Últimas reseñas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Senpai

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con un manga que compré hace tiempo y que tenía muchas ganas de leer. Soy tan inteligente que siempre le llamaba Senpai Bikke y, cuando lo he leído, he descubierto que Bikke era la mangaka jajajaja. Pero bueno, no pasa nada. ¡Vamos allá!


Título: Senpai
Saga: Tomo único
Guión: Bikke
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Bikke
Editorial: Ediciones Tomodomo
Género: Yaoi
Páginas: 224
ISBN: 978-84-16188-17-8
Precio: 8 €

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

De acuerdo, hablemos un poco de la historia. Un año antes de la trama, el senpai de Kô, Misumi, y también su novio a escondidas, fallece en un accidente. Aunque cuando ocurrió, Kô fue incapaz de llorar su muerte, el día del aniversario decide no asistir al comienzo de las clases para poder desahogarse.

Saki, un chico que entra nuevo al instituto, ve a Kô en las escaleras del templo y, al reconocer el uniforme que lleva, se acerca para ver si está bien. La impresión que se lleva Kô le deja sin respiración: Saki se parece muchísimo a Misumi-senpai. Cuando Kô le explica la situación a Saki, este entiende que la "novia" de Kô murió el año anterior.

A pesar del malentendido, que después de resuelve, ambos chicos comienzan a verse y regresan juntos a casa, haciéndose amigos poco a poco. Por casualidad, el diario del difunto cae en manos de Saki, que empieza a leerlo y a comparar todo lo que vive con Kô con lo que está escrito en él. Al final, los sentimientos del chico se confunden con los del diario, siendo una competición por ganarse el corazón de su senpai.

Y creo que con eso os he contado bastante. Vamos con los personajes. Por un lado tenemos a Saki, un chico que ha entrado a Primero y que está en el Club de Badmington. Es un chico alegre, algo atolondrado y que come mucho. Kô, por su parte, es un chico que lleva un año sufriendo la muerte del senpai con el que salía a escondidas. Aunque descubre que este también salía con una chica, no puede olvidarle. Está preparándose para ir a una Universidad de Bellas Artes, por lo que siempre está en el Club de Plástica, donde se reúne con Saki. Cuando conoce a Saki, el cual es idéntico físicamente a Misumi-senpai (aunque en personalidad no se parecen en nada), piensa que el destino se está riendo de él. Sin embargo, la amistad fluye poco a poco, aunque Saki siente que Kô no le ve a él, sino a su senpai.

Luego llega la parte del diario. No os diré cómo llega a manos de Saki, pero este comienza a leerlo y ve que realmente Misumi quería a Kô. Sin darse cuenta, empieza a comparar las situaciones que vive con su senpai con las que hay escritas, y le hace preguntas premeditadas para ver cómo reacciona ante la mención de Misumi. Aunque sabe que está mal, no entiende que lo hace por celos en un principio.

La verdad es que es una historia con una gran evolución de los personajes, sobre todo de Kô. Cuando conoce a Saki, apenas sonríe, es cortante a veces y no suele tener conversaciones muy entretenidas. Sin embargo, Saki decide escucharle, conocer su historia y compartir la carga que porta, por lo que poco a poco empieza a sonreír, da conversación e incluso le propone planes a Saki. Este es el que menos evoluciona, pero vemos una concienciación cuando decide ayudar a Kô y ayudarle con sus problemas. Aunque a veces es un atolondrado y se distrae con facilidad, su espíritu alegre ayuda mucho a la mejora de Kô.

En tema de dibujo, nos encontramos con un Yaoi light, como les llamo yo a los que son solo historia romántica. He de decir que el dibujo es precioso, me encanta el diseño de Saki. Vemos un juego de luces y sombras que da a la historia un toque luminoso, ensoñador. Los rasgos son realistas pero con un matiz dulce, sin ser muy marcados. Las viñetas se siguen sin problema. Juega mucho con la comparación entre Misumi y Saki, que son iguales pero el primero tiene gafas y una expresión más adusta.

En general, es un tomo que me ha gustado mucho. Una pena que no tenga más historia jajaja. Al final tenemos dos capítulos extra bastante graciosos y tiernos, que vale la pena leer. El segundo fue escrito para la revista Opera por su número 50, que hizo un especial de "Reunión de antiguos alumnos". Espero que os animéis a leerlo, porque vale mucho la pena.



Nota: 6/6








1 comentario:

  1. A mi me pareció una historia super tierna. Con momentos muy duros pero reales, oye que la vida no es siempre de color rosa.
    A mi también me supo a poco un solo tomo. Me faltaron páginas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar