Últimas reseñas

viernes, 23 de septiembre de 2016

City Hall #3

¡Buenas tardes minna!

Imagino que muchos estéis con el inicio de clases (como este idiota), pero no por ello os voy a dejar sin reseñas. Aunque el blog todavía es pequeño, espero que poco a poco se vaya haciendo conocido y que guste. ¡Estoy con los ánimos a tope!


Título: City Hall
Saga: City Hall #3
Guión: Rémi Guérin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-94298-91-2
Precio: 7,95 €

Al lanzar una lluvia de papel sobre la multitud presente en la inauguración de la Exposición Universal, Lord Black Fowl ha revelado al mundo la terrorífica verdad que la policía de City Hall pretendía mantener oculta. El cuervo ha tomado control de la situación. El futuro jamás pintó tan negro: los Verne, padre e hijo, considerados enemigos de la corona, están en el punto de mira; y el dispositivo de vigilancia Big Eye, reactivado para garantizar la seguridad ciudadana, impide a Julio, Arthur y Amelia moverse libremente.

A la fuga, solos contra todos, su única opción es vencer a cualquier precio. Pero, ¿no será ya demasiado tarde para acabar con el cuervo...?

¡Descubre por fin quién se esconde bajo la máscara de Black Fowl y el porqué está dispuesto a arrarsar Londres!


La verdad es que este tomo es como la batalla final entre los bandos que se crean en la historia. Tras la fuga de Julio, Arthur y Amelia de la policía, se esconden bajo la ciudad, planeando cómo detener al cuervo. Sin embargo, llegan tarde: Lord Black Fowl lanza una gran cantidad de papel entre el público de la Exposición Universal y siembra el caos.

Por un lado, nuestro grupo deberá hacer frente a Big Eye, una multitud de cámaras con todo tipo de aspectos que trararán de detenerlos. Por otro, deben detener al grupo de Black Fowl, en el que están Shelley y un antiguo conocido. Y, por si fuera poco, el presidente Lincoln viene con Lovecraft, uno de sus mejores agentes, poseedor de papel y de un instinto asesino.

En este tomo encontramos una cantidad de acción, ya que es una pelea a muerte entre ambos bandos. También conoceremos varias revelaciones, muy próximas al final, en las que descubriremos la identidad y los planes de Black Fowl. Los personajes ya tienen su posición en el tablero y comienzan su movimiento.

Como en anteriores tomos, se trata de un manga Seinen, con una historia un poco más profunda y más para adultos. En las entregas previas encontrábamos críticas a la sociedad, centrándose en algunos colectivos sociales. En esta, focaliza la crítica en el asunto del poder y las personas que lo tienen, las cuales a veces se creen superiores a la vida y la muerte.

En general, es un tomo que cierra bastante bien esta primera trilogía. Aunque en España solo hay estos tres tomos, pronto vendrán los siguientes, como ha prometido Letra Blanka. La historia está parcialmente cerrada, pero quedan muchas cosas aún por descubrir y nuevos personajes por aparecer. Espero que, de momento, os guste lo que hay.


Nota: 6/6


Otros títulos:



1 comentario:

  1. Hola. Parece una historia muy interesante, me la apunto. Me alegro de que te haya gustado.
    Ánimo con las clases. Y no te preocupes por el blog, ya verás que irá creciendo poco a poco.
    Buena reseña y gracias por la información. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar