Últimas reseñas

sábado, 16 de diciembre de 2017

My Hero Academia #3

¡Buenas tardes minna!

Ya sé que hace poco leí el segundo tomo ("poco"), pero la caja no entiende de estas cosas, así que yo encantado de leer el siguiente. En esta reseña os podré contar ya la segunda parte de la historia anterior, ya que enlaza con el principio de este.


Titulo: My Hero Academia 
Saga: My Hero Academia #3
Guión: Kohei Horikoshi
Traducción: Ayako Koike
Dibujo: Kohei Horikoshi
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16816-61-3
Precio: 6.95 €

¡Me da igual que sean de la ALIANZA DE VILLANOS o qué, pero han venido a matar a ALL MIGHT! ¿Que DEKU está en un aprieto? ¡Bah! ¿¡Pero qué se han creído todos!? ¡Aplastaré a todos los que me estorben! ¡"PLUS ULTRA" (más allá)!

Me encanta porque la sinopsis la dice (grita) Bakugô jajaja. Vale, os cuento un poco. La clase de 1º A ha ido a un pabellón de entrenamientos en el que encontrarán todo tipo de zonas para entrenar: un mar, un desierto, edificios en llamas, una tormenta... pero lo que no esperaban era encontrar a un grupo de villanos listos para acabar con All Might, el Símbolo de la Paz. Sin embargo, el profesor llega tarde, por lo que Aizawa (Eraser Head) y Número 13 tendrán que empezar la clase sin su compañero.

Las cosas se ponen peliagudas cuando uno de los villanos, el que parece ser el jefe, le rompe el brazo a Aizawa y ordena a Nômu, una mole con cabeza de pájaro y que está creado para detener a All Might, que mate a los alumnos. En ese momento, All Might entra en escena. Avisado por Iida, que consiguió llegar a la escuela, el héroe profesional llega para salvar a sus alumnos.

No os diré cómo acaba la cosa, pero os cuento un poco el siguiente arco. Después del ataque de los villanos, la escuela sigue con los preparativos que tenían planeados: comienza el Festival Deportivo de la Yûei, un evento en el que los alumnos podrán demostrar lo que valen y ser fichados por empresas de héroes. Con solo dos semanas para entrenarse, los alumnos de 1º A de la categoría de héroes comienzan la primera prueba, en la que se enfrentarán al resto de clases: la categoría de normales, los de administración y los de asistencia.

Y eso os contaré de momento. Hablemos un poco de la primera parte. Después de que los villanos entrasen en acción, a través de una curva espacial creada por uno de ellos, Iida consigue escapar para avisar a la escuela mientras los profesores Eraser Head y Número 13 tratan de controlar a los villanos. Sin embargo, el que parece ser el líder, Shigariki, no está dispuesto a caer hasta que no llegue All Might, su verdadero objetivo. 

En el segundo arco, la escuela anuncia que, a pesar del ataque de los villanos, la celebración del Festival Deportivo sigue en pie. En él, los alumnos de las cuatro categorías deberán competir para demostrar que tienen lo que hay que tener para ser héroes, mientras los profesionales les examinan y les fichan para sus empresas. Aunque la clase de 1º A  es famosa por su enfrentamiento contra los villanos, el resto de clases les ven como una competencia a eliminar, por lo que están en el punto de mira.

Con el comienzo del evento, vemos que hay una rivalidad entre tres personajes: por un lado, Midoriya tiene que demostrar que puede controlar One for all si quiere ser el nuevo Símbolo de la Paz; por otro, Todoroki quiere demostrar que es superior y reta a Midoriya; y por último, Bakugô quiere ser el mejor y no va a dejar que los otros dos le dejen atrás. La primera prueba es una carrera de obstáculos pero, como comprenderéis, la escuela no lo pondrá nada fácil.

En tema de dibujo, no puedo añadir mucho a lo ya comentado en los tomos anteriores. El diseño busca parecerse a los cómics por eso de ser una historia de superhéroes. Tenemos muchos bocadillos de diálogo por parte de Midoriya cuando empieza a hablar en bajo para sí mismo, en los que aparece la palabra "Bss" todo el rato por el borde. Seguimos con la presentación de personajes entre capítulos, con algunas fichas técnicas más elaboradas (abajo la de Ochaco).

La verdad es que la historia no para. Enlaza un arco con otro sin pausa, dando un dinamismo que cuesta encontrar en la mayoría de los mangas. Para los que veáis el anime, este nuevo arco del Festival es el comienzo de la segunda temporada.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario