi están presentes en la convención, sobre todo en posters. Madoka Magica les hace la competencia, junto a Shingeki no Kyojin.


 

 

 


¿Os acordáis del puesto de Double Castle? Ya soy casi casi el fotógrafo oficial del puesto jajaja. Esta vez, la mesa era un poco más grande, por lo que podéis ver los espejos, un producto que no había visto hasta entonces. Como siempre, os dejo aquí su Facebook y su blog por si estáis interesados. 

Llegamos a la editoriales. Los puestos estaban bastante bien preparados, separados cada uno para encontrar mejor lo que busca la gente. Había puestos de Norma Editorial, Ivrea, Fandogamia y Selecta Vision. Algunas de ellas tenían ofertas que aproveché de cabeza, como Ivrea, que tenía 3 mangas a 20 €. Norma, en cambio, no me hizo ninguna oferta.

 

 

 

 

 

 


¡Y pasamos a los cosplays! Aunque no vi el concurso, me comentaron que ganó una niña que iba de Chihiro y había un Haku modo dragón gigante. Hay foto de este, no os preocupéis jajaja.


Primera foto que hice. Comenzamos con esta chica y su currado cosplay de Krul Tepes, de Owari no Seraph. 


Pasamos a esta divertida Kofuku, de Noragami. 

 

Si los abrazos gratis no sirven, si los da Rem (izquierda), seguro que la gente se lanza a sus brazos. Y como Re:zero ha sido de las protagonistas de la temporada, no podía faltar una Emilia en la expo (derecha).


Yo después de ver a esta chulísima Tohru ya soy feliz. Aquí tenéis a nuestra querida dragona de Kobayashi-San Chi no Maid Dragon. 

 

Después de la segunda temporada de Boku no Hero Academia, no podía ser que no hubiese cosplays del anime. Por un lado, tenemos a Ochaco Uraraka (izquierda); por otro, tenemos a Aizawa-Sensei, Todoroki, Midoriya y una infiltrada, Once, de Stranger Things (derecha). 


Este fue un mix bastante raro pero que estaba muy bien hecho. A la izquierda, nuestra coneja favorita de Zootropolis: Judy. A su lado, Morgana con su skin de Suculencia Pecaminosa, campeona del League of Legends. 


No pensé que le conocería en persona, pero Geheichou es uno de los pocos cosplayers que conozco y que sigo en instragram. Lleva el cosplay de Mikazuki, de Touken Ranbu. Además me dio su tarjeta con el cosplay de Roxas, así que yo feliz jajaja.


Primera vez que veo un cosplay de Juvia. En cuanto vi a esta chica cosplayada de uno de mis personajes favoritos de Fairy Tail, me lancé a por ella para pedirle una foto. 


Y este era el dragón que acompañaba a la Chihiro ganadora. ¿A que mola mucho?


Y no pude irme sin hacerle foto a esta increíble Jinx del League of Legends. Tenéis que admitir que está muy bien preparado.


 

 

 

Otra de las novedades que os quiero traer es esta exposición, por parte de la tienda Los jardines de Kyoto. En ella estaban expuestos los pasos a seguir en el camino de la iluminación, todos explicados con su significado. Me da rabia que la última foto no se ve bien, pero si queréis más información tiene página web. También es una escuela de meditación, yoga, taichi...

 

 

 

Por último, traeros la exhibición que hubo de yosakio, danza tradicional japonesa. Fue preparado por Odorinchu, un equipo universario de yosakoi de Tokyo. En la cuenta de instagram del blog os pondré los vídeos de las actuaciones, por si tenéis curiosidad. La cuenta es @d3voradordemangas.

Y eso es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado de las fotos de la exposición. Como digo siempre, si alguien quiere que borre alguna foto porque aparece y no quiere o cualquier cosa, no dudéis en contartar conmigo. Si habéis ido a la Japan, espero que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios. ¡Nos vemos!



1 comentario:

  1. ¡Que guay todo! Con todas las cosas que habían te lo tendrás que haber pasado genial *-* En las fotos he visto varios posters que yo tengo jaja y el cosplay de Juvia está muy bien (también es uno de mis personajes favoritos de Fairy tail) Yo soy de Tenerife así que ir a la japan weekend me queda algo lejos pero por lo menos tengo la TLP en verano, que nunca me la pierdo. Si alguna vez tienes la oportunidad de venir, te lo recomiendo. Cada año se superan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar