Últimas reseñas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Nisekoi. Promesa #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga que me regaló una amiga hace mucho tiempo. La verdad es que no conocía la historia, pero lo devoré al poco de recibirlo. Por eso, quería releerlo para poder compartirlo con vosotros, porque es un manga realmente divertido. ¿Tenéis curiosidad? ¡Pues vamos con ello!


Título: Nisekoi. Promesa
Saga: Nisekoi #1
Guión: Naoshi Komi
Traducción: Pablo Tschopp y Marcelo Vicente
Dibujo: Naoshi Komi
Editorial: Ivrea
Género: Historias de la vida
Páginas: 192
ISBN: 978-84-15922-53-6
Precio: 8 €

Raku Ichijo es un chico de secundaria normal y corriente, salvo por el hecho de que es el sucesor de un clan Yakuza. Un día llega a su clase una nueva alumna llamada Chitoge Kirisaki. Ambos chocan debido a su carácter, pero por algún motivo... ¡¿deben aparentar ser novios?!

Vale, os cuento un poco. Raku, nuestro protagonista, es un chico de secundaria con una vida normal, salvo que es el hijo del líder de los Shuei-Gumi, un clan Yakuza. Su sueño es llevar una vida lejos del mundo criminal y encontrar a la chica de su destino: una joven a la que conoció de pequeño y de la que conserva un collar con forma de cerradura. Con la promesa de casarse cuando se volviesen a encontrar, ella se llevó la llave que abría el collar de él.

Aunque no ha vuelto a verla, Raku confía en encontrarla algún día y poder recordar su nombre. Mientras juega con su collar de camino a clase, una extraña salta el muro de la escuela y cae sobre él, perdiendo la cerradura. Aquí se juntan las vidas de estos dos personajes: Chitoge Kirisaki, la alumna nueva del instituto, es la hija del líder de un clan de gángsters. Para que ambas bandas criminales hagan las paces, ambos sucesores deben ser novios.

A partir de ese momento, la vida de ambos chicos se vuelven un infierno. Mientras que Raku es sensible, alegre y meticuloso, Chitoge es ruda, salvaje y agresiva. Para colmo, la chica que le gusta a Raku, Onodera, les encuentra durante su "primera cita", por lo que al chico se le rompe el corazón, ya que su mayor esperanza era que Onodera fuese la chica del collar.

Y esta es la historia del primer tomo. Nos encontramos con dos chicos que tienen un estilo de vida completamente idéntico: ambos se han criado en un clan mafioso, todos los miembros los sobreprotegen y apenas pueden tener una vida normal. Sin embargo, estas similitudes no evitan que sus personalidades choquen, por lo que Raku y Chitoge se pasan todo el tiempo discutiendo.

Una cosa que me ha gustado es que poco antes de la mitad del tomo conocemos a la chica del collar, aunque Raku no lo sabe. De ahí que la trama se vuelva más emocionante, ya que hay muchos malentendidos, discusiones, comedia y algún que otro momento romántico.

Y de la historia no puedo contaros mucho más, ya que muchas de las escenas son días en la escuela sufriendo porque tienen que fingir ser novios. ¿Y por qué también en la escuela? Porque los miembros de ambas mafias son unos cotillas y les vigilan. Si ven que la relación es una farsa, la guerra estalla. De ahí el nombre del manga, que significa "Falso amor".

El dibujo es muy característico de este tipo de mangas sobre historias escolares, con los rasgos algo afilados pero dulces, ojos grandes y expresivos, muchas expresiones exageradas... Y me he fijado en que no se cortan en usar palabrotas de lo más brutas. Aunque hay muchas escenas bien cuidadas y detalladas, también hay muchas viñetas de monigotes graciosos representando a los protas discutiendo o queriendo morirse jajaja.

Aunque me da mucha pereza hacerme con una saga tan grande, iré cogiendo los tomos poco a poco para poderos traer esta historia, porque realmente vale la pena y es de las pocas de este estilo que tengo intención de seguir jajaja. ¡Nos vemos el próximo día!


Nota: 6/6




2 comentarios:

  1. Holaa
    A mi los primeros tomos me gustaron mucho pero no paraban de aparecer chicas nuevas y me cansé xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. No leo muchos mangas, pero si consumo muchísimo anime. La verdad es que me lío mucho con los mangas (con las novelas gráficas también), así que acabo pasando un mal rato.
    Me alegro de que te gustara :)

    ResponderEliminar