Últimas reseñas

viernes, 21 de julio de 2017

Tutor Hitman Reborn! #1

¡Buenas tardes minna!

Hace bastante tiempo que tengo ese tomo en casa, pero siempre encontraba algún motivo para leer otro jajajaja. Además me compré los dos primeros al precio de uno, así que el segundo por ahí anda. Lo gracioso es que el anime me gustó muchísimo y el fandom fue muy fuerte cuando lo vi, así que ha sido leer este tomo y volver todo poco a poco. ¿Empezamos?


Título: Tutor Hitman Reborn!
Saga: Tutor Hitman Reborn! #1
Guión: Akira Amano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Akira Amano
Editorial: Planeta DeAgostini Comic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-684-795-38
Precio: 1,95 €

Tsunayoshi "Tsuna" Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia. . . hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor. Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX. . . ¡un capo de la mafia italiana! Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado. . . y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes.

Vale, vamos un poco con la trama. Tsuna, nuestro protagonista, es un chico que es inútil en todo: estudios, deportes, amistades... Si plan de vida de conseguir todo más o menos apurado y no hacer nada. Un día, su madre encuentra un anuncio de profesor particular en el buzón y decide que su hijo ha de ser un chico de provecho. La sorpresa llega cuando ambos ven que el profesor es un niño de un año con traje.

Reborn, el conocido asesino, ha sido contratado por el Vongola IX para que adiestre a Tsuna en su futura vida como capo de la mafia italiana. Le enseñará a ser un buen mafioso durante su paso por el instituto. Aunque Tsuna se muestra reacio a ser un capo, Reborn hará todo lo posible para enseñarle sus funciones. Y su el chico no hace caso: balazo en la frente.

Pero no os asustéis, no es un balazo que le mate... o no del todo. Las balas de la muerte, un artilugio especial de la familia Vongola, tienen múltiples funciones según dónde impactan: si se apunta a la cabeza y el individuo se arrepiente, renacerá para conseguir lo que se propone, con las fuerzas que solo haciéndolo a muerte puede dar.

Y eso os contaré de la trama de este primer tomo. Primero nos presentan a Tsuna, un chico cuyo pone es Tsuninútil, creo que eso lo dice todo. Cuando Reborn le explica que es el candidato a ser el nuevo líder de la familia Vongola, Tsuna no se lo cree. Es incapaz de declararse a Kyoko, la chica que le gusta, por lo que ser un capo es algo imposible. Pero las balas de la muerte le ayudarán a ver que, si quiere conseguir todo de lo que se arrepiente, debe hacerlo a muerte.

Un segundo aspecto es el tema de la "famiglia". Aunque Tsuna al principio no lo sabe, más tarde descubre que mucha gente quiere su puesto, por lo que tratarán de matarle para hacerse con el poder. En cambio, si Tsuna gana, estos pasarán a ser sus soldados, su "famiglia". De aquí sale parte de la trama: reunir a los candidatos a ser sus guardianes.

Un aspecto que en el manga se nota mucho pero que en el anime no es la cantidad de palabras en italiano que usa Reborn. Aunque no es difícil entender lo que dice, a veces hay que sacarlo por el contexto de la conversación. La ironía de que sea un asesino famoso y a la vez un bebé será uno de los temas que dotan de humor a esta historia.

El dibujo está claro que es un Shonen, ya que es una historia sencilla de seguir, de aventuras, del día a día de Tsuna con la pistola de Reborn apuntándole y toda clase de situaciones graciosas. Junto a Kyoko, la chica que le gusta, irán a apareciendo más personajes que serán parte del elenco principal pero que de momento no nombraré. Las viñetas, como en todos los Shonen, se diferencian entre las de acción, muy detalladas y trabajadas; y las de humor, con un dibujo más sencillo y divertido.

En general, creo que es un primer tomo muy bueno como introducción. Aunque las hojas son un poco más estrechas que otros mangas, me he fijado en que tienen muchas viñetas, un poco más pequeñas, por lo que esto no reduce el tiempo que se tarda en leerlo. Espero poder leer el segundo tomo pronto, porque me ha vuelto toda la emoción que me provocó esta historia cuando la conocí por primera vez.


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario