Últimas reseñas

domingo, 6 de mayo de 2018

Dusk Maiden of Amnesia #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo una historia de la cual no sabía mucho, pero que la compré por recomendación de una amiga, alias la que me engaña para comprar y comprar ❤. Lo gracioso fue descubrir que la autora (?) era la misma que To the Abandoned Sacred Beasts. Y como es sobre fantasmas, pues he decidido darle una oportunidad. ¡Vamos con ello!


Título: Dusk Maiden of Amnesia
Saga: Dusk Maiden of Amnesia #1
Guión: MAYBE
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: MAYBE
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-17179-47-2
Precio: 8 €

Yuuko Kanoe es un fantasma que desde hace 50 años deambula por el viejo edificio de su instituto, sin lograr comunicarse con los vivos, aunque muchos estudiantes aseguran haber visto un peligroso espectro que poco se parece a ella, al que llaman “la espectral Yuuko”. Un día Niiya Teiichi, miembro del nuevo club de investigaciones sobrenaturales, logra verla cuando se pierde en el viejo edificio y se hacen amigos. Junto a su compañera Momoe Okonogi y Kirie Kanoe, buscarán descifrar los Siete Misterios de su instituto a la vez que tratan de desvelar la trágica historia de la muerte de Yuuko.

Comenzamos con la trama. Niiya Teiichi es un estudiante de Primero de Secundaria que, deambulando perdido por el viejo edificio de la escuela, conoce a Yuuko, una chica que dice ser un fastasma. Sin embargo, la chica no recuerda nada sobre su pasado o sobre cómo murió, por lo que Niiya decide ayudarla a investigar.

Abriendo juntos el club de investigaciones sobrenaturales, Yuuko y Niiya irán buscando pistas sobre todos los rumores sobrenaturales que tienen lugar en la escuela, así como las leyendas de terror que existen y que siempre tienen algo en común: el nombre de Yuuko.

Poco a poco, más compañeros de la escuela recurren al club para que descubran lo que hay detrás de muchas situaciones extrañas, como un ascensor que se mueve solo, aulas que aparecen destrozadas, sombras que no deberían estar ahí... Mientras Niiya separa las trastadas que hace Yuuko de los casos reales, se va formando una amistad entre ambos. Sin embargo, queda mucho para que la muerte de Yuuko salga a la luz.

Y creo que con eso tenéis bastante de la historia. El tomo comienza con la primera leyenda: cuando se inauguró la escuela, el territorio era una zona maldita. Para poder construir el edificio, sacrificaron a una estudiante, que se convirtió en el pilar del instituto. Se dice que, si encuentras el espejo del viejo edificio y miras para atrás, el fantasma de la chica te atrapa para siempre en el mundo del espejo.

En ese mismo objeto que se conocen Yuuko y Niiya, el cual al principio no cree que la chica sea un fantasma porque es capaz de tocarla. Sin embargo, cuando se da cuenta de que nadie puede verla y encuentra el esqueleto de la chica, comienza a creer que es verdad. A partir de ese momento, cada capítulo es un misterio a resolver, buscando pistas de la verdadera muerte de Yuuko en todos las leyendas de terror que circulan por la escuela.

En tema de personajes, Yuuko y Niiya son bastante diferentes. Él es un estudiante normal, no destaca pero tampoco es un marginado. Ella, por su parte, es una bromista y le gusta provocar a Niiya, pero a veces desvela la faceta seria y triste de alguien que ha vivido en soledad mucho tiempo. Aunque al principio Niiya no cree que Yuuko sea un fantasma, las situaciones que viven le ayudan a mentalizarse sin asustarse, aunque ella no pierde la oportunidad de reírse de él o ponerle en situaciones incómodas.

El tema de dibujo, me gusta mucho porque MAYBE ha sabido unir una historia de miedo y divertida a la vez. Tenemos escenas muy oscuras, pasillos siniestros y un edificio usado de trastero y almacén. El manga es Shonen con toques ecchi (obscenos); las tetas de Yuuko son las protagonistas en muchas escenas incómodas para Niiya.

En general, es un primer tomo que nos presenta cómo se conocen ambos personajes y cómo comienzan a trabajar juntos en la búsqueda de respuestas, así como lo bien que lo pasan descubriendo nuevas leyendas y mitos de la escuela. Es una saga de diez tomos (o eso pone), por lo que la iré haciendo poco a poco.



Nota: 6/6







No hay comentarios:

Publicar un comentario