Últimas reseñas

jueves, 19 de enero de 2017

Ten Count #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, os cuento un poco el punto especial de esta reseña. Por primera vez, he leído un manga en inglés. Conocí a los personajes de Ten Count en un vídeo de nightcore y, más tarde, encontré los mangas por casualidad en Amazon. No pude resistirme y los pedí para Navidad. Así que por fin pude leerme el primero. En la ficha técnica os pondré el traductor de la versión inglesa, ya que no les hay en español. La sinopsis os la pondré en inglés y en español, traducida por mí, así que no os asustéis jajajaja.


Título: Ten Count
Saga: Ten Count #1
Guión: Rihito Takarai
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: SuBLime 
Género: Yaoi
Páginas: 178
ISBN: 978-1-4215-8802-5
Precio: $12,99

Corporate secretary Shirotani suffers from obsessive-compulsive disorder. One day he meets Kurose, a therapist who offers to take him through a ten-step program to cure him of his compulsion. As the two go through each of the ten steps, Shirotani's attraction to his counselor grows.

El secretario corporativo Shirotani sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Un día conoce a Kurose, un terapeuta que le ofrece seguir un programa de diez pasos para curar su problema. Mentras los dos van realizando los diez pasos, la atracción de Shirotani por su consejero aumenta.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Shirotani, nuestro protagonista, es un chico que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Es incapaz de tocar las cosas que otros tocan, comer en un restaurante, agarrarse en el metro a las anillas... Sin embargo, se ha adaptado a vivir con ello.

Un día, su jefe tiene un accidente, el cual podría haber sido peor si Kurose, un chico que pasaba por allí, no hubiese intervenido. Mientras Shirotani se lo agradece en nombre de su jefe, Kurose le sorprende cuando le diagnostica en el acto si enfermedad, recomendándole que vaya a un terapeuta. A la mañana siguiente, cuando Shirotani va a una clínica, se encuentra con el joven, que le ofrece su ayuda. A través de un programa de diez pasos, Shirotani deberá enfrentarse a situaciones cada vez más difíciles para poder afrontar su problema.

Si Shirotani consigue realizar los diez pasos, Kurose le contará por qué quiere ayudarle. Juntos, irán viviendo varias situaciones en las que el secretario tendrá que tocar cosas sin limpiarlas y sin usar guantes. Sin embargo, la amistad inicial da paso a algo más, algo que les afecta a ambos.

La verdad es que me ha gustado bastante la historia, sobre todo porque tiene momentos bastante divertidos. En muchas ocasiones, Kurose distrae a Shirotani, le provoca, le enfada... y al final, el otro toca algo sin darse cuenta. A la hora de hablar de los personajes, sus formas de ser están un poco enfrentadas. Shirotari es un chico meticuloso, sensible, incapaz de enfrentar su problema. Kurose, por su parte, muestra una personalidad algo seca para ser un terapeuta (además, sus clientes son niños), pero deja ver sentimientos cuando baja la guardia, algo que le pasa demasiado con Shirotani.

Se trata de un manga BL, Boys Love, en el que la trama se centra en cómo dos personajes se conocen, cómo sus vidas se entrelazan y cómo terminan enamorándose. El dibujo es muy detallado, realista, sin ninguna escena poco cuidada aunque sea de comedia. La autora utiliza mucho el juego de luces, sombras y destellos para indicar el ambiente de cada escena, ayudando a entender cómo se sienten en esos momentos los personajes.

Solo diré estas palabras: quiero el siguiente tomo... YA jajaja. La historia se lee muy bien, sin momentos realmente aburridos. De primeras, se ve que la relación terapeuta-cliente es algo más, ya que Kurose solo quiere que Shirotani sea su amigo; y, además, este otro es un chico que no tiene amigos debido a su problema, por lo que también le afecta de un forma más profunda. El final hace que necesite ya el siguiente, a ver si me hago pronto con él.

Nota: 6/6


Otros títulos:




4 comentarios:

  1. ¡Me lo anoto! Y esa portada me hace pensar en algo... sin censura xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que ponerme con algún manga pero siempre que lo pienso me pongo a buscar y me desespero. Este podría ayudarme a comenzar
    A ver si me animo ^^''

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto que no leo un mangaaa y esta reseña sólo me da ganas de ir y comprarme uno T.T
    Me ha interesado mucho, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que me paso por este blog y me encantó =) Ya te estoy siguiendo!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar