Últimas reseñas

miércoles, 21 de junio de 2017

Love Stage!! #2

¡Buenas tardes minna!

Hace ya tiempo subí la primera reseña de Love Stage!!, uno de los animes que más me gustó y que gracias al cielo trajeron el manga a España. Tengo el segundo tomo en casa hace bastante, pero la cajita no se decidía a dejarme leerlo jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Love Stage!! 
Saga: Love Stage!! #2
Guión: Eiki Eiki 
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: Taishi Zaou
Editorial: Ivrea
Género: Yaoi / Comedia
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16905-61-4
Precio: 8 €

Izumi nació en una familia de artistas, pero él es un universitario normal y corriente, y un otaku que aspira a ser mangaka. Sin embargo, un día acepta aparecer en un anuncio para la televisión junto a Ryoa Ichijo, un joven actor de gran popularidad. Entonces, sorprendentemente, Ryoma se declara a Izumi, y éste, sintiendose culpable, decide empezar siendo amigos. Así, poco a poco su vínculo se va haciendo más fuerte hasta que... ¡¡Llega el momento de acostarse juntos!! 

De acuerdo, comenzamos con la historia. En el primer tomo, Ryoma descubre que Izumi es un chico. Incapaz de quitárselo de la cabeza, Ryoma le obliga a desnudarse, pensando que así podrá olvidarse de él. Sin embargo, las cosas se tuercen y el chico trata de violar a Izumi. Salvado por su hermano, Izumi huye de Ryoma.

Y aquí empieza este tomo. Ryoma, completamente arrepentido, se disculpa con Izumi, pero le declara sus sentimientos. Izumi, sintiéndose culpable, decide que pueden ser amigos, sin saber que Ryoma le va a bombardear con mensajes y le va a seguir como un perrito. Poco a poco, los dos chicos se hacen más cercanos, aunque con sentimientos bastante distintos.

Y, cómo no, el mundo de la fama vuelve a llamar a la puerta. Un paparazzi ha hecho fotos de los dos chicos y todo la gente piensa que Izumi es la chica del anuncio. El chico no quiere salir en la televisión, quiere ser mangaka y ganar el premio con su obra. Si un rechazo no era suficiente, Izumi vivirá varias situaciones que le harán replantearse sus sentimientos y su futuro.

Y creo que con eso he dicho más que suficiente. Vamos con los protagonistas. Tras el incidente, Ryoma se siente realmente culpable, pero tiene claro que sus sentimientos no han cambiado aunque Izumi sea un chico. Este, en cambio, desconfía de primeras de Ryoma, para descubrir más tarde que es un buen chico. Aunque al principio acaba harto de sus mensajes y su acoso, la amistad entre ambos surge rápidamente, así como otros sentimientos.

Descubrimos un poco más sobre la familia de Izumi. Ya que sus padres son estrellas famosas que pasan todo el tiempo fuera de casa, el que se convirtió en la madre estricta fue Rei, el cual siempre se preocupa por la vida de Izumi. Aunque siempre es muy estricto y, a veces, bastante duro, Rei está atento a todo lo que le pase al chico, manteniéndole a salvo.

También nos cuentan un poco más sobre Ryoma, un chico que comenzó desde muy pequeño en el mundo de la gran pantalla. A pesar de no tener una infancia fácil, Ryoma siempre se apoyaba en los recuerdos de Izumi y su amuleto, la posible causa de que sus sentimientos no cambiasen al conocer la verdad sobre su "amor".

En esta parte me lo voy a pasar pipa. Hablemos del dibujo. En los BL podemos encontrar todo tipo de estilos, desde muy toscos a muy cuidados. En este caso, nos encontramos con un dibujo fresco, bien trabajado, con personajes que tienen un cuerpo delicado y bien definido sin ser musculosos y con complejo de nube. La censura sigue ahí, con "algo" siempre tapando cualquier tipo de visión subida de tono. También tenemos las viñetas graciosas, con muchas escenas de Izumi, Rei, Shogo y Ryoma en plan monigotes mega monos. Algo que tampoco suelo ver mucho es el cambio de letra en los bocadillos en función de los sentimientos del personaje, un recurso que me gusta mucho.

La verdad es que hecho de menos al oso y al conejo que salen en la serie ayudando a Izumi en los momentos cómicos y poniendo poses obscenas. Eso sí, hay detalles que pasan menos desapercibidos en el manga, algo que me ha gustado. La historia sigue avanzando, con la escena final perfecta para este segundo tomo. Espero poder hacerme pronto con el siguiente, ¡que tengo muchas ganas!


Nota: 6/6



Otros títulos








1 comentario:

  1. Hola
    Me encanta este anime, es muy divertido, la verdad que el manga lo andaba leyendo en internet pero hace como medio año no se nada de el, creo que me pondre a buscarlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar