Últimas reseñas

viernes, 30 de junio de 2017

Puella Magi Madoka Magica #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy comenzamos con un manga que me ha traído muchos sentimientos enterrados. Ya hace un par de años que vi el anime de Madoka Magica, una serie que me traumó en lo más hondo de mi corazón. Mucha gente al ver la portada dirá: "Pero si son chicas mágicas muy felices y muy cuquis". Vale, leed este primer tomo y al acabarlo me decís jajaja.


Título: Puella Magi Madoka Magica
Saga: Puella Magi Madoka Magica
Guión: Hanokage
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Hanokage
Concepto original: Magica Quartet
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 160
ISBN: 978-84-15680-25-3
Precio: 6,50 €

Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable. Pero su vida va a cambiar para siempre... Así comienza la leyenda de una nueva puella magi... 

Vale, vamos un poco con la trama. Madoka, nuestra protagonista, es una chica normal y corriente, con una familia y unas amigas normales. Un día anuncian en clase que ha llegado una compañera nueva. La sorpresa comienza cuando Madoka reconoce a la chica del sueño que tuvo la noche anterior.

Este encuentre viene seguido de otro con Kyubey, una criatura tierna y parecida a un peluche *tose* cabrón *tose* que la ofrece un trato: él cumple su mayor deseo a cambio de que se convierta en una Puella Magi, una chica mágica. Junto a Mami, una Puella Magi veterana, Madoka y su amiga Sayaka pensarán cuál es su mayor deseo; un deseo por el que arriesgarán su vida en la lucha contra las brujas.

Pero Homura, la chica nueva, no les pondrá las cosas fáciles. Su mayor obsesión es que Madoka no se convierta en una Puella Magi, aunque no confiesa sus razones. Mientras las chicas entran en este oscuro mundo, la vida de Madoka sobrepasará un punto de no retorno que la llevará a una verdadera pesadilla.

Y creo que he dicho de más, pero no pasa nada jajaja. Madoka, nuestra protagonista, siempre se ha sentido una inútil en todo. Cuando conoce el mundo de las chicas mágicas y a Mami, un ejemplo a seguir, no duda en querer convertirse en una. Sin embargo, no tiene un deseo decidido, y cuando consigue uno descubre que no todo es tan bueno como piensa.

Nos encontramos una historia en el que dos grandes grupos se enfrentan. Las Puella Magi, a cambio de su deseo, reciben una Soul Gem, una joya que las otorga poderes para combatir a las brujas, criaturas que siembran el caos, provocando asesinatos, suicidios, enfermedades... Cuando una Puella Magi usa sus poderes, su Soul Gem se enturbia, pero hay una solución: al acabar con una bruja, esta deja en su lugar un Grief Seed, que absorbe la oscuridad de la gema. Por este motivo, hay mucha competencia entre chicas mágicas.

El final ayuda a entender un poco a lo que me refiero con trauma. Podemos enlazar esto al género del manga y al tipo de dibujo. El término "Mahō shōjo" se refiere a una historia para chicas pero con tintes paranormales o mágicas. En este caso, son aspectos sobrenaturales y ciertamente oscuros. Vemos un dibujo con un increíble juego de sombras, así como las escenas características del manga Shojo, con chicas de ojos grandes y expresiones exageradas en los momentos de tensión y graciosos.

Es un primer tomo que nos introduce muy bien en el mundo de las Puella Magi. Vemos cómo son las dimensiones de las brujas, sus efectos y el trabajo de las chicas a la hora de acabar con estos seres. Conocemos un poco más la forma de ser de Madoka, así como las demás chicas que le acompañarán en la historia.


Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario