Últimas reseñas

sábado, 12 de mayo de 2018

Pandora Hearts #6

¡Buenas tardes, minna!

Ya compré este siguiente tomo, así que puedo seguir poco a poco esta saga que está en el top de favoritos. Seguimos con más incógnitas y personajes nuevos, aunque confío que pronto tengamos alguna respuesta a tanto misterio.


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #6
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-1030-8
Precio: 8 €

Vestidos de blanco, Oz y compañía se meten en una escuela y, ante ellos, bailan los dioses rojos de la muerte. El conjunto rojo y blanco que se despliega provoca disturbios en la tranquila escuela. Como si alguien estuviera dibujando su corazón.

Sigo flipando con las sinopsis de estos tomos jajaja. Son como muy filosóficas. Tras descubrir que Sharon ha sido secuestrada por Vincent Nightray, Break se ve obligado a destruir con su cadena el cascabel que contenía uno de los terribles recuerdos de Alice. Aunque Oz afronta la noticia con tranquilidad, la señal de un nuevo enemigo se alza sobre el hermano de Gil.

Pero la calma dura poco. Oscar, el tío de Oz, les arrastra a una nueva misión: deben infiltrarse en el colegio Lutwigde, al que asiste Ada, para encontrar al chico del que se ha enamorado. Aunque al principio todos piensan que es una tontería, las intenciones de Oscar solo las descubre Break: alejar a Oz de las miradas de todos y la presión de ser la reencarnación de Jack Vessalius, el héroe que acabó con Glen Baskerville.

Sin embargo, el encuentro entre hermanos es interrumpido: los Baskerville han aparecido en la escuela y se han llevado a Oz, aunque no pretenden hacerle daño; su objetivo es hablar con Jack y que les cuente los detalles de lo que ocurrió esa noche de hace cien años, ya que cumplían órdenes y lo que realmente ocurrió está difuso.

Y esta es la historia del tomo. La verdad es que las cosas se lían un poco al final del anterior. Tras descubrir que el extraño personaje que les ayuda en la dimensión del Gato de Chesire es Jack Vessalius, el antepasado de Oz y famoso héroe, todo el mundo pone los ojos en el joven, que es controlado por el héroe para informar de una terrible verdad: Glen Baskerville va a volver.

A esta situación se le suma que Vincent Nightray, el hermano de Gil, ha secuestrado a Sharon y quiere algo a cambio: que Break use el poder del Sombrerero Loco para destruir el cascabel que contiene los recuerdos de Alice sobre lo que ocurrió cien años atrás en Sabrie. Toda esta tensión puede acabar con Oz tarde o temprano, por lo que su tío Oscar se "inventa" una misión: descubrir de quién se ha enamorado Ada, según lo que ponía ella en la última carta que había enviado.

También descubriremos al fin cómo se siente Oz tras salir del Abismo. Diez años son mucho para asimilar y el chico vive en un shock continuo. Su plan: sostener los problemas de todos y acabar con ellos muriendo. Sin embargo, no tiene en cuenta cómo se sentirán los demás, algo que le hace ver Eliot, uno de los nuevos personajes y estudiante de la escuela. Junto a este también conoceremos a Reo, su sirviente y voz de la razón en muchos momentos.

Por último, la identidad de algunos de los Baskerville se desvelará. El personaje que más resalta es Lotti, una chica ciertamente siniestra y con mucha energía. Es la encargada de secuestrar a Oz y llevarle con sus compañeros, Doug y Fang.

Y poco más os puedo contar. Con respecto al dibujo, el diseño sigue la misma dinámica que en los tomos anteriores. Me siguen haciendo gracia las contraportadas, porque siempre son viñetas cómicas, anuncios de teletienda, reality shows, telenovelas... siempre con los personajes de la historia.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Confío en hacerme pronto con el siguiente tomo, ya que la historia se acerca a la parte en la que termina el anime, por lo que serán nuevas aventuras desconocidas para mí. ¡Qué ganas ya!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario