Últimas reseñas

sábado, 31 de marzo de 2018

Btooom! #4

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regresamos con el cuarto tomo de Btooom!, ahora que al final me decidí a comprárselos a mi amiga jajaja. Intentaré ir leyéndolos poco a poco, porque son 18 tomos y tengo muchos otros mangas que leer también. 


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #4
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16150-13-7
Precio: 8 €

Un grupo de personas han sido trasladadas y obligadas a jugar a un juego en el que deben matarse entre sí mediante unas bombas llamadas Bim, exactamente igual que en el videojuego "Btooom!". Cada uno de los participantes lleva un chip en la mano. La condición para salir de la isla es obtener 8 de esos chips, por lo que tienen que seguir el juego y luchar si quieren sobrevivir. El protagonista, Ryouta Sakamoto, ha derrotado hasta el momento a todos los enemigos que se le han presentado, ha escapado de la amenaza de unos lagartos gigantes y reunido un par de compañeros. Ahora entra en escena un misterioso jugador que usa un cuchillo en lugar de bombas. El hombre, que dice ser un antiguo soldado del ejército, pone a Sakamoto y su grupo en un verdadero aprieto.
¡En este juego no hay reglas que valgan!

De acuerdo, retomemos un poco la historia desde donde nos quedamos. Tras ser atacados por una manada de lagartos gigantes, Ryouta, Taiga y la chica misteriosa consiguen encontrar una antigua sala de control donde montan un pequeño campamento. Aunque la chica sigue desconfiando de sus compañeros y ellos de ella, por el momento hay tregua entre ellos.

Sin embargo, la tranquilidad se acaba pronto. Un radar les detecta desde la selva y, asustados, empiezan a discutir. Tratando de ganarse la confianza de la joven, Ryouta se ofrece a ser el cebo y persigue al extraño del radar, que termina siendo un hombre armado con un cuchillo de caza. Aunque el desconocido no tiene Bims, se le ve diestro con el arma y pone en aprietos a Ryouta, que decide huir antes de salir malherido.

Lo que no esperan es que el misterioso hombre sea un antiguo miembro del ejército, capaz de seguir el rastro de la presa en mitad de la selva. Con la chica secuestrada y Taiga herido, Ryouta deberá decidir si salvarla o huir con su compañero. Un recuerdo será el pistoletazo de salid para el plan del joven.

Y esta es más o menos la historia de este tomo. Mientras tenemos a nuestro grupo protagonista en el campamento improvisado, vemos un sueño/pesadilla de Ryouta, en el que sabremos más de su pasado. Desde pequeño demostró ser bueno en los estudios, los deportes, los videojuegos... Esta superioridad se le subió a la cabeza. Y los problemas en casa no ayudaron, haciendo que se escudase dentro del mundo virtual. Aunque en el día a día terminó siendo un perdedor, dentro de los juegos eran aclamado y temido a partes iguales, el sueño que siempre había perseguido.

Cuando la chica es secuestrada, Ryouta duda en si debe poner su vida en peligro para salvarla. Pero al descubrir el nombre de la joven en el móvil de esta, Ryouta se pone en marcha persiguiendo un presentimiento que podría traer algo de luz a la pesadilla en la que se han visto atrapados. Junto al nuevo personaje, un ex miembro del ejército, volvemos a ver a Natsume, el abogado de los Kira que huyó cuando Kousuke asesinó sangrientamente a su padre.

La verdad es que en este tomo, Taiga tiene muy poca importancia. La trama se centra principalmente en el pasado de Ryouta y en la posible identidad de la chica misteriosa, la cual sigue reacia a confiar en los hombres. Vemos un gran cambio de nuestro protagonista en esta historia, el cual pasa de no querer matar a tener que hacerlo para poder seguir adelante. También veremos unas breves imágenes de lo que pasa en el exterior de la isla, lo que nos dará pistas de por qué están allí atrapados y cuál es el propósito.

En tema de dibujo no hay mucho que añadir a lo ya comentado en las reseñas anteriores. Seguimos con un Seinen cuya historia es ciertamente sangrienta y con varios toques adultos. Vemos el lado más perverso de las personas, el cual sale a la luz cuando su vida peligra. Sigue teniendo un diseño ciertamente realista y oscuro, lo que nos ayuda a entender el ambiente de la historia.

En este tomo por fin sabemos un poco más sobre la vida de la joven misteriosa, a la que podemos poner nombre de una vez. Sigue sin haber mucha confianza entre ellos, pero el hecho de sobrevivir a la muerte por los pelos les irá uniendo poco a poco. En la primera página, donde salen todos los jugadores (tachados los muertos), vemos que aún queda muuuucho elenco por aparecer.



Nota: 5/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario