Últimas reseñas

jueves, 23 de marzo de 2017

Livingstone #4

¡Buenas tardes minna!

Con esta reseña, podemos decir que la saga Livingstone está finalizada *llora*. Aún me acuerdo cuando me compré el primer tomo en la convención de junio de hace dos años, como recomendación de mi novio. Vamos allá con el final de Amano y Sakurai.


Título: Livingstone
Saga: Livingstone #4
Guión: Tomohiro Maekawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Jinsei Kataoka
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Paginas: 194
ISBN: 978-84-94580-64-2
Precio: 8 €

Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el "plan" de nuestra alma.

Acompañado de Sakurai, Amano emprende un viaje en busca de sus orígenes... Pero al abrir las heridas del pasado, las respuestas no son siempre las que uno espera encontrar. 

¡Acompaña a esta singular pareja en un desenlace tan emocionante como inesperado!


De acuerdo, hablemos un poco sobre la historia. Amano está decidido a encontrar sus orígenes, sin saber que eso podría destruirlo. Sakurai le acompaña con una misión: impedir que su compañero recupere los recuerdos. Sin embargo, los sentimientos de Amano le conmueven, por lo que termina ayudándole.

Con la llegada de la primera pista sobre la antigua vida de Amano, Sakurai descubre algo terrible: los humanos involucrados, o más bien sus almas, se descarrilan de su destino, contaminando todo a su paso. Además, cuanto más se convierte en humano, Amano está más cerca de morir de nuevo.

Juntos llegarán hasta el final, aunque las consecuencias sean difíciles de afrontar. Amano no quiere seguir sintiéndose fuera de lugar, sin saber quién es o qué es.

Y eso os puedo contar. La verdad es que este último tomo es el cierre en sí, con varias escenas realmente emotivas. Sabremos al fin más sobre la antigua vida de Amano, su nombre, sus orígenes, su familia... También sabremos un poco más sobre algunos de los personajes conocidos hasta el momento, como las gemelas Ebina.

Lógicamente, no hay mucho más que contar sobre Amano y Sakurai que no os haya contado ya en las otras reseñas. En este último tomo, podemos ver rápidamente cómo era el Amano original, retazos de su infancia. Los sentimientos humanos comienzan a surgir, enfrentándose al objetivo con el que fue "creado" Amano.

Como ya sabéis, se trata de un manga Seinen que trata el tema de la muerte, las almas y la contaminación debido a muertes trágicas y fuera de su destino. Como es lógico, veremos alguna escena con la sangre presente, aunque nada muy bestia. Las escenas mayormente están muy cuidadas, buscando mostrar imágenes realistas e impactantes. Algunas viñetas muestran imágenes desde una perspectiva especial, dándole un carácter envolvente e impresionante.

En general, es un tomo de cierre de saga que vale mucho la pena. Queda todo explicado, sin puertas abiertas, y es un final realista, nada de magia ni fuerza de la amistad, no sé si me entendéis. Es un final que llega al corazón, con el que no sabes si sonreír o llorar. Espero que, aquellos que hayan acabado esta saga, hayan disfrutado tanto como yo.


Nota: 6/6



Otros títulos:




2 comentarios:

  1. Definitivamente, ¡me lo anoto! Esos temas me llaman demasiado como para ignorarlos ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin duda lo tendremos en cuenta para próximas lecturas! Gracias por tu reseña :3 Un abrazo!

    ResponderEliminar