Últimas reseñas

domingo, 11 de septiembre de 2016

Ajin: Semihumano #4

¡Buenas tardes minna!

Pues seguimos con las colecciones ya empezadas. Hoy toca Ajin 4, la increíble historia de semihumanos y su guerra contra la sociedad. La verdad es que las portadas me gustan muchísimo, ya que son distintos IBMs de la historia (la sexta la vi el otro día y es preciosa).


Título: Ajin: Semihumano
Saga: Ajin: Semihumano #4
Guión: Tsuina Miura
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 227
ISBN: 978-84-679-2387-2
Precio: 8 €

Kei Nagai es un adolescente que se ha convertido en un semihumano, unos nuevos seres vivos inmortales. El terrorista Sato, que intentó hacer de Kei uno de los suyos sin conseguirlo, hace un llamamiento de unidad a sus congéneres. La propuesta de Sato a los que responden a su convocatoria consiste en masacrar a la humanidad.

Todos los que se muestran disconformes con dicho plan acaban siendo capturados y encerrados, pero solo uno, el joven semihumano Ko Nakano, logra escapar. ¡Empeñado en impedir los despiadados planes de Sato, Ko busca aliados semihumanos y trata de unirse a Kei Nagai!

Continuamos la historia después de que Kei escapará del laboratorio y Sato diese su primer comunicado. Los periodistas, alterados al saber que se está torturando a los semihumanos y experimentando con ellos, comienzan a revolverse. Sato, aprovechando la confusión, hace un llamamiento a sus iguales para preparar el ataque.

Entre los semihumanos reunidos está Ko Nakano, un chico que no termina de fiarse de Sato. Cuando el terrorista comienza a atacar a los que no quieren unirse a él,  Ko Nakano consigue escapar, a la vez que el gobierno descubre su condición como semihumano. Sin poder ir a casa, Ko busca a Kei, el famoso chico que consiguió huir de los laboratorios del gobierno.

Esta vez, Kei pasa a un segundo plano, siendo los protagonistas Sato y Ko. Vemos cómo reacciona el gobierno al comunicado del terrorista, así como los engaños y la corrupción entre los líderes del país. Tosaki, el único fiel a sus principios, trata de mantenerse en su puesto, sin saber que otros controlan cada paso que da.

Sinceramente, me gusta mucho más Ko para protagonista que Kei. Buscando una zona segura, Kei se ha alejado de la ciudad y no quiere saber nada de Sato y sus planes. Ko, en cambio, está dispuesto a impedir el ataque del terrorista, incapaz de creer que Kei no vaya a ayudar. Tiene una forma de ser que me llama más que la de nuestro protagonista original.

Seguimos con este increíble manga seinen, en la que vemos una unión entre realidad y semihumanos. Muestran trazos finos, detallados, reales. El juego de sombras para los IBMs está muy bien trabajado, así como el tema de heridas y sangre. Nos encontramos con una nueva crítica a la sociedad, esta vez enfocada al periodismo y el poder de los reporteros en la sociedad. Como en las anteriores entregas, está dividido en cinco archivos, siendo cada uno un capítulo.

En general, es una entrega que ha recuperado el ritmo perdido en la tercera parte. Con un cambio de protagonista que, a mi parecer, ha ayudado, estos nuevos capítulos vuelven a enganchar al lector. Por fin sato mueve ficha, algo que llevamos esperando desde el tomo dos, con un final épico. Esperemos que Kei reaccione de una vez para el quinto tomo, ya que poco a poco comienza a controlar a su IBM. También tengo curiosidad por la apariencia del espectro de Ko, el cual no ha salido en este tomo.

Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario