Últimas reseñas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Arago #2


¡Buenas tardes minna!

Hace tiempo que leí el primer tomo de Arago, una historia que mezcla casos policíacos con el mundo paranormal. He tenido que releer los primeros capítulos del anterior ya que había un par de cosas que no me acordaba, pero creo que ya está resuelto.


Título: Arago
Saga: Arago #2
Guión: Takahiro Arai
Traducción: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Dibujo: Takahiro Arai
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-946002-8-9
Precio: 8 €

Ewan ha muerto en el reencuentro con el infame Patchman. 
Arago, siguiendo los pasos de su hermano, se ha convertido en agente de Scotland Yard y, dotado del misterioso poder que recibió en su brazo derecho, se enfrenta a los monstruos que plagan Londres.
Mientras Rio, amiga de la infancia de los hermanos, asciende a la división especial de policía, surgen indicios que apuntan a que Ewan Hunt... ¡¿está vivo?!

De acuerdo, os explico un poco qué parte no recordaba. Tras el ataque de Patchman, Arago despierta con el brazo derecho de Ewan sustituyendo el suyo. Durante su enfrentamiento con el monstruoso asesino, descubre también que ha heredado un extraño poder: es capaz de ver las almas de las personas, su energía, sus sentimientos... y es capaz de manipularlo.

Dispuesto a honrar la muerte de su hermano, Arago utilizará ese poder para acabar con los espíritus y demás seres que pueblan la noche de Londres, mientras que por el día trabaja en el CID, el Departamento de Investigación Criminal. Acompañado del detective Joe, un veterano que conocía a Ewan, Arago también tendrá que colaborar con Rio, una amiga de la infancia que ha entrado a la división desde Scotland Yard.

Durante uno de sus casos, la investigación apunta a que la víctima, un traficante que había sido detenido tiempo atrás por Ewan, realizó una llamada en la que pedía ayuda y exclamaba que estaba siendo perseguido por el agente, algo imposible ya que falleció. Siguiendo las pistas, Arago tendrá que buscar a la persona que se está haciendo pasar por su hermano, notando el rastro paranormal que deja el asesino.

Y eso os contaré de este tomo. Realmente pasan más cosas, hay otra investigación después que nos da más información sobre el poder de Arago y nos presenta a un nuevo personaje, pero ya os lo comentaré en la siguiente reseña mejor. Al principio de este tomo, vemos que Arago está haciendo una doble vida: por el día es policía y por la noche busca criaturas paranormales y les frena los pies en sus travesuras. Sin embargo, su poder está creciendo y ahora toda su piel quema a los demás, no solo el brazo derecho.

La relación con Rio pasa un por momento tenso. A pesar de que Arago piensa que la chica no es capaz y trata de persuadirla para que deje el cuerpo, ella está más que dispuesta a demostrar lo que vale y que ha entrado por méritos propios. También conoceremos más datos del detective Joe, el cual aceptó a Arago como compañero. Al parecer, tiene su propia cruzada personal, aunque no sabe que Arago se verá en ella.

Una cosa que me ha gustado es que, entre capítulos, el autor presenta cierta información que será de mucha utilidad. Es información sobre criaturas, mitos, creencias... que ayudarán a entender qué está pasando en la historia y a qué hacen referencia ciertos comentarios.

El dibujo se mantiene como en el tomo anterior. Sigue gustándome mucho el juego de luces y sombras que hace para dar ese toque de luminosidad a las almas, poniendo un fondo negro u oscuro y el relleno de la energía en blanco.

En fin, creo que en este tomo ya va cogiendo velocidad la historia y encima nos dan más información sobre el poder de Arago, algo que me interesaba bastante. Ya se va viendo que la relación amor-odio de Rio y Arago va a ir avanzando. Por el final de este tomo, el comienzo del siguiente será un flashback para contarnos más sobre Joe. Recomiendo que, antes de leer las tiras cómicas de la cubierta, leáis la historia para no haceros spoiler.

n

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario