Últimas reseñas

jueves, 27 de julio de 2017

Fairy Tail #2

¡Buenas tardes minna!

Hoy volvemos con el siguiente tomo de Fairy Tail. Ya veis que he decidido ir leyéndolos según me va diciendo la cajita, así que la saga irá pasando por el blog jejeje. ¿Con ganas? ¡Pues vamos allá!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #2
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-9847-819-8
Precio: 8 €

Entre los numerosos gremios de magos que hay por todo el mundo, Fairy Taill es el que reúne a los más problemáticos: Natsu, que maneja el fuego a voluntad, el gato Happy, Gray el exhibicionista, Loki el mujeriego... Cuando Lucy se une a ellos forma equipo con Natsu y Happy, y emprenden su primer trabajo. El encargo es... ¡¿Cómo?! ¡¿Un robo?!

Vale, comenzamos con la historia. Aunque este tomo tiene varios capítulos y los finales tienen una historia distinta a la de los primeros, os hablaré de estos mejor. Lucy, tras unirse al gremio de magos Fairy Tail, por fin va a realizar su primer trabajo. El objetivo es entrar en la casa de un conde, encontrar un libro y destruirlo.

Aunque el encargo es algo raro, nuestro grupo no se echa para atrás después de saber la recompensa que les espera. Tras varios intentos graciosos pero fallidos para infiltrarse en la mansión, Lucy, Natsu y Happy se infiltran, aunque el conde les espera al cruzar la primera puerta.

Y aquí pasamos a la segunda parte. Acabada la misión, una invitada inesperada aparece en el gremio: Elsa Scarlett, una maga muy poderosa y temida por enemigos y aliados. Nada más llegar, deja caer la noticia: Natsu y Gray, un mago de hielo rival de Natsu, deben acompañarla en una misión. De rebote Lucy y Happy acaban en el grupo, sin saber el peligro al que van a tener que enfrentarse.

Y creo que no os contaré más de momento jajajaja. En este segundo tomo encontramos un par de explicaciones más del mundo de Fairy Tail. En la primera parte, nos cuentan un poco cómo funciona el gremio, en el que los magos reciben misiones a cambio de recompensas. También nos dan a entender que, en la mayoría de los casos, si la misión es muy difícil los magos pueden hacer equipo, repartiendo la recompensa al final. En la segunda historia, nos presentan a dos protagonistas más, Gray y Elsa (para mí siempre será Erza pero he de atenerme al manga); y ya de paso nos explican cómo se rigen los gremios y cómo surgen los gremios oscuros.

En este segundo tomo ya vamos viendo cómo se crean las amistades entre los protagonistas. De primeras, Lucy cree que Natsu solo la acompaña por tener a una chica guapa en el grupo, pero él la corta completamente esa línea de pensamiento al decir que con ella él está conforme, que no necesita a otra. También empiezan a descubrir los gustos del otro, como la afición de Lucy por los libros o los mareos de Natsu al montar en vehículos.

El dibujo como siempre es típico de un Shonen, con la historia de aventuras llena de batallas épicas, paisajes increíbles, momentos cómicos con su dibujo exagerado y alguna que otra situación tensa. Un aspecto bastante característico de Fairy Tail es el dibujo de los ojos, que muchas veces ayuda a ver cómo se sienten los personajes; también que, cuando es un momento gracioso y les dibujan como monigotes, les ponen con el cuerpo pequeñito y la cabeza enorme.

Como veis, este segundo tomo mezcla un poco de avance en la historia y un poco más de presentación, tanto del contexto como de algunos personajes (y los que aún quedan). Empezamos a ver ya el tipo de lucha de cada uno, ya que hasta ahora la más conocida era la de Natsu. En este tomo, por ejemplo, conocemos otro espíritu celestial de Lucy. Seguid atentos, pronto os traeré la siguiente entrega. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario