Últimas reseñas


lunes, 17 de octubre de 2016

Deadman Wonderland #2

¡Hey minna!

Aquí vuelvo con la segunda entrega de mi saga favorita, Deadman Wonderland. Como ya conté al principio del blog, algunas de las reseñas son del blog privado, en las cuales tenía reseñas dobles, así que tengo que ir cogiéndolas, separando tomos y rellenando la información jajaja.


Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #2 
Guión: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Editorial: Ivrea
Estilo: Seinen
Páginas: 215
ISBN: 978-84-15680-06-2 
Precio: 7,50 €

Ganta es enviado a "Deadman Wonderland" acusado de haber asesinado a sus compañeros de clase, un crimen que no cometió. La vida de Ganta dentro de la prisión es dura y amarga. Pero por casualidad se entera de que el "Hombre Rojo", el verdadero autor de la masacre en la que murieron sus amigos, se encuentra en el denominado "Pabellón G". Ganta se dirige hacia allí en busca de venganza pero en el camino se cruza con un hombre que tiene una extraña habilidad. El hombre se refiere a él como "Woodpecker"...

Bueno, continuamos la historia donde terminó el tomo 1. Tras el ataque del Hombre Rojo en mitad de la prisión, Ganta descubre en la enfermería que existe un Pabellón G, supuestamente oculto para el personal de la prisión. Siguiendo las indicaciones de Shiro y acompañado de Yoh, Ganta llega a la entrada del pabellón, perseguido por un robot de seguridad. Cuando parece que llega la salvación, se encuentran con un nuevo peligro: Senji, o Crow, un usuario de la Rama del Pecado con dos enormes cuchillas de sangre en los antebrazos.

A partir de este tomo, conocemos un poco más de información sobre DW. Detrás de la prisión y el parque de atracciones tenemos una organización cuyo fin es hacer luchar a los portadores de la Rama del Pecado, el poder de la sangre, y experimentar con ellos. Ganta, bajo el nombre de Woodpecker, tendrá que enfrentarse a otros usuarios con el fin de luchar contra el Hombre Rojo. 

Como en el primer tomo, nos encontramos con una historia en la que la sangre tiene cierto protagonismo. Por un lado, descubrimos que el poder de Ganta se denomina Rama del Pecado y que no es el único usuario. Todas las personas con ese poder aparecieron tras el terremoto, del cual Ganta no recuerda nada. Y, al parecer, hay un paciente cero: Wretched Egg, el Hombre Rojo.

Cada vez que Ganta se acostumbra a una nueva situación, pasa algo que le hunde más. El miedo a perder un Carnival Corpse viene acompañado del miedo a perder una parte de su cuerpo. Poco a poco, descubrirá más cosas sobre su poder y cómo utilizarlo, ya que hasta hace poco no sabía en qué consistía.

En la trama conoceremos las relaciones entre los personajes, así como diversos Deadmen y sus tipos de Rama del Pecado, ya que cada cual tiene su técnica. También veremos los movimientos del director y sus intenciones, así como los secretos más profundos de DW.

Como es lógico, nos encontramos con un manga Seinen, ya que presenta escenas bastante violentas y sangrientas. Es una trama seria, en la que el único humor que hay es el negro. Tenemos una historia con un desarrollo bastante profundo, que poco a poco va dejando pistas de lo que va a pasar y explicando lo que ha pasado para que ocurra todo. 

En general, es un segundo tomo que ha cogido el ritmo prometido en el primero. Ya comienza la trama en sí, con los combates y las escenas de acción más intensas. Pronto os traeré la reseña del siguiente y me pongo con el cuarto, que la trama ya se pone muuuy interesante.

Nota: 5/6



Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada