Últimas reseñas

domingo, 21 de enero de 2018

Witch & Wizard #1

¡Buenas tardes, minna!

¿Os podéis creer que he hecho cuatro reseñas ya de esta historia? Os explico: estos mangas están basados en las novelas de James Patterson. Ocurre parecido con los de Maximum Ride (¡Qué casualidad! También son de él jajaja). Siendo una de mis historias favoritas, no podía ignorar estos mangas. Además, la edición un poco más grande me encanta. 


Título: Witch & Wizard
Saga: Witch & Wizard #1
Guión: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Dibujo: Svetlana Chmakova
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 256
ISBN: 978-0-316-11989-4
Precio: 11,75 €

Imagine waking up to find that the world around you —life as you know it— has changed in an instant. That's what happens to Whit Allgood and his sister, Wisty. They thought that they were just a couple of normal teenagers, until their rude awakening at the hands of a dozen armed police! Charged with being a wizard and a witch, accused of having incredible powers they never dreamed possible, the siblings find themselves the targets of an upstart political regime, the New Order, which has swept the country and vowed to wipe "their kind" from existence. Now Whit and Wisty must fight for both their freedom and their lives as they unlock the powers burning inside of them!

Imagina que te despiertas para descubrir que el mundo que te rodea -la vida tal como la conoces- ha cambiado en un instante. Eso es lo que le sucede a Whit Allgood y su hermana, Wisty. ¡Pensaban que eran solo un par de adolescentes normales, hasta su rudo despertar a manos de una docena de policías armados! Acusados ​​de ser un mago y una bruja, acusados ​​de tener poderes increíbles que nunca hubieran soñado, los hermanos se convierten en el objetivo de un régimen político advenedizo, el Nuevo Orden, que ha barrido el país y prometió borrar de la existencia a "su especie". ¡Ahora Whit y Wisty deben luchar por su libertad y sus vidas mientras desbloquean los poderes que arden dentro de ellos!

De acuerdo, vamos con la historia. Comenzamos con los cuatro miembros de la familia Allgood, Whit, Wisty y sus padres, a punto de ser ejecutados en mitad de un gran número de espectadores. En este punto, Wisty presenta a todos y da un gran salto en el pasado, explicando cómo han llegado a eso. Una noche, un grupo de hombre armados interrumpe en la casa Allgood. Cuando los cuatro son arrestados, a Wisty la acusan de ser una bruja y a Whit de ser un hechicero. 

Aunque los hermanos, en un principio, piensan que solo es una pesadilla, las cosas se vuelven realmente malas. Después de que Wisty estalla en llamas y Whit detiene un mazo en el aire, la historia de que tienen poderes comienza a parecer real. Un nuevo grupo político, el Nuevo Orden, se ha instaurado en el país, bajo el mando del Único que es Único. Su política es clara: no quiere libros, canciones, juegos... cualquier cosa que promueva la imaginación y la libertad. 

Todos los jóvenes que se oponen al régimen terminan en centros (cárceles) en los que les someten a tortura y control mental. En uno de ellos, los hermanos Allgood deberán aprender a usar sus poderes si quieren escapar de allí para poder buscar a sus padres. Con eso en mente, ambos deberán evitar a toda costa ser descubiertos y terminar ejecutados.

Y creo que eso os contaré de este primer tomo. La historia es exactamente la misma que el primer libro. Nos presentan a ambos hermanos, los cuales piensan que son adolescentes normales hasta que el Nuevo Orden hace que sus poderes salgan a relucir. La pequeña, Wisty, es una chica rebelde, atrevida, maleducada y con mucha energía. Whit, en cambio, es más calmado, es el quarterback del equipo y lleva una mala racha tras la desaparición de Celia, su novia.

La llegada del nuevo gobierno hace que pierdan de vista a sus padres, los cuales antes de separarse les dan una baqueta y un libro con las páginas en blanco. A partir del momento en el que Wisty se enfada y estalla en llamas sin querer, los poderes de ambos comienzan a resurgir. Todas las canciones que les cantaban sus padres, las rimas, las frases confusas... Todo empieza a tener sentido.

Aparte de los dos hermanos, iremos conociendo a otros personajes que tendrán bastante importante. Uno de ellos es Byron Swain, un chico del colegio de los hermanos que trabaja para el Nuevo Orden y que está dispuesto a todo para desmantelarles. Más tarde conoceremos a un grupo de niños que luchan por la libertad (los cuales prefiero presentar en el siguiente tomo). El Único que es Único también tendrá su papel como malo todopoderoso. Otro personaje importante es Celia, la novia de Whit, que estaba desaparecida, aunque la explicación le romperá el corazón al chico. 

En tema de dibujo, me ha sorprendido gratamente. Los personajes tienen los rasgos afilados y, a la vez, detalles que les dan cierta ternura, como los ojos grandes y expresivos. Gracias al carácter travieso de Wisty y las bromas entre ambos hermanos, tendremos muchas viñetas en las que salen con un diseño más caricaturesco y divertido, ayudando en muchos momentos de tensión.

Es un primer tomo que sirve como introducción y presentación de la historia, así como de los personajes y sus futuras relaciones. En referencia al libro, el manga es muy fiel; no he encontrado nada que me falte o me sobre. Los personajes eran más o menos como les imaginaba, sobre todo Wisty. Espero poder hacerme pronto con el siguiente manga, que promete mucho.

 

Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario