Últimas reseñas

viernes, 20 de octubre de 2017

Final Fantasy Type-0

¡Buenas tardes minna!

Aquí vuelvo con un manga al que le tenía muchas ganas. La verdad es que cuando lo vi casi me da mal, porque el Type-0 lo jugué y acabé a principios de años y es una historia que me gusta mucho. También hay otra saga del Type-0 que prometo leer pronto.


Título: Final Fantasy Type-0
Saga: Tomo único 
Guión: Hiroki Chiba
Traducción: Square Enix CO
Dibujo: Takatoshi Shiozawa
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 197
ISBN: 978-0-316-34891-1
Precio: $13.00

The cadets of Akademeia's Class Zero are legends, with strength and magic unrivaled, and crimson capes symbolizing the great Vermilion Bird of the Dominion. But will their elite training be enough to keep them alive when a war breaks out and the Class Zero cadets find themselves at the front and center of a bloody political battlefield?

Los cadetes de Clase Zero de la Akademeia son leyendas, con fuerza y magia sin rival, y las capas escarlata simbolizan al gran Pájaro Bermellón del Dominio. ¿Pero será suficiente su entrenamiento de élite para mantenerles vivos cuando la guerra estalle y los cadetes de la Clase Zero se encuentran a sí mismos en el frente y el centro de un campo de batalla político y sangriento?

Vale, os explico cómo cuadrar la historia en el juego. El tomo nos presenta a los estudiantes de la Clase Zero, un grupo de cadetes de la Akademeia de Rubrum, en el Dominio del Fénix Escarlata. Aunque son una leyenda, cuando el Dominio del Tigre Blanco, reino de los militares, ataca Rubrum, estos estudiantes aparecen para salvar todas las vidas posibles.

Este tomo es una historia secundaria de la historia principal, que nos ayuda a entender cómo es la relación de los Dominios y cómo funciona la Akademeia. Los alumnos de la Clase Zero, un grupo de niños prodigio criados por la archimaga Arecia Al-Rashia, son capaces de usar magia aunque el cristal de Rubrum sea inutilizado, pueden invocar al eidolón Odín y son unos maestros en el uso de armas ancestrales. Cada uno tiene su propia arma, la cual eligió a su portador cuando eran pequeños.

En cada cambio de capítulo tenemos una presentación de cuatro personajes, siendo en total 12 los alumnos principales de la clase, aunque en el tomo nos presentan a dos alumnos más, Machina y Rem, que formarán parte de la Clase Zero.

Y creo que debería presentaros a los personajes, aunque no todos aparecen en esta historia como protagonistas. Por orden según la baraja de Póker, son: Ace, cuya arma son cartas; Deuce, una flauta; Trey, un arco; Cater, un revólver; Cinque, un mazo; Sice, una guadaña; Seven, una espada-cuchilla extensible; Eight, guantes de boxeo; Nine, un tridente; Jack, una katana; Queen, una espada; King, dos pistolas gemelas; Rem, dos cuchillas gemelas; y Machina, dos estoques.

La historia transcurre a trozos temporales, con saltos en el pasado y un avance rápido que a veces confunde, ya que hay cosas que pasan en el juego y que repercuten en el manga. También cabe decir que el manga se vendía con el juego a modo de extra, de ahí que tampoco se pueda pedir mucho. 

En tema de dibujo, lo he catalogado como Shonen ya que la historia se centra en la aventura de los protagonistas y en los conflictos entre los Dominios. Un aspecto que me da mucha pena de la historia es que cuando alguien muere, el Cristal del Dominio correspondiente hace que todos los ciudadanos olviden al difunto, por lo que si es un héroe, no será recordado. Las peleas están muy bien dibujadas, con movimientos fluidos y efectos muy bien trabajados, como las armas especiales o los hechizos.

La verdad es que el manga está muy bien, pero lo recomiendo si se ha jugado al juego ya que si no, no se va a entender y la historia se va a quedar a medias. El dibujo es muy bueno, algo que me ha gustado mucho. Me da rabia que solo unos pocos alumnos salgan como protagonistas, como Ace, Queen, Nine, Machina o Rem. Creo que pronto me haré con el otro manga, que cuenta la historia del profesor cuando era alumno de la Akademeia.



Nota: 6/6






1 comentario:

  1. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. He escuchado alguna vez lo de Final Fantasy, pero no estoy muy segura de saber que es exactamente :)

    ResponderEliminar