Últimas reseñas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización #1

¡Buenas tardes minna!

Aquí vuelvo con una reseña nueva, esta vez de un manga que compré hace tiempo y que no me había decidido a leer. Sé que es una historia que le gusta a una amiga, justo cuando lo compré me la encontré en una cafetería, así que ya tocaba leerlo.


Título: Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización
Saga: Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización #1
Guión: Kyo Shirodaira
Idea original: Ren Saizaki
Traducción: Carolina Martín
Dibujo: Arihide Sano
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16999-52-1
Precio: 8 €

Yoshino Takigawa está visitando la tumba de la familia de un amigo. Allí se encuentra con Evangeline Yamato, una mujer que busca a su amigo, Mahiro Fuwa, que se marchó el mes pasado en busca del asesino de su familia sin ningún dato ni pistas sobre su identidad. Evangeline le explica a Yoshino que los lugares donde apareció Mahiro fueron puestos en cuarentena debido a una epidemia. Y cuando Evangeline quiere interrogar a Yoshino a punta de pistola, ¡aparece Mahiro con el poder de parar las balas y clamando que hizo un trato con un hechicero! Ahora no sólo usará sus poderes para encargarse del asesino de su familia, sino que piensa impedir que la epidemia del “Árbol de Zetsuen”, que convierte a la gente en metal, se extienda por todo el mundo.

La verdad es que no tengo muy claro que sea la sinopsis oficial, porque en la página de la editorial hay una para todos los tomos y en la cubierta no hay nada escrito. Os explico un poco la historia. Yoshino, uno de nuestros protagonistas, es un estudiante normal preocupado por su mejor amigo, Mahiro, el cual lleva un año desaparecido tras la muerte de su familia a manos de un asesino. Un día, visitando la tumba de la familia, Yoshino es atacado por Evangeline Yamato, una extraña mujer que busca el paradero de Mahiro. 

Cuando el asunto parece torcerse, aparece Mahiro entre una marea de mariposas en pleno invierno y derrota a la chica usando unas misteriosas habilidades. Cuando la pelea termina, una fruta encadenada surge en mitad del mar. A la par que este evento, la gente de la ciudad se convierte en metal, salvo los tres personajes.

En este punto, Yoshino descubre lo que ha ocurrido durante el último año: su amigo Mahiro ha hecho un trato con la princesa Hakaze, líder del clan Kusaribe de hechiceros, grupo que se ha dividido y está en guerra. Samon, líder del grupo rebelde, mandó a la princesa a una isla desierta y planea revivir el Árbol de Zetsuen, el árbol de la destrucción, para revivir el mundo como era antiguamente. 

Y eso os contaré, aunque ahora lo explicaré un poco más. La vida de Yoshino cambia cuando descubre que existe la magia. La princesa, utilizando los pocos poderes de los que dispone en la isla, creó un talismán y lo metió en una botella, esperando el día en que alguien lo encontrase y la ayudará. Esa persona fue Mahiro, que hizo un trato con Hakaze: él detenía a Samon y ella, a cambio, encontraba al asesino de su familia.

¿Y cómo usa Mahiro la magia? La princesa dejó varios talismanes dispersos por el mundo y él fue reuniendo los más cercanos. Con la unión creada con el primer talismán, ella puede "hablar" con el Árbol del Principio, el dios que cede su poder a los hechiceros, e interceder para que Mahiro use esos poderes. Sin embargo, el pago por usar magia son cosas tecnológicas, por lo que los talismanes (anillos, collares...) se desintegran tras tres usos.

El plan de Samon, resucitar el Árbol de Zetsuen, implica rescatar sus frutas del interior de la tierra. Estas frutas, inmensas moles encadenadas en distintos puntos de la Tierra, tienen un potencial mágico que provoca en las ciudades cercanas la enfermedad del hierro, que convierte en metal a la gente. Gracias a la cercanía de Mahiro cuando la fruta aparece, ni Yoshino ni Evangeline se convierten en metal.

Hablemos ahora de los tres protagonistas. Yoshino, el primero que conocemos, es un chico normal que echa de menos a su mejor amigo. Suele mirar a menudo un mensaje de su novia que tiene en el móvil, gesto que tendrá sentido más adelante. Cuando Mahiro aparece, él no puede quedarse de brazos cruzados y decide irse con él. Mahiro, por su parte, es un chico cuya obsesión es descubrir al asesino de su familia y hacerle pagar, así como averiguar los motivos por los que les mató. Cuando conecta con Hakaze y ella le ofrece el trato, no duda en ayudarla. Ella, por su parte, es abandonada en una isla desierta, encerrada en un baúl, y no puede usar mucha magia porque apenas hay cosas tecnológicas en ella. Es una chica autosuficiente y con carácter, que no demuestra estar muy preocupada por su situación.

El dibujo corresponde a un manga Shonen, con un diseño muy bueno en el tema de las peleas y las escenas con efectos mágicos, como la bandada de mariposas, la aparición de la fruta y el uso de la magia. Apenas tiene escenas cómicas poco detalladas, algo que me ha sorprendido pero que me ha gustado, porque la historia tiene su toque serio y el humor igual lo echaría a perder.

Por lo que he visto buscando las imágenes, hay anime, pero prefiero leer primero el manga y después ya decidirme a verlo. Es un tomo introductorio que, a la vez, ya tiene bastante acción y acaba con un bombazo de los buenos, por lo que el segundo va a caer muy pronto. También comentar que la historia tiene frases de la obra Hamlet, de Shakespeare, ya que tiene una pequeña parte basada en ella.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario