Últimas reseñas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Seven Days: Friday - Sunday #2

¡Buenas tardes minna!

¡Por fin he releído el segundo tomo de Seven Days! Lo sé, me ha llevado su tiempo, pero con todos los que tengo no doy a basto jajaja. La verdad es que quería tenerlo reseñado ya, que así puedo ir cerrando colecciones. ¡Vamos con la reseña!


Título: Seven Days: Friday - Sunday
Saga: Seven Days #2
Guión: Venio Tachibana
Traducción: Ana María Cano
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Ediciones Tomodomo 
Género: Yaoi
Páginas: 197
ISBN: 978-84-16188-05-5
Precio: 8 €

Enamorarse de alguien es un auténtico engorro.

Tôji Seryô es conocido en el instituto por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente corta con esa persona cuando la semana llega a su fin. Después de declarársele, Yuzuru se convierte en su ligue semanal. Aquel primer día empiezan a salir, aunque hasta el martes no toman conciencia de lo que aquello significa. El miércoles, estrechan lazos; el jueves, se dan cuenta de que están enamorados. ¿Qué les depararán los restantes tres días de la semana? El estar juntos ya se ha convertido en algo natural para ellos, y sin embargo...

De acuerdo, vamos con la historia. Ya solo quedan tres días para que la semana acabe y la presión se nota en ambos chicos. Aunque están enamorados el uno del otro, ninguno de ellos lo admite en voz alta, por lo que el miedo de que se acerque el domingo es palpable. En clase, un amigo de Yuzuru le regala unas entradas de pre-estreno para el cine, que son para el fin de semana siguiente. Cuando Yuzuru se lo ofrece a Seryô, se da cuenta del problema: puede que no estén juntos ese día.

Para colmo, el malentendido con Shino sigue aumentando. Cuando Seryô invita a Yuzuru a su casa y este conoce a la chica, se pone furioso. No entiende qué hace ella en casa de Yuzuru y este no se da cuenta de que el chico está celoso. 

Los sentimientos de ambos están a flor de piel, lo que les lleva a discutir constantemente. Cuando el domingo por fin llega, ambos están asustados. La conversación que mantienen en la azotea podría ser la última... o la primera de muchas más.

La verdad es que no puedo contaros mucho más porque es el desenlace y no es cuestión de destripar todo. Ahora que los sentimientos de ambos están claros, solo queda confesarse el uno al otro. Sin embargo, el miedo a que el otro no corresponda y el domingo sea el último día como pareja aterra a ambos, que no saben cómo reaccionar.

La primera vez de Yuzuru en casa de Seryô es tensa, ya que Shino les abre la puerta. Shino, una ex d Seryô, la chica que le llama cada dos por tres. La chica que comparte nombre con Yuzuru... Todos estos motivos enfurecen a Yuzuru, que sale corriendo sin querer ver a Seryô.

Cuando es Seryô el que va a casa de Yuzuru, las cosas comienzan bien. Conoce a su hermana, ven una película, las cosas se ponen tensas... y Yuzuru estalla de nuevo, sin motivo aparente. Solo queda un día para que la semana acabe, por lo que el miedo a perder lo que tienen es demasiado para ambos.

Como comenté en la reseña anterior, el dibujo es delicado, con rasgos suaves y rostros tiernos. Hay viñetas en las que el fondo está difuminado, centrando la atención en los personajes y dando un toque más tierno. También he de confesar que el juego de luces y sombras me gusta bastante, ya que la dibujante sabe en qué momentos se necesita un toque oscuro o un toque más luminoso.

En fin, esta es de mis colecciones favoritas. La historia es tierna, nada de tensión sexual y cosas más fuertes. El hecho de que una semana de para tanta trama es impresionante y atrapa casi desde el primer momento. La historia tiene su parte tensa, pero también hay momentos divertidos que me han sacado una sonrisa. Algún día los releeré por tercera vez, eso seguro.


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario