Últimas reseñas

lunes, 21 de agosto de 2017

Ataque a los titanes. No Regrets #1

¡Buenas tardes minna!

Aunque no tenía todavía intención de leer este manga, hace poco me hice con el doujinshi de esta historia que hizo hace poco Noiry, una dibujante que me gusta mucho, así que decidí leerlo para poder comparar el fanart con la obra original. Vamos con la reseña y os cuento un poco más.


Título: Ataque a los titanes. No Regrets
Saga: Ataque a los titanes. No Regrets #1
Basado en la obra de: Hajime Isayama
Historia original: Gun Snark (Nitroplus)
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hikaru Suruga
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 168
ISBN: 978-84-679-1784-0
Precio: 8 €

Levi, ¿quieres que negociemos?

¡En la zona subterránea de la capital real, se ha visto a una banda de ladrones que manejan dispositivos de maniobras tridimensionales! Y por si fuera poco, parece que su líder posee la habilidad de un miembro del cuerpo de exploración. Erwin, el jefe de pelotón del cuerpo de exploración, se identifica ante Levi y le hace una propuesta...

Creo que no me equivoco al decir que Levi es uno de los personajes con más fans en la trama principal de Shingeki. Este tomo, que forma parte de una bilogía, nos cuenta sobre su pasado y cómo entró en el cuerpo de exploración. Nuestro protagonista forma parte de una banda de ladrones que, haciendo uso de equipos de maniobras 3D robados, comete delitos en la ciudad subterránea bajo el distrito real. 

Un día, un grupo del equipo de exploración comienza a perseguir a Levi y sus compañeros, Isabel y Furlan. A pesar de su gran habilidad con los equipos, terminan detenidos. Para su sorpresa, Erwin, un líder de pelotón, les ofrece entrar al equipo de exploración en vez de entregarles a la policía militar. 

Nuestros tres protagonistas aceptan, pero con planes muy diferentes. Haciéndose pasar por cadetes que se esfuerzan en convertirse en miembros importantes, Levi y sus compañeros planean robar unos documentos a Erwin. Además, Levi quiere venganza, por lo que tiene pensado matar al líder de pelotón.  

Y esto es el primer tomo. Como veis, la figura de Levi tiene un origen distinto al que muchos piensan. Gracias a su don innato para usar el equipo 3D, el joven llama la atención del equipo de exploración, los cuales se están quedando sin hombres y, para colmo, la asamblea pretende abolir el cuerpo. 

Ya en la ficha técnica se ve que el número de páginas es menor que en otros mangas, por lo que la historia no se puede desglosar mucho más. Vemos cómo los tres amigos entran en el cuerpo y son el tema de conversación de todos. Los soldados no ven bien que tres bandoleros sin formación entren al equipo de exploración, pero Erwin intercede por ellos aunque no lo saben.

Vemos en Levi un personaje con mucho odio, con sed de sangre y una mente fría y calculadora. Sus dos compañeros son completamente distintos. Furlan es el más paciente de los tres, no es tan arriesgado y es la voz de la razón. Isabel es impulsiva, alegre e impaciente, con un carácter bastante explosivo.

En tema de dibujo, nos encontramos con un estilo realista, de rasgos afilados, realmente sin un dibujo cómico que siempre encontramos en las escenas graciosas. He de decir que el juego de luces y sombras está muy bien trabajado y el dibujo en las viñetas con movimiento está muy bien hecho, se puede seguir perfectamente la secuencia de movimientos. 

Es una historia que, aunque no iba a leer aún, la tenía ganas, ya que Levi es uno de mis personajes favoritos. Espero que en el segundo salga más Hanji y la den protagonismo, esa mujer es dios jajaja. Pronto me haré con el segundo, no os haré esperar.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario