Últimas reseñas

viernes, 23 de diciembre de 2016

Mirai Nikki #1

¡Buenas tardes minna!

Tras la encuesta realizada en Twitter (en las que basaré las lecturas que iré haciendo), el ganador fue Mirai Nikki, por lo que aquí os traigo la reseña. Si estáis interesados en las encuestas, en el lateral tenéis el enlace a mi cuenta de Twitter y la página de Facebook. Me haríais un gran favor si le dais Me gusta. 


Título: Mirai Nikki
Saga: Mirai Nikki #1
Guión: Sakae Esuno
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: Sakae Esuno
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-15513-65-0
Precio: 8 €

Yukiteru Amano es un estudiante de secundaria baja al que le gusta escribir un diario. Una mañana, encuentra en su móvil el diario de su yo futuro. Al leerlo descubre que éste describe su propia "muerte". Sin quererlo, se ve envuelto en un juego de supervivencia en torno a los diarios del futuro... uniéndose a Yuno, una chica que no sabe si es su amiga o enemiga... ¡Comienza una cacería entre doce jugadores que pueden ver el futuro!


De acuerdo, hablemos de la historia. Yukiteru es un chico que siempre está escribiendo en un diario que tiene en el móvil. Todo lo que ocurre a su alrededor es anotado, aunque no tenga importancia. Es un mero espectador. El único amigo que tiene es Deus ex Machina, un dios imaginario y rey del espacio tiempo. 

Un día, Deus le da su móvil, pero con una modificación: en él está anotado su diario de los próximos 90 días. Sin acabar de creérselo, Yukiteru acaba metido en mitad de un juego de supervivencia en el que doce jugadores, todos portadores de un diario del futuro, tendrán que matarse para poder alzarse en el trono del espacio y del tiempo.

Yukiteru deberá confiar en Yuno, una compañera de clase que también posee un diario y que lo hará todo con tal de protegerle. Poco a poco, todos los jugadores comenzarán a moverse y Yukiteru deberá enfrentarse a ellos en una lucha a muerte.

Y eso os contaré de la trama. Aunque vi el anime hace mucho, es una historia que me gusta mucho y quería leer el manga. Nuestro protagonista, Yukiteru, es un chico que siempre se ha apartado de los demás. Es un observador de lo que le rodea, sin interactuar con nadie. Cuando el juego de cacería comienza, solo tiene a Yuno para ayudarle.

Como bien nos explican en la trama, cada diario tiene una particularidad. Os explico solo las de Yukiteru y Yuno, que son los primeros jugadores que se conocen: el diario de Yukiteru recoge las cosas que ocurren a su alrededor (diario sin discriminaciones); el de ella es un diario de todo lo que le pasa a Yukiteru, con un intervalo de 10 minutos entre cada entrada (diario de Yukiteru).

Este primer tomo, como es lógico, es introductorio, pero ya presenta algo de acción. Al final del tomo ya conoceremos a varios de los jugadores y uno de ellos será eliminado. ¿Cómo se consigue? Pues si un jugador rompe el diario del otro, este pierde; DEAD END. Espero poder hacerme pronto con el siguiente tomo, que me apetece ver qué tal adaptaron la serie.

Nota: 6/6






5 comentarios:

  1. Hola Rush
    La verdad, es que empecé el anime, pero al sol de hoy aun no lo termino XD
    Pero quizás me ponga con el manga
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    Yo adoro el anime y me estoy coleccionando el manga, voy por el tomo 6 y también lo amo.
    Espero que te acabe encantando ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He tenido el manga pendiente desde hace mucho rato, y si te gustó tanto, pos le podría dar una oportunidad. Aunque será horrible ver a cierto personaje morir de nuevo, sé que sabes cuál xD
    Merri crismas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí hace tiempo ya todos los mangas de la historia y me encantó. Es totalmente inesperado y te da una vuelta de olla increíble jaja xD (No me sé expresar ya pero más o menos XD)

    ¡Muy buena recomendación!

    Un saludín :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :)

    Esta manga lo leí hace mucho tiempo, fue uno de los primeros mangas que me recomendo una amiga cuando consiguio meterme en el manga, la verdad es que mola mucho 😍

    Besos^^

    ResponderEliminar