Últimas reseñas

jueves, 15 de junio de 2017

Buenas noches, Punpun #3

¡Buenas tardes minna!

Hoy vuelvo con una nueva reseña de Buenas noches, Punpun, esa increíble historia de Inio Asano que me ha enamorado desde el primer capítulo. La vida de Punpun sigue avanzando y está en plena adolescencia, con las hormonas al límite.


Título: Buenas noches, Punpun
Saga: Buenas noches, Punpun #3
Guión: Inio Asano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen / Historias de la vida
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-2059-8
Precio: 8,50 €

Punpun ya va al instituto, y se siente cada vez más desconectado de todo: la chica de la que está enamorado hace años que no le habla, apenas tiene contacto con su padre, su madre pasa de todo y solo su tío se esfuerza un poco en que parezcan una familia…

Okey, vamos un poco con la historia. Punpun ya está en Primero de Secundaria y su vida es un infierno. Aiko no le habla y le ignora. Para colmo, un día la ve de la mano de Yaguchi, el chico guapo del club de bádminton. Nuestro protagonista le odia, imaginándose mil situaciones distintas de por qué Aiko está con él. Sin embargo, un día Punpun le encuentra de camino a casa y comienzan a hablar, descubriendo que no es un mal chico y que le cuesta odiarle.

Las cosas en casa no van mejor. La madre de Punpun sigue tan a su bola como siempre, bebiendo y dando problemas. Yûichi, el tío de Punpun, intenta crear un ambiente familiar con su hermana y su sobrino, pero tampoco tiene las cosas fáciles. Punpun comienza a desesperarse, sin saber qué sentir por Aiko.

En este tomo, a diferencia de los dos primeros, también tendrá cierto protagonismo Yûichi. El tío de Punpun siempre ha dicho que es feliz soltero, aunque nunca explica por qué. Sin embargo, la chica de la cafetería a la que suele ir le invita una noche a cenar, removiendo sentimientos ocultos dentro de él. Yûichi, tratando de asustarla para que le odie, termina contando qué le pasó para no querer tener una relación.

Y esa es la historia de este primer tomo. Una cosa que me gusta mucho de esta saga es que se nota el avance y crecimiento de Punpun. En el primer tomo estaba en el colegio y sus amigos se ponían nerviosos solo por hablar de una revista porno. Ahora Punpun ya ha entrado en la adolescencia, lo que conlleva que, para desahogarse, recurre a métodos... manuales.

La mezcla de sentimientos que tiene también son típicos de la adolescencia. Por un lado, sigue queriendo a Aiko; pero por otro lado, la odia por comportarse así con él. Quiere que ella sea feliz, pero quiere que lo sea con él. Para colmo, el Dios que siempre le da sabios consejos, ahora le incita a agredir a Yaguchi por quitarle a su chica, aunque Punpun se controla porque el chico no es mala gente y también tiene sus problemas.

También me ha gustado conocer un poco a Yûichi. Vemos que los padres de Punpun son un mal ejemplo para él: su padre es agresivo y un triste de la vida; su madre es una mujer amargada y egoísta. El hecho de que su tío viva con ellos es una gran ayuda para el joven, aunque no lo vea. Pero Yûichi tiene también sus problemas, que conocemos un poco más a fondo en los capítulos finales.

Como en anteriores tomos, el dibujo es propio de un manga sobre Historias de la vida con un trasfondo bastante complejo, de ahí que yo lo catalogue como Seinen. Es el día a día de un adolescente, con todos sus problemas y sentimientos confusos. Además, el contenido adulto ha aumentado mucho en este tomo (en la parte de detrás avisan que es recomendado para público adulto). El dibujo sigue el patrón de siempre; escenas y personajes muy bien dibujados y con mucho detalle salvo Punpun y su familia, que son pollos deformes jajajaja. También vemos muchas viñetas con dibujos aleatorios que siempre como metáfora graciosa y, a la vez, como censura.

En general, es un tercer tomo que no sabía qué me iba a enseñar y ha vuelto a sorprenderme. No es una saga que veas una historia lineal como cualquier manga Shonen; aquí ves el día a día, que tiene giros de argumento en cada esquina. Es una historia que se está convirtiendo en mi favorita, así que espero hacerme pronto con el siguiente tomo.


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario