Últimas reseñas

sábado, 3 de junio de 2017

Brave 10 #1

¡Buenas tardes minna!

Como ya sabéis, a veces me paso por la estantería de mi novio a investigar sobre algún manga que me interese. Pues bien, esta vez he cogido el primer tomo de Brave 10, que me lo ha recomendado muchas veces, y le he dado una oportunidad. ¿Os suena? ¡Pues vamos allá!


Título: Brave 10
Saga: Brave 10 #1
Guión: Shimotsuki Kairi
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Shimotsuki Kairi
Editorial: Panini Manga
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 9788498850758
Precio: 7,50 €

En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga... Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez Heroicos, un grupo invencible de encomiable valor.

De acuerdo, antes de nada os voy a hacer un resumen de las primeras páginas, ya que son una explicación de la base histórica de la historia. Año 1599, Ieyasu Tokugawa, al cual llaman el viejo tejón, va a hacerse con el control de todo Japón. Solo el kuni dominado por Yukimura Sanada se resiste a su poder. Sabiendo que una gran guerra se acerca, Sanada decide reunir a diez guerreros con habilidades extraordinarias para poder defender sus tierras.

Antes de que comience todo, la historia nos presenta a Isanami, sacerdotisa y la única superviviente del templo de Izumo, que se encuentra a Saizô por el camino mientras huye de sus atacantes. El joven, miembro de un clan de asesinos, la salva a cambio de comida.

Y aquí es donde nos encontramos en la historia. Isanami quiere ir al pedir ayuda a Sanada, último líder rebelde de la región. Con mucha persuasión y pegándose como una lapa, consigue que Saizô la acompañe hasta la ciudad de Kôga, a pesar de que el samurái pertenece a un clan que odia a los de allí.

Una vez en el palacio de Sanada, las cosas no se ponen fáciles. Tokugawa les ha declarado la guerra y manda un gran número de asesinos, cada cual con una forma distinta de atacar. Sin ningún lugar al que ir, Saizô se queda con Isanami, pasando a formar parte de los diez guerreros que ayudarán a Sanada en su rebelión y que pasarán a la historia.

Y ese es el primer tomo. A parte de Saizô e Isanami, también conoceremos a Sasuke, un ninja al servicio de Sanada que se enfrentará al samurái nada más encontrarse debido al odio entre sus clanes. Avanzando en la historia, nos iremos haciendo una idea de quiénes son algunos de los miembros de los diez guerreros, aunque todavía no están todos.

Como ya os he dicho, los diez guerreros de Sanada son personajes históricos con gran popularidad. Sin ir más lejos, el autor comenta al principio que hay mucha referencia a ellos en diversas historias, como puede ser la de Naruto. Tenemos a un Sasuke basado en Sasuke Sarutobi y el Clan de la Niebla (Kirigakure no Sato) hace referencia a Saizô Kirigature.

Una cosa que me ha dejado un poco frío es el dibujo. Como se trata de un Shonen, muchas viñetas cuentan las aventuras de los personajes, así como las batallas y los lugares por los que pasan. Un fallo que he visto es que las batallas son muy rápidas, con muchos cambios de posición, y hay veces que no se sabe lo que está pasando porque no está claro. También decir que hay alguna escena de desnudos, con una censura muy light que no deja lugar a la imaginación.

En general, es un primer tomo que promete mucho, presentando a los personajes y con esa breve introducción que ayuda muy bien a entender lo que pasa en la trama. Quitando el asunto del dibujo en batallas, que le resta algunos puntos, en el resto de viñetas está muy bien, muy trabajado y con mucho detalle. Pronto igual le doy una oportunidad al segundo tomo.


Nota: 4/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario