Últimas reseñas

domingo, 19 de noviembre de 2017

My Hero Academia #2

¡Buenas tardes, minna!

¿Os podéis creer que tengo este tomo desde que salió en pack con el primero y aún no lo había leído? La cajita ha sido sabia y me ha dado el empujoncito que me hacía falta. Además estoy viendo la segunda temporada, así que el fandom ha resurgido.


Título: My Hero Academia
Saga: My hero Academia #2
Guión: Kohei Horikoshi
Traducción: Ayako Koike
Dibujo: Kohei Horikoshi
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-16693-51-1
Precio: 8 €

Por fin empiezan las CLASES DE BATALLA. Impone, pero hay que emplearse a fondo... ¿Eh? ¿Que toca vérselas con KATSU? ¡Es fuerte, sí, pero ya no soy el que era! 
¡Lo daré todo!
¡"PLUS ULTRA" (más allá)!

De acuerdo, vamos un poco a hacer memoria del tomo anterior. Midoriya Izuku, o Deku, nuestro protagonista, es un chico que nació sin un poder en un mundo en el que casi todo el mundo tiene un don para ser un héroe. Su sueño es llegar a ser como All Might, un héroe famoso que es el símbolo de la paz.

Cuando parece que todo está perdido y que Deku no podrá entrar en la U. A., la escuela para héroes, All Might aparece en su camino con una gran sorpresa: va a ser el sucesor de One for all, un extraño poder que se transmite de persona en persona. Después de ver las aptitudes y la personalidad del chico, el héroe decide convertir a Deku en su sucesor.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. Aunque tiene el poder, Deku aún no lo controla, por lo que cuando lo usa su cuerpo sale herido. Después de las primeras clases en la U. A., Deku tendrá que enfrentarse a Bakugou, su amigo y rival de la infancia, en una simulación de batalla entre héroes y villanos. El problema: si Deku usa su poder, puede hacer mucho daño a Bakudou, sí, pero también puede salir muy mal físicamente.

Okey, os explico un poco. Tras haber entrado en la escuela para héroes, Deku debe aprender a usar One for all, ya que cuando lo usa alguna parte de su cuerpo sale muy herida. Después de las clases con el profesor Aizawa, cuyo nombre de héroe es Eraser Head, ahora toca clase con All Might, que hará grupos de dos y tendrán que enfrentarse como si fuesen villanos y héroes. Por un lado, Deku hará de bueno junto a Uraraka, su primera amiga en la escuela y cuyo don es la gravedad; los malos serán Bakugou e Iida, el chico muy educado y cuyos gemelos tienen motores a reacción que le permiten correr a mucha velocidad.

Sin embargo, la prueba también conlleva un enfrentamiento personal entre ambos rivales de la infancia. Bakugou, que siempre se ha sentido superior a Deku por no tener un poder, ahora se siente insultado ya que al parecer el chico sí tenía un poder. Deku, por su parte, no puede compartir el secreto de su nuevo don, aunque intenta explicarle a su rival que aún no lo controla. Ambos chicos llegarán al límite en la competición, mientras sus compañeros también se esfuerzan en ganar.

Aunque este tomo tiene dos partes, la otra la comentaré mejor en el siguiente tomo. En esta historia vemos un poco más cómo era la infancia de Deku y Bakugou, cómo se relacionaban, qué tipo de amistad tenían... Ahora, ambos deben superar al otro. Debido a esto, vemos una increíble evolución en Deku, que se esfuerza en aprender a controlar su nuevo poder sin salir muy lastimado a ser posible.

En este tomo, en cada cambio de capítulo, tendremos una presentación de personajes, con nombre, edad, poder, gustos, por qué les dibujó el autor... Un poco de todo, ya que pronto entrarán en acción y viene bien saber quién está al lado de los protagonistas. Los malos pronto van a aparecer, así que nuestros jóvenes héroes tendrán que esforzarse.

En tema de dibujo, sigue la misma pauta que el primer tomo. Nos encontramos con un diseño de dibujo que trata de asemejarse a los míticos cómics de héroes, con sus bocadillos exagerados y las letras gigantescas. Los efectos de los poderes están muy bien hechos y las viñetas se siguen sin problema.

La verdad es que es una historia que me gusta mucho y me tiene enganchado desde el principio. Junta acción con momentos de tensión y cómicos, así que hay para todos los gustos. Tengo ya el tercer tomo, así que intentaré no tardar mucho en leerlo.



Nota: 5/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. Yo me planteé empezarme el manga (porque estaba el primer tomo a tres euros...), pero es que el anime va muy por delante, y me dio pereza. Cuando la editorial se adelante quizás me los compre :)

    ResponderEliminar