Últimas reseñas

lunes, 24 de julio de 2017

Pájaro que trina no vuela #1

¡Buenas tardes minna!

Hace tiempo que este Yaoi estaba en la tienda y, de vez en cuando, lo cogía para volver a dejarlo en los estantes. Al final una amiga me dijo que le había gustado mucho y me decidí a cogerlo. Me ha durado una tarde, aunque tengo alguna que otra queja sobre él. ¿Curiosidad? ¡Pues vamos con la reseña!


Título: Pájaro que trina no vuela
Saga: Pájaro que trina no vuela #1
Guión: Kou Yoneda
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Kou Yoneda
Editorial: Tomodomo
Género: Yaoi
Páginas: 224
ISBN: 978-84-16188-27-7
Precio: 8 €

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción. 

Vale, lo primero explicar una cosilla. Nuestros protagonistas son Dômeki y Yashiro, pero en el tomo hay tres historias. Separadas en capítulos, en todos aparece Yashiro, pero solo en el segundo capítulo, que es Pájaro que vuela no trina y que es el más largo, y en el tercero es el protagonista 100%. Mientras hacía la reseña, investigué y el primer capítulo es algo así como el 0.5. Se llama Don't Stay Gold.

Yashiro es un wakagashira, un jefe de rango secundario del clan yakuza, y es conocido por ser un depravado sexual. Aunque no osa tocar a sus subordinados, no duda en dejarse follar por policías, altos cargos y personas que le interesa tener controladas. Cuando Dômeki, el nuevo guardaespaldas, llega al clan, Yashiro hace lo imposible por provocarle, hasta que descubre su secreto: es impotente.

Pero esto, en vez de frenarle, hace que se desviva aún más por descontrolar al inexpresivo agente, que declara abiertamente que su jefe le parece "bello", aunque no admite ser gay. A lo largo de la trama, veremos el nivel de depravación de Yashiro, así como partes de su adolescencia y un posible motivo de su "obsesión sexual".

Y no sé qué más decir de la historia. En el primer capítulo, ese que es el 0.5, Yashiro quiere meter en el clan a Kuga, un joven descontrolado al que llaman Perro Rabioso, el cual se niega a estar bajo sus órdenes. Tras una pelea contra los hombres de Yashiro, que caen como moscas, Kuga termina en casa de Kageyama, un antiguo compañero de clase de Yashiro y médico incompetente de los yakuza. Poco a poco, la convivencia se vuelve más cercana, llegando a niveles de intimidad fomentados por las raras obsesiones de cada uno.

Una cosa que no me ha gustado es que esté censurado. Para ver borrones blancos con forma de pene, pues lo busco online que estará sin censura. Tampoco he terminado de congeniar con Yashiro, ya que su nivel de depravación a veces me parecía enfermizo. Dômeki, en cambio, me ha gustado mucho, sobre todo por la historia que lleva a sus espaldas.

Una cosa que le da puntos es que usan términos japoneses para los rangos dentro de los clanes. Pero no os preocupéis, al final del tomo hay un mini índice donde explican qué significa cada uno y, además, mencionan a los personajes para poder ubicarles mejor en su posición.

En tema de dibujo, el manga, lógicamente, es Yaoi, con escenas sexuales bastante explícitas pero con esa nubecilla blanca de censura que, a veces, dejaba ver pequeños retazos. Este tipo de mangas suelen estar caracterizados por cuerpos masculinos muy bien definidos, apenas con bello corporal y sin llegar a ser muy musculosos; más bien, fibrosos y definidos.

La verdad es que el tomo me ha dejado algo frío, porque al principio no me aclaraba con la historia y porque el protagonista me ha caído bastante mal. No sé cuántos tomos son, pero tardaré en leer el siguiente. La historia no tiene mala pinta, pero tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, el dibujo es precioso.


Nota: 2/6





3 comentarios:

  1. Hola, la historia me llamaba muchísimo, pero... creo que no me voy a animar con su lectura de momento. Una de las razones por las que no me lo había comprado todavía es porque me daba un poco de miedo perderme con la historia. Y ya si me dices que es uuna edición con censura, buf. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué reseña más fría, sí que se nota que no te ha gustado.
    A mí me lo recomendaron, aunque no me terminaba de convencer porque veía demasiado tóxicas las relaciones que aparecían (que me lo acabas de confirmar, vaya). Me ha sorprendido que dijeras que estaba censurado, creía que en España no se hacía eso (al menos en los mangas de Inio Asano no censuran nada que yo recuerde).
    Lamento que te haya decepcionado la lectura y que ni siquiera te anime demasiado leer el siguiente tomo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trabajos de esa mangak, me han recomendado mucho esta historia, si me voy a traver a leerla para formar mi propia opinion, pero si entiendo lo que quieres decir, ese tipo de protagonistas no suelen ir conmigo, y a la vez quiero y no quiero leerla, pero creo sera de esas veces que la historia me sorprendera y quizas me termine gustando.
    Me gusto tu reseña, es la primera vez que visito tu blog, pero creo lo comenzare a visitar con frecuencia.

    ResponderEliminar