martes, 20 de febrero de 2018

De la A a la Z: G

Imagino que con tanta reseña querréis algo más de variedad. Ahora mismo no hay muchas exposiciones cerca a las que pueda asistir (de fijo iré al Cantabria Alternativo en mayo). Por ello, seguimos con la sección De la A a la Z, donde hablo un poco de personajes, series, mangakas... que tienen que ver con la letra que toca.

ANIME

De acuerdo, comenzamos con un anime por la G. La verdad es que me han venido dos a la mente: Gakusen Toshi Asterisk y Gate: Jieitai Kanochi Nite, Kaku Tatakaeri. De la primera serie, solo vi una temporada y tengo el primer manga, pero me gusta más Gate. El título en español es muy gracioso: Así que las Fuerzas de Autodefensa fueron a pelear allí. La serie junta el mundo actual con un nuevo mundo medieval al que se accede desde un portal que ha aparecido en mitad de Japón. Nuestro protagonista, Itami Yōji, es un militar y otaku que sabe reaccionar rápido cuando criaturas como dragones o monstruos de videojuegos aparecen en la ciudad. Su premio: asciende de rango y es el encargado de dirigir a las Fuerzas de Autodefensa al otro lado del portal. La serie junta acción, humor y momentos tensos en un anime que de momento tiene dos temporadas.

MANGA

Esta vez me voy a decantar por un manga que aún no he leído (lo tenía justo enfrente mientras escribía esto), así que no puedo decir gran cosa, solo que lo compré como recomendación de una amiga. ¡Hablo de Gangsta!

DIBUJANTE/GUIONISTA

Pues, mirando por mi estantería, he encontrado a George Abe, el guionista de Rainbow, una historia sobre un grupo de presos en un reformatorio especial en el Japón de 1955. Nos van contando la historia de cada uno y los lazos que se forman dentro de la celda que comparten. La historia es bastante cruda, no es fantasiosa ni feliz en todo momento, por lo que es un soplo de realidad entre tanto manga Shonen jajaja.

PERSONAJE

¡CONFLICTOOOOOO! Si elegir entre dos personajes me da problemas, entre tres ya es un infierno. Mis candidatos: por un lado, los magos de Fairy Tail Gray (Ice Maker) y Gajeel (Iron Dragon Slayer); por otro, está Ganta, el protagonista de Deadman Wonderland. Creo que me quedo con el último solo por ser el protagonista jajaja. Ganta es un chico que, tras el ataque del misterioso Hombre de Rojo, es condenado a prisión por el supuesto asesinato de toda su clase. En Deadman Wonderland, Ganta descubre que hay un terrible secreto detrás de la tapadera de parque de atracciones y cárcel: la gente con la Rama del Pecado, o la habilidad de manipular su sangre, son llamados Deadmen y tienen que enfrentarse entre ellos en un cruel espectáculo.

OPENING/ENDING

Y llegamos a la que, para mí, es la parte más difícil de la sección. No me matéis pero acabo de descubrir el título del primer opening de Shingeki no Kyojin jajaja. Se llama Guren no Yumiya, del grupo Linked Horizon. Así que ya tengo mi respuesta. El comodín iba a ser el opening de Gate, que se llama igual y es de Kishida Kyoudan and The Akeboshi Rockets, un grupo que me gusta mucho.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada, que hace mucho que no subía esta sección. A veces es complicada y otras veces no, pero seguiré respondiendo siempre que pueda a todas las partes de la sección. ¡Nos vemos!