Últimas reseñas

viernes, 29 de julio de 2016

Ajin: Semihumano #1

¡Buenas noches minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga que me llamó mucho la atención cuando lo vi. En un principio lo conocí por su anime, aunque no lo he visto. Realmente, vi un vídeo de novedades de anime y poco después encontré el manga, así que decidí leerlo antes de ver la serie. Y aquí viene el primer tomo.


Título: Ajin: Semihumano
Saga: Ajin: Semihumano #1
Guión: Tsuina Miura
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 227
ISBN: 978-84-679-2061-1
Precio: 8 €

Hace 17 años apareció un hombre que no podía morir en una zona de África en guerra. A partir de ese momento, esos nuevos seres desconocidos incapaces de morir y que aparecen muy de vez en cuando entre la población humana recibieron el nombre de "semihumanos".

Justo antes de las vacaciones de verano, un estudiante de bachillerato japonés es atropellado por un camión de camino a su casa desde el instituto y muere en el acto. Cuando resucita, sin embargo, todo el mundo va a por él por la cuantiosa recompensa que se ofrece a quien lo capture.

Comenzamos la historia con Kei Nagai, nuestro protagonista, un joven estudiante que ya está pensando en estudiar durante las vacaciones de verano para sacar nota y ser médico. Sin embargo, cuando está de regreso a casa tras las clases, cruza la carretera sin mirar y es atropellado por un camión. Mientras sus amigos, y el conductor, comienzan a alertarse, Kei se levanta, mientras su cuerpo se cura.

Aquí es cuando comienza la trama en sí. En la historia, nos cuentan detalles sobre los Semihumanos, gente capaz de resucitar, que son tratados como unas criaturas inferiores. Todo Semihumano que sea capturado y entregado a la policia será recompensado, ya que es un buen material de investigación. Cuando Kei es atropellado y resucita, dándose cuenta de lo que es, tendrá que huir, alejándose de los que pensaba que eran sus amigos.

Y aquí es cuando conocemos a Kaito (o Kai). Kai es un amigo de la infancia de Kei, el cual su madre le prohibió ver por ser un joven extraño. Aunque Kei cortó la relación y hace como que no le conoce en el instituto, Kai será el único que le ayudará a huir, sin tratarle como a un monstruo.

Comencemos con el estilo de la historia. Nos encontramos con un manga destinado a un público un poco más adulto, con una trama bastante profunda y realista (ya que todo comienza en Japón). Veremos bastantes escenas de sangre, sin censura, y con una historia del pasado que poco a poco se va desvelando. Nos encontramos con un estilo de dibujo afilado, violento, sin ningún tipo de adorno que lo suavice, dando más realismo a la escena. Conocemos a los Semihumanos como personas con una mutación, no como seres superiores. Debido a esto, algunos han decidido rebelarse. Mientras que la gente normal piensa que solo resucitan y pueden emitir un grito paralizante, el poder de estos seres es mayor, pues poseen una especie de avatar (con apariencia fantasmal) al que controlan (y que tiene garras afiladas).

Contaremos con cinco capítulos dentro de la trama, llamados archivos, que acaban con una escena importante o un suceso que enlaza con el siguiente archivo. Un aspecto que me ha gustado es que tiene viñetas que llegan a ocupar las dos páginas a la vez, dejándonos ver una imagen más completa que a veces es la que enlaza los archivos.

En general, el primer tomo es un poco introductorio, en el cual conocemos a nuestro protagonista, a Kai y a un grupo de detectives que quieren atrapar a Kei para experimentar con él. También conoceremos a algunos Semihumanos, que serán los protagonistas de casi todas las escenas sangrientas de esta primera entrega. Como ya tengo el segundo tomo, pronto os subo un poco más sobre esta increíble historia.

Nota: 6/6


Otros títulos:



1 comentario:

  1. Hola, me gustan mucho este tipo de tramas, por lo que veré si me hago de él, me gusto mucho tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar