Últimas reseñas

martes, 31 de enero de 2017

Q [Kû] #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vengo con una reseña del manga que me trajeron los Reyes Magos en casa de mi mejor amigo. Es una historia que, de primeras, conocí por su segunda portada, aunque ahora mismo me quedo con la primera sin dudarlo. Se trata de una serie de tres tomos, que os iré trayendo poco a poco.


Título: Q [Kû]
Saga: Q [Kû] #1
Guión: Tatsuya Shihira
Traducción: Victor Gomà
Dibujo: Tatsuya Shihira
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-1690-04-0
Precio: 8 €

Ya han pasado 10 años desde que una enorme esfera llamada Solaris apareciera en el cielo y empezara a enviar criaturas monstruosas a la superficie. 

En un mundo arrasado, donde la mayor parte de las grandes ciudades han sido reducidas a escombros, el joven Rem Serizawa se dedica a recoger niños a quienes el desastre ha dejado huérfanos y a cuidar de ellos. 

Cierto día, en las calles azotadas por el ataque de una horda de monstruos, Rem conoce a una misteriosa niña llamada Kû, quien, a pesar de su inocente aspecto, esconde un poder extraordinario... 

¡Descubre el increíble talento del joven autor Tatsuya Shihira en el primer volumen de esta apasionante aventura repleta de acción trepidante!

Comencemos un poco con la trama. Rem, un joven mercenario, se dedica a trabajos algo ilegales con el fin de conseguir dinero y alimentar a todos los huérfanos que rescata. Junto a Mana, su compañera, se encargan de que los pequeños coman y estén a salvo. 

Volviendo de uno de sus trabajos, conoce a Kû, una misteriosa niña que unas garras gigantes y una expresión inocente. Tras verla devorar ella sola a un Demi, Rem decide investigar sobre ella y su origen. Sobornándola con donuts, Rem comienza su búsqueda mientras Kû se convierte en una heroína para todos los huérfanos. 

Y no sé que más contaros de la trama, la verdad. Os explico un poco el contexto: diez años atrás, una esfera gigante con un ojo apareció en el cielo. Cada vez que alguien alzaba la vista, esa monstruosidad lanzaba unos huevos gigantes. De estos salían los Demis, monstruos gigantes que arrasan todo a su paso. La historia comienza con Kû, delante de uno de estos seres. En la imagen siguiente, ella sale masticando algo y la criatura pulverizada (escena de la portada).

Según nos explican en la trama, los Demis están clasificados por tamaño y poder. Los de rango 1 miden más de tres metros; los de rango 2 entre diez y veinte... y los de rango 5, los más poderosos, pueden superar los 150 metros. Cada ser tiene una marca, que es su punto débil. Si se ataca ahí, el Demi muere.

Sinceramente, este primer tomo nos deja con muchas incógnitas sobre Kû. Da saltos gigantes, sobrevive a explosiones, come Demis, tiene garras poderosas y dice venir de Solaris, el ojo gigante. Además, siempre tiene hambre y se come todo lo que encuentra; no siempre comida.

Hablando del dibujo, tengo mis dudas de si es un Seinen o un Shonen. Me decanto más por el segundo ya que hay mucha acción, no hay una trama muy complicada, nada de críticas ni contenido adulto... Si, yo diría que Shonen. El dibujo está muy bien trabajado, sobre todo las escenas panorámicas de las ciudades en ruinas y los Demis gigantes. Entre los capítulos hay viñetas graciosas sobre Kû y nuestros protagonistas. También ha habido un guiño al Dragon Quest que me ha emocionado jajaja.

En general, es un primer tomo que introduce muy bien el tema de los Demis y el contexto de la historia. Nos presenta muy bien a Kû, pero dejando esas dudas que harán que me compre el segundo tomo. Rem y Mana, por su parte, tienen su historia de fondo, cada uno con un pasado, del cual sabemos poco. Nos cuentan algo de Rem al final, pero la chica sigue siendo una desconocida. Espero que nos aclaren más en el siguiente manga, pero el primero ya empieza con acción y monstruos gigantes.

Nota: 6/6


Otros títulos:





2

viernes, 27 de enero de 2017

Sorteo por los 200 seguidores

¡Buenas tardes minna!

Hoy vengo con una increíble noticia. Como ya fui avisando por Twitter, en cuanto llegase a los 200 seguidores iba a realizar un mini sorteo. Cuando los conseguí, preparé las encuestas para los premios y me ha hecho mucha ilusión que votase tanta gente. Así que a continuación os dejo lo ganadores de las encuestas:


   

Categoría Shonen - My hero academia (Reseña)
Categoría Seinen - Deadman Wonderland (Reseña)
Categoría Historias de la vida - Orange
Categoría BL - En un rincón del cielo nocturno (Reseña)

Como ya comenté en las redes sociales, todos son o tomo único o primera entrega. El sorteo comenzará hoy, 27 de Enero, y terminará el 28 de Febrero a las 12:00 AM (ya sabéis que la versión de prueba del Rafflecopter no permite cambiar la hora). Intentaré que los ganadores están a lo largo de la semana siguiente, aunque os iré informando por Twitter.

Las bases son muy sencillas. Tenéis que seguir el blog y dejar un comentario en la entrada avisando de que participáis y qué queréis ganar. Cualquier persona que siga el blog por el sorteo y después deje de seguirlo será eliminada. Voy a ser muy estricto en lo tocante a seguir el blog: si en vuestro perfil de Blogger no aparece reflejado, enviad una captura al correo o seréis eliminados; estad atentos de que se vea que me seguís.

Los puntos opcionales son dar Me gusta en la página de Facebook, seguirme en Twitter y hacer un tweet, algo bastante sencillo (creo yo). El tweet podéis ponerle una vez al día, así que podéis llevaros 31 puntos con ese apartado si os lo curráis bien. Cualquier otro tipo de SPAM (llevarse el banner, exponerlo en alguna red social...) se agradecerá pero no tendrá opción de puntuar.

Y sin más dilación, ¡el sorteo!

En cuanto estén los ganadores, realizaré una entrada anunciándoles. Tendrán 48 horas para ponerse en contacto conmigo a través del correo y demás, pero ya lo explicaré en la entrada jejejeje.

Para terminar, quiero daros las gracias a todos los que estáis ayudando a que crezca este pequeño espacio. Sinceramente, le comencé con muchas ganas pero al ver que no crecía me dio un poco de pena. Sin embargo, poco a poco los comentarios llegan, la gente se queda y yo recupero la ilusión. ¡Muchísimas gracias de todo corazón! ¡Arigato gozaimasu minna! ¡Y mucha suerte!






18

lunes, 23 de enero de 2017

D.Gray-Man. El anciano y el aria nocturna #2

¡Buenas tardes minna!

Vamos con una nueva entrega de una de mis sagas favoritas: D.Gray-Man (tristemente, nunca lo había escrito bien jajaja ponía espacios). Aunque este segundo tomo es un mini arco del principio, realmente es una de mis historias breves favoritas, porque es preciosa. ¡Vamos allá!


Título: D.Gray-Man. El anciano y el aria nocturna
Saga: D.Gray-Man #2
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 182
ISBN: 978-84-15922-38-2
Precio: 8 €

El exorcista Allen Walker recibe su primera misión, la cual lo lleva al sur de Italia en compañía de Kanda. Martel, una ciudad antigua, ahora está completamente desierta debido a la sucesión de fenómenos paranormales causados por el llamado "Fantasma de Martel". Allen y Kanda no saben con qué se van a encontrar ahí. La inocencia está cerca. ¡¡Empieza la competencia por conseguirla!!

Vale, hablemos un poco de la historia. Tras llegar a la Orden Oscura, Allen recibe su primera misión oficial como exorcista. Tras un enfrentamiento en el comedor, nuestro joven descubre que el primer rival que hace va a ser su compañero en su misión. Kanda, su aliado, es un exorcista borde, engreído, que le da igual sacrificar a sus compañeros para conseguir su objetivo.

Su misión está clara: investigar al Fantasma de Martel, un ser que habita esta ciudad abandonada y que, al parecer, se lleva a los niños que deciden aparecer por allí. Juntos, Allen y Kanda deberán enfrentarse a un rival algo más fuerte de lo normal: un Akuma de nivel 2, en el que ya poseen conciencia y adquieren ciertas habilidades.

La verdad es que de la historia poco más puedo contar. Como podéis ver, este tomo es la presentación de Kanda, otro de los "protagonistas" de la historia. Se trata de un espadachín frío, borde, anti-social, con un terrible pasado del cual no sabemos nada. Su espada, Mugen, es su arma anti-akumas. 

Como en el anterior tomo, las páginas entre capítulos son viñetas cómicas, anécdotas del autor para entender la historia o de dónde viene la idea y presentación de personajes. En este, nos presentan al mismo Kanda, a Reever, uno de los investigadores de Komui y a Jerry, el cocinero. 

Nos explican también un poco más sobre las inocencias, esos elementos sagrados que, trabajando con ellos, son el arma ideal para acabar con los akumas. Sin embargo, debido al poder que contienen, causan diversas catástrofes en el mundo. Los exorcistas, analizando los casos extraños o paranormales, consiguen encontrar muchas de ellas. El Fantasma, en este caso, es una de esas situaciones.

Se trata de un manga Shonen, cuya historia se centra en la trama de aventuras que corren los protagonistas. Como siempre, encontramos dos tipos de dibujos: uno más detallado para las escenas normales, las de acción y las de panorámicas y paisajes; y otro para los momentos graciosos, menos cuidado y con personajes hechos monigote.

En general, es un segundo tomo que me ha gustado porque, como he dicho, la mini historia del Fantasma de Martel me gustó mucho cuando vi el anime. Nos presentan también a Kanda, un protagonista de armas tomar, que tiene una gran historia en el pasado. Imagino que en el siguiente tomo nos presenten a Lenalee, más tarde a Lavi (o como lo escriban en el manga) y muchos otros personajes indispensables para esta gran aventura. 

PD: No sé si os habéis fijado, pero mi nueva firma en las entradas es Allen con Tym ✪

Nota: 6/6


Otros títulos:





2

jueves, 19 de enero de 2017

Ten Count #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, os cuento un poco el punto especial de esta reseña. Por primera vez, he leído un manga en inglés. Conocí a los personajes de Ten Count en un vídeo de nightcore y, más tarde, encontré los mangas por casualidad en Amazon. No pude resistirme y los pedí para Navidad. Así que por fin pude leerme el primero. En la ficha técnica os pondré el traductor de la versión inglesa, ya que no les hay en español. La sinopsis os la pondré en inglés y en español, traducida por mí, así que no os asustéis jajajaja.


Título: Ten Count
Saga: Ten Count #1
Guión: Rihito Takarai
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: SuBLime 
Género: Yaoi
Páginas: 178
ISBN: 978-1-4215-8802-5
Precio: $12,99

Corporate secretary Shirotani suffers from obsessive-compulsive disorder. One day he meets Kurose, a therapist who offers to take him through a ten-step program to cure him of his compulsion. As the two go through each of the ten steps, Shirotani's attraction to his counselor grows.

El secretario corporativo Shirotani sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Un día conoce a Kurose, un terapeuta que le ofrece seguir un programa de diez pasos para curar su problema. Mentras los dos van realizando los diez pasos, la atracción de Shirotani por su consejero aumenta.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Shirotani, nuestro protagonista, es un chico que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Es incapaz de tocar las cosas que otros tocan, comer en un restaurante, agarrarse en el metro a las anillas... Sin embargo, se ha adaptado a vivir con ello.

Un día, su jefe tiene un accidente, el cual podría haber sido peor si Kurose, un chico que pasaba por allí, no hubiese intervenido. Mientras Shirotani se lo agradece en nombre de su jefe, Kurose le sorprende cuando le diagnostica en el acto si enfermedad, recomendándole que vaya a un terapeuta. A la mañana siguiente, cuando Shirotani va a una clínica, se encuentra con el joven, que le ofrece su ayuda. A través de un programa de diez pasos, Shirotani deberá enfrentarse a situaciones cada vez más difíciles para poder afrontar su problema.

Si Shirotani consigue realizar los diez pasos, Kurose le contará por qué quiere ayudarle. Juntos, irán viviendo varias situaciones en las que el secretario tendrá que tocar cosas sin limpiarlas y sin usar guantes. Sin embargo, la amistad inicial da paso a algo más, algo que les afecta a ambos.

La verdad es que me ha gustado bastante la historia, sobre todo porque tiene momentos bastante divertidos. En muchas ocasiones, Kurose distrae a Shirotani, le provoca, le enfada... y al final, el otro toca algo sin darse cuenta. A la hora de hablar de los personajes, sus formas de ser están un poco enfrentadas. Shirotari es un chico meticuloso, sensible, incapaz de enfrentar su problema. Kurose, por su parte, muestra una personalidad algo seca para ser un terapeuta (además, sus clientes son niños), pero deja ver sentimientos cuando baja la guardia, algo que le pasa demasiado con Shirotani.

Se trata de un manga BL, Boys Love, en el que la trama se centra en cómo dos personajes se conocen, cómo sus vidas se entrelazan y cómo terminan enamorándose. El dibujo es muy detallado, realista, sin ninguna escena poco cuidada aunque sea de comedia. La autora utiliza mucho el juego de luces, sombras y destellos para indicar el ambiente de cada escena, ayudando a entender cómo se sienten en esos momentos los personajes.

Solo diré estas palabras: quiero el siguiente tomo... YA jajaja. La historia se lee muy bien, sin momentos realmente aburridos. De primeras, se ve que la relación terapeuta-cliente es algo más, ya que Kurose solo quiere que Shirotani sea su amigo; y, además, este otro es un chico que no tiene amigos debido a su problema, por lo que también le afecta de un forma más profunda. El final hace que necesite ya el siguiente, a ver si me hago pronto con él.

Nota: 6/6


Otros títulos:




4

domingo, 15 de enero de 2017

Twin Star Exorcists. Onmyoji #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga al que le tenía muchas ganas, ya que me he visto la serie (que sigue en emisión) y se ha colado en el Top Ten de mis animes favoritos. He visto mientras hacía la reseña una opinión en GoodReads y casi busco a ese usuario para matarle mientras duerme... Peeeero sigamos con la reseña jajajaja.


Título: Twin Star Exorcist. Onmyoji 
Saga: Twin Star Exorcist. Onmyoji #1
Guión: Yoshiaki Sukeno
Traducción: Laura García Alarcón
Dibujo: Yoshiaki Sukeno
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2423-7
Precio: 8 €

Las impurezas... unos monstruos que provienen de una dimensión paralela llamada Magano y que atacan a los humanos. Rokuro Enmadou es un estudiante de secundaria cuyo sueño era convertirse en el exorcista más poderoso, aquel que algún día libraría al mundo de todas las impurezas, pero a raíz de cierto accidente decidió rechazar esa idea. Un buen día, el destino hizo que una chica llamada Benio Adashino cayera del cielo justo ante sus ojos...

Vale, os explico un poco la trama. Rokuro Enmadou, uno de nuestros protagonistas, era un exorcista excepcional hasta que un accidente en el Dormitorio donde vivía le traumatizó. Desde entonces, su deseo de ser el exorcista más poderoso desapareció. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, Rokuro solo quiere hacerse famoso como cantante, ídolo, futbolista... cualquier cosa menos exorcista.

Un día, una chica cae del cielo al río y Rokuro se lanza a salvarla. La joven, que apenas le habla, resulta ser una exorcista llegada de Kanto para reunirse con el grupo de exorcistas del Dormitorio de Rokuro. Arrastrando a Magano por ella para salvar a unos niños, la rivalidad surge entre Rokuro y Benio Adashino, sin saber que el destino les tiene preparada una gran sorpresa.

Y no quiero contaros nada, porque sé que me pongo a escribir y os destrozo todo el manga (y no solo este tomo jajajaja). Vale, pongámonos en contexto. Japón actual. Aparte del mundo de los humanos, existe Magano, una dimensión paralela en la que habitan las impurezas, seres similares a espíritus malignos que buscan devorar gente. 

Para acabar con estos seres, surgen los exorcistas, gente capaz de usar talismanes para viajar a Magano, hacer exorcismos y acabar con las impurezas. En la trama iremos viendo que existen diversos talismanes, cada uno con su efecto especial. Entre los capítulos hay notas del autor; en una de ellas nos explica lo que son los exorcistas y lo que son los talismanes.

Si hablamos de personajes, los protagonistas son Rokuro y Benio. Él es un chico extrovertido, inútil para casi todo y muy irascible. Benio, por su parte, es una chica seria y tímida que se toma todo demasiado en serio. Al final del tomo hay un capítulo extra en el que nos enseñan que Benio rechaza las amistades por interferir en su trabajo como exorcista.

Se trata de un manga Shonen, cuya historia está centrada en los combates y en la trama. Como en casi todos los Shonen, encontramos las escenas muy bien detalladas para los combates y las panorámicas; y los dibujos graciosos para las escenas cómicas. Es bastante común ver a Rokuro representado por un monigote con la boca llena de dientes picudos y a Benio como un monigote con coletas y ojos bordes.

En general, es un primer tomo que me ha gustado, aparte de que la serie sea de mis favoritas (intento no compararlas en mis reseñas). Es un manga introductorio, en el que nos presenta el tema de los exorcistas, Magano, las impurezas y, al final, el significado del título (Twin Star Exorcists). Espero poder traeros pronto el siguiente tomo.

Nota: 6/6





2

miércoles, 11 de enero de 2017

Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que hace mucho que tenía el ojo echado a esta nueva historia, colaboración entre Milky Way y ECC. Al principio no tenía muy claro de qué iba este manga, pero cuando lo vi, me gustó. Así que, por fin, puedo traeros la reseña.


Título: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2
Saga: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #1
Guión: George Abe
Traducción: Yasuko Tojo
Dibujo: Masasumi Kakizaki
Editorial: Milky Way Ediciones y ECC
Género: Seinen
Páginas: 213
ISBN: 978-84-16901-70-8
Precio: 8,95 €

Sobrevivir hasta respirar el aire fresco de la bola.

1955, siete muchachos van a parar al reformatorio especial Shônan. Peleas, fugas, linchamientos... ¿Será el vínculo de la amistad suficiente sosiego para soportar día tras día las duras vivencias esperando la libertad?

Bueno, comenzamos la historia. Nos encontramos en 1955, dentro de un Reformatorio Especial. Seis jóvenes acaban de llegar, cada uno con un delito a la espalda. Sin embargo, muchos de ellos son desechos de la sociedad; chicos que perdieron a sus padres desde muy pequeños o que tuvieron que experimentar verdaderos traumas, viviendo en la calle y ganándose la vida de mala manera.

Al llegar a la celda, conocen a Hermano, el séptimo integrante de la celda 6 bloque 2, su nuevo hogar hasta que sean indultados. Juntos, deberán afrontar los distintos problemas dentro del Reformatorio, en el cual los reclusos son inferiores a los animales y si alguno muere no se le da importancia.

A lo largo de la trama, iremos conociendo el pasado de nuestros protagonistas, así como el motivo por el que fueron apresados y las distintas experiencias que les hicieron ser como son. No voy a poneros todos los nombres, porque me puedo morir buscando el de cada uno, así que os diré sus alias en el centro: Hermano es el mayor de todos, con 18 años; Mario, Col, Soldado y Pillado, de 17 años; y Tortuga y Joe, de 16 años. Es bastante "gracioso" el cómo les presentan, porque Hermano les da una paliza de uno en uno y nos ponen su nombre, edad y una breve explicación de su delito.

Según el autor, la época en la que se desarrolla, 1955, la situación en Japón era similar al Pakistán del 2003 (que es cuando el manga vio la luz originalmente). Las palizas, las violaciones a cambio de comida, la pobreza, los orfanatos en los que los niños sufrían abusos... estaba todo a la orden del día. 

Por un lado, la historia me ha gustado porque ya estaba un poco saturado de todas las historias que siempre van bien y se sabe que nadie va a morir. En esta trama, ha habido momentos en los que habría jurado que iba a morir uno de los personajes, pero gracias al autor, no ha sido así (todavía).

Nos encontramos con un manga Seinen, que presenta una historia profunda y en ocasiones dura de leer. El dibujo es realista en todo momento, con escenas que podrían clasificarse para adultos, tanto en el ámbito sexual como en el sangriento. Vemos lo que sufren los chicos en el Reformatorio, cómo los guardias se ceban con ellos y las condiciones en las que viven. 

En general, es un primer tomo que me ha gustado mucho, impactándome bastante su historia. Como he dicho, es una trama algo dura de leer a veces, porque es una época bastante cruel. Gana muchos puntos la gran ambientación que tiene. El autor nos cuenta al final del tomo que el dibujante, Masasumi Kakizaki, le ayudó mucho a la hora de explicarle el contexto histórico de la época. Espero poder hacerme con el segundo tomo, que este acaba con mucha tensión.

Nota: 6/6


Otros títulos:





3

sábado, 7 de enero de 2017

Puedo oír el Sol #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo otro de los BLs que me "obligó" a comprar la dependienta en el Festival de Getxo jajajaja. Se trata de Puedo oír el Sol, una historia que de primeras no me convencía pero que me ha enamorado casi desde el principio.


Título: Puedo oír el Sol
Saga: Puedo oír el Sol #1
Guión: Yuki Fumino
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Historias de la vida
Páginas: 196
ISBN: 978-84-94600-27-2
Precio: 8 €

Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...

Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro... 

De acuerdo, comenzamos con la trama. Taiichi, nuestro protagonista, es un universitario que tiene problemas de dinero. Debido a su "malas formas" con los clientes problemáticos, muy pocos locales quieren tenerle trabajando. Un día, sufre un pequeño accidente y termina enfrente de Kôhei, que le ofrece su fiambrera sin decirle nada.

Intrigado por el misterioso joven que le dio su comida, Taiichi descubre que Kôhei sufre una discapacidad auditiva. Además, tiene fama de antisocial, por lo que nadie se acerca a él. Dispuesto a ayudarle, Taiichi acepta el trabajo de anotador, tomando apuntes para Kôhei, el cual le paga con comida.

Poco a poco, Taiichi descubre que su nuevo amigo no es tal y como le pinta la gente. Mientras los dos amigos se van conociendo, un sentimiento comienza a surgir entre ambos.

Vale, creo que con eso tenéis suficiente de la historia jajaja. Os presento un poco a los personajes. Por un lado, tenemos a Taiichi, un chico extrovertido, con un fuerte carácter, alegre y amante de la comida. Por el otro, tenemos a Kôhei, un chico que se encerró en sí mismo al perder la capacidad auditiva. La gente se cansaba de repetirle las cosas cuando no las oía bien y él, para no molestar, se aisló del los demás.

Cuando ambos chicos se conocen, Kôhei le explica a Taiichi que, aunque no oye del todo bien, es capaz de leer los labios. Además, algunos tonos de voz le son más fáciles de escuchar (yo imagino que sea por las vibraciones) y justo el de Taiichi le escucha bien. 

En un principio, Kôhei piensa que Taiichi solo está con él por la comida; que cuando acabe el curso, su trabajo como anotador se acabará y no sabrá más de él. Sin embargo, Taiichi no piensa así; no está dispuesto a permitir que el que se ha convertido en su amigo siga estando solo y apartándose para "no dar problemas".

Nos encontramos con un manga BL, un Historia de la vida con romance entre dos chicos. El dibujo busca representar las escenas lo más reales posibles, por lo que se centra mucho en los detalles y menos en las caricaturas cómicas. Un aspecto que me gusta mucho es cómo muestran cuando Kôhei no escucha bien un diálogo, porque los bordes de los bocadillos están como movidos, con una doble línea, dando a entender que no los escucha correctamente.

Aunque no suelo comentarlo, me gusta bastante leer las viñetas de los autores cuando cuentan alguna situación graciosa durante la producción o alguna anécdota interesante. En este caso, la autora nos cuenta que cuando entregó el primer capítulo a la revista donde inicialmente se publicaba, la redactora la explicó, "dejándolo caer", que era una revista BL. Es decir, que tenía que enamorar a los dos chicos sí o sí jajajaja. Es muy gracioso cómo lo cuenta.

En general, es un primer tomo que nos presenta a los dos personajes y que acaba ya con una pequeña transformación en ambos, que ya muestran poco a poco lo que sienten por el otro. Nos exponen con claridad la situación de ambos, así como lo mal que lo pasan y cómo enfrentan sus problemas. Como he dicho al principio, pensé que no me haría tanto, pero la historia realmente me ha gustado muchísimo y le he cogido mucho cariño a Kôhei, ya que el pobre lo pasa muy mal y es un chico muy sensible aunque no lo muestre. Espero poder leer el segundo tomo... ¡YA!

Nota: 6/6



Otros títulos:






1

martes, 3 de enero de 2017

Hiniiru #1

¡Buenas tardes minna!

Aunque esta entrada se está publicando en Enero, la tengo hecha desde mediados de Diciembre jajaja. Sinceramente, este manga no me lo compré yo. Estaba de compras navideñas con el churri y lo vi, lo cogí, la portada me gustó y con las mismas le dejé en la estantería. Y poco después, cuando miro la bolsa con las cosas que habíamos comprado, ahí estaba. Fue regalo a traición jajaja. La verdad es que no tenía ni idea de qué trataba, pero me ha gustado. A ver qué os parece a vosotros.


Título: Hiniiru 
Saga: Hinniru #1
Guión: Yuichi Kato
Traducción: Olinda Cordurkes Salleras
Dibujo: Yuichi Kato
Editorial: ECC
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16901-17-3
Precio: 6,95 €

Han transcurrido 10 años desde la gran catástrofe provocada por el Karasumi, un objeto misteriosos que flota en el cielo. La tragedia azota de nuevo a Kagerô, un estudiante de instituto muy unido a Momiji, su amiga de la infancia. De repente, la vida cotidiana llega su fin y, ante sus ojos, se despliega un panorama desesperanzador.

¡Para proteger a la persona que quiere, el fuego que consume la vida del chico empieza a arder intensamente!

Vale, os cuento un poco la trama e intentaré no hacer spoiler. Hace diez años, una especie de esfera oscura gigante apareció en el cielo y destruyó parte de la ciudad. La llamaron Karasumi, "la tinta vacía". Desde entonces, no ha vuelto a haber accidentes extraños.

Kagerô, nuestro protagonista, es un chico algo debilucho e inútil. Momiji, una amiga de la infancia, siempre está con él ayudándole y cuidándole como si fuese un niño pequeño. Harto de que siempre le proteja, Kagerô quiere hacerse más fuerte para protegerla a ella. Un día, en el patio del colegio con sus compañeros, nuestro chico ve algo brillar en la Karasumi. Antes de poder hacer nada, varias esferas de oscuridad aparecen, aniquilando a sus amigos. Cuando consigue encontrar a Momiji, una de las esferas la absorbe y le corte el brazo a Kagerô.

Incapaz de creer lo que está viendo, unos seres de oscuridad le rodean, dispuestos a matarle. Antes de que pase nada, Momiji aparece detrás de él, pero con una apariencia extraña: sus ojos han cambiado, habla raro y su cuerpo se transforma en armas. Para colmo, una energía ígnea sale del brazo cortado de Kagerô, el cual solo quiere proteger a su amiga.

A partir de este momento, es cuando comienza la trama en sí. Nos presentan a los embers, personas que ya no son humanas del todo y que han perdido alguna parte de su cuerpo debido a los Dross, los seres que salen del Karasumi. Como consecuencia, son capaces de usar su fuerza vital en esa parte del cuerpo a modo de energía ígnea, a costa de su vida. Por otro lado, están interesados en Momiji, pero el motivo os dejo que lo descubráis vosotros.

Y con eso, ya no cuento más de la historia. Antes de nada, me gustaría decir que Kagerô me recuerda muchísimo a Ganta, de Deadman Wonderland. Ambos son cobardes, débiles, asustadizos... pero también son capaces de darlo todo para proteger a sus seres queridos.

Nos encontramos con un manga Shonen, ya que la trama se centra sobre todo en la aventura del prota y en las peleas con alto nivel de acción. Tenía mi duda de si podría ser un Seinen light, ya que tiene un buen contenido en sangre, pero lo dejaremos en Shonen "no tan juvenil". Los dibujos están muy cuidados, tratando de dar la mayor apariencia realista. Aunque hay alguna escena con el dibujo hecho rápido por ser caricatura, escasean bastante estas escenas.

En general, es un tomo introductorio muy bueno, que nos presenta a los personajes en buena medida, explica el contexto y deja un final intenso para que queramos el siguiente. Como he dicho, tiene su contenido en sangre, así como un juego de sombras que nos lleva a una escena relativamente siniestra, que da muchos puntos a la historia. Espero que pronto salga el segundo, porque me ha gustado mucho.

Nota: 6/6


Otros títulos:





0