Últimas reseñas

martes, 3 de enero de 2017

Hiniiru #1

¡Buenas tardes minna!

Aunque esta entrada se está publicando en Enero, la tengo hecha desde mediados de Diciembre jajaja. Sinceramente, este manga no me lo compré yo. Estaba de compras navideñas con el churri y lo vi, lo cogí, la portada me gustó y con las mismas le dejé en la estantería. Y poco después, cuando miro la bolsa con las cosas que habíamos comprado, ahí estaba. Fue regalo a traición jajaja. La verdad es que no tenía ni idea de qué trataba, pero me ha gustado. A ver qué os parece a vosotros.


Título: Hiniiru 
Saga: Hinniru #1
Guión: Yuichi Kato
Traducción: Olinda Cordurkes Salleras
Dibujo: Yuichi Kato
Editorial: ECC
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16901-17-3
Precio: 6,95 €

Han transcurrido 10 años desde la gran catástrofe provocada por el Karasumi, un objeto misteriosos que flota en el cielo. La tragedia azota de nuevo a Kagerô, un estudiante de instituto muy unido a Momiji, su amiga de la infancia. De repente, la vida cotidiana llega su fin y, ante sus ojos, se despliega un panorama desesperanzador.

¡Para proteger a la persona que quiere, el fuego que consume la vida del chico empieza a arder intensamente!

Vale, os cuento un poco la trama e intentaré no hacer spoiler. Hace diez años, una especie de esfera oscura gigante apareció en el cielo y destruyó parte de la ciudad. La llamaron Karasumi, "la tinta vacía". Desde entonces, no ha vuelto a haber accidentes extraños.

Kagerô, nuestro protagonista, es un chico algo debilucho e inútil. Momiji, una amiga de la infancia, siempre está con él ayudándole y cuidándole como si fuese un niño pequeño. Harto de que siempre le proteja, Kagerô quiere hacerse más fuerte para protegerla a ella. Un día, en el patio del colegio con sus compañeros, nuestro chico ve algo brillar en la Karasumi. Antes de poder hacer nada, varias esferas de oscuridad aparecen, aniquilando a sus amigos. Cuando consigue encontrar a Momiji, una de las esferas la absorbe y le corte el brazo a Kagerô.

Incapaz de creer lo que está viendo, unos seres de oscuridad le rodean, dispuestos a matarle. Antes de que pase nada, Momiji aparece detrás de él, pero con una apariencia extraña: sus ojos han cambiado, habla raro y su cuerpo se transforma en armas. Para colmo, una energía ígnea sale del brazo cortado de Kagerô, el cual solo quiere proteger a su amiga.

A partir de este momento, es cuando comienza la trama en sí. Nos presentan a los embers, personas que ya no son humanas del todo y que han perdido alguna parte de su cuerpo debido a los Dross, los seres que salen del Karasumi. Como consecuencia, son capaces de usar su fuerza vital en esa parte del cuerpo a modo de energía ígnea, a costa de su vida. Por otro lado, están interesados en Momiji, pero el motivo os dejo que lo descubráis vosotros.

Y con eso, ya no cuento más de la historia. Antes de nada, me gustaría decir que Kagerô me recuerda muchísimo a Ganta, de Deadman Wonderland. Ambos son cobardes, débiles, asustadizos... pero también son capaces de darlo todo para proteger a sus seres queridos.

Nos encontramos con un manga Shonen, ya que la trama se centra sobre todo en la aventura del prota y en las peleas con alto nivel de acción. Tenía mi duda de si podría ser un Seinen light, ya que tiene un buen contenido en sangre, pero lo dejaremos en Shonen "no tan juvenil". Los dibujos están muy cuidados, tratando de dar la mayor apariencia realista. Aunque hay alguna escena con el dibujo hecho rápido por ser caricatura, escasean bastante estas escenas.

En general, es un tomo introductorio muy bueno, que nos presenta a los personajes en buena medida, explica el contexto y deja un final intenso para que queramos el siguiente. Como he dicho, tiene su contenido en sangre, así como un juego de sombras que nos lleva a una escena relativamente siniestra, que da muchos puntos a la historia. Espero que pronto salga el segundo, porque me ha gustado mucho.

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario