Últimas reseñas

jueves, 1 de marzo de 2018

Platinum End #1

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con un manga que me han recomendado mil veces y que conseguí encontrar plastificado en la tienda (lo que significa que el marcapáginas seguía dentro jajaja9. Ya de primeras, la edición es preciosa, con ese toque brillante que tiene. Además, he descubierto que el guionista y el dibujante son los de Death Note, mi primer anime.


Título: Platinum End
Saga: Platinum End #1
Guión: Tsugumi Ohba
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2651-4
Precio: 8 €

"YO TE OTORGO LA ESPERANZA DE VIVIR".

Tras perder a su familia en un accidente, Mirai Kakehashi fue adoptado por unos parientes que le han hecho la vida imposible. Acosado por la desesperanza, el día de la graduación de secundaria decide saltar desde la azotea de un edificio. Pero no sospecha que su vida está a punto de dar un giro radical...

De acuerdo, vamos con la historia. Nuestro protagonista, Mirai, es un chico que ha perdido la esperanza de vivir. Sus padres y su hermano murieron en un accidente de coche y él tuvo que vivir con sus tíos y sus primos, los cuales le maltrataban y hacían su vida un completo infierno. El día de la graduación de secundaria, Mirai sube a la azotea de un edificio y se tira, deseando haber podido ser feliz.

Cuando parece que su horrible vida va a terminar, Mirai es rescatado por Nasse, un ángel. Esta le salva la vida y le ofrece un trato: como ángel custodio, ella puede entregarle alas y flechas angelicales, con el fin de que el chico pueda rehacer su vida y ser feliz. Sin nada que perder, Mirai acepta.

Sin embargo, no es tan fácil ser feliz cuando se ha sido desdichado muchos años. Gracias al poder de las flechas, Mirai descubre que sus tíos provocaron el accidente de sus padres. De un momento a otro, su hogar termina bañado en sangre. A partir de ese instante, Mirai decide usar sus nuevas herramientas en caso de necesidad, con el objetivo de ser feliz por su propia mano.

Y esa es en parte la historia. Aunque todo parece muy bonito y feliz, creedme que no es tan sencillo. ¿Por qué Nasse salva a Mirai? En el Cielo Dios está a punto de ceder su puesto, por lo que trece ángeles seleccionados deberán elegir cada uno a un humano que haya perdido las ganas de vivir. Pasados 999 días, uno de esos humanos será Dios y el ángel que le eligió podrá vivir tranquilamente a su lado. 

Como ángel custodio de rango especial, Nasse puede entregar más de un don a Mirai. Lo primero que recibe son las alas, ocultas en forma de collar; luego las flechas, en forma de pulsera, que pueden ser de dos tipos: las flechas rojas hacen que la víctima se enamore durante 33 días de Mirai; las blancas provocan una muerte súbita. Estos aros angelicales solo pueden ser vistos por otros elegidos y sus ángeles.

Hablemos un poco de Mirai. Es un chico destrozado, incapaz de ser feliz tras la muerte de su familia. Sus tíos y sus primos se comportaron bien con él hasta que comenzaron a cobrar la subvención, momento en el que le maltrataron. Incapaz de seguir viviendo así, el chico decide suicidarse. Tras descubrir que sus tíos mataron a sus padres, Mirai desea que que estuvieran muertos: este hecho, enlazado a que había usado una flecha roja en su tía para que confesara, hace que esta se suicide por la culpa.

Para colmo, su vida también corre peligro. Uno de los otros elegidos está matando a la competencia, vestido de superhéroe. Además, no se corta en emitir la amenaza por televisión, tachando a los demás de "enemigos del Cielo". Con esto en mente, Mirai comienza su nueva vida siempre con un ojo abierto, vigilando y buscando indicios de que otros elegidos estén cerca. Además, Nasse no termina de entender la forma de actuar de los humanos, por lo que a veces le da ideas demasiado bruscas (como matar a sus primos y a su tío), ya que piensa que así Mirai será feliz. 

Ha sido bastante divertido descubrir que los autores son los de Death Note, sobre todo porque el dibujo de este manga me sonaba mucho y hasta el final, en el que anuncian la otra historia, no enlacé conceptos jajaja. Esta historia no termina de estar catalogada al 100%, ya que está entre un Shonen algo duro o un Seinen light; yo me he decantado por lo segundo. Es un estilo de rasgos afilados, con rostros muy expresivos y con un toque oscuro. El juego de luces y sombras es increíble, dando ese luminosidad angelical sobre el resto del escenario.

La verdad es que es una historia que realmente me ha sorprendido, porque empieza con todo muy bonito hasta que llega la sangre. No tengo muy claro cuántos tomos son, pero por lo que me han contado, los marcapáginas forman una imagen conjunta y tienen el mismo estilo que las portadas. Así que hay que conseguirlos jajaja.



Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario