Últimas reseñas

sábado, 27 de enero de 2018

Always Raining Here #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que, cuando me puse a leer este comic en la web, no tenía intención de reseñarlo porque pensé que sería muy corto o que no me haría mucho. Pero, a medida que leía dije: "Me está gustando. He de darlo a conocer". Y aquí estamos, con una tercera lectura en vez de las dos normales entre libro y libro.


Título: Always Raining Here
Saga: Always Raining Here #1
Guión: Bell
Dibujo: Hazel
Editorial: Autopublicado
Género: Yaoi
Paginas: 96
ISBN:
Precio: 20$ (sin firmar) / 25$ (firmado)

Adrian is heartsick, Carter is horny.
This is a story about their misadventures as awkward teenagers as they fumble through unrequited romances.

Adrian tiene el corazón roto. Carter está cachondo.
Esta es una historia sobre sus desventuras como adolescentes incómodos, mientras buscan a tientas en romances no correspondidos.

Okey, os cuento un poco la historia. Carter es un chico que acaba de aceptar públicamente su sexualidad. Es un chico normal, algo vago y un experto en los videojuegos, pero sus hormonas están revolucionadas, por lo que está desesperado por echar un polvo. Su plan empieza el día que se fija en Adrian, un compañero del instituto.

Aunque el chico no parece prestarle atención, a Carter no se le ocurre otra cosa que ir directamente a por él y ofrecerle sexo en mitad de una librería. El rechazo es absoluto. A partir de ese momento, Carter comienza una campaña de acoso y derribo contra Adrian, siguiendole, soltándole piropos, proponiéndole cosas indecentes. Al final, el acosado le manda a la mierda diciendo que tiene novio.

La cosa parece no funcionar, por lo que Carter se da por vencido. Siguiendo el consejo de unos amigos, termina en una fiesta en la que siente que no pinta nada. Cuando decide que quiere irse a casa y va a buscar su abrigo, la situación dará un giro de 180 grados. 

Y de la historia no os contaré más, ya que son pocas páginas y no es plan de resumir todo el capítulo. Tenemos a dos protagonistas completamente distintos. Aunque son una pareja típica, el tira y afloja realmente es divertido, por lo que engancha casi desde el principio. Carter es el mítico adolescente con aires rebeldes, que bebe, juega a videojuegos, no rasca bola y está cachondo. Adrian, por su parte, es un chico tímido, algo más decente que Carter y tiene el corazón roto, por lo que compara a todos los tíos con el único que no puede tener. 

Como veis, la historia puede parecer muy típica, pero tiene algo que hace que te rías con los momentazos que presenta. Nos encontramos con una situación típica de instituto. Además, Carter ha salido hace poco del armario y ha catalogado a los pocos gais que hay en el edificio, por lo que anda muy desesperado. Sus planes, bastante graciosos, desesperan a Adrian, que no sabe cómo darle largas. Para colmo, sus amigos también meten cizalla, así que tenemos el pack completo.

Ahora llegamos a la parte un poco más seria de la reseña: el dibujo. Acostumbrado a los mangas, que tienen estilos más elegantes, estilizados, trabajados... no he podido evitar reaccionar un poco mal al dibujo. Nos encontramos con un estilo completamente caricaturesco que, aunque de primeras no llama por no ser taaaan profesional, pega muchísimo con el mensaje divertido de la historia, así que tampoco puedo quitarle muchos puntos por ello.

Y como no sé qué más contaros sin que sea spoiler, os voy a hablar del cómic digital y en físico. Ya lo veis en la ficha, el cómic existe en físico y lo podéis comprar en la página oficial (aquí). Yo lo he leído en inglés, pero también podéis encontrarlo en español (aquí). 

Si queréis seguir la cuenta del cómic y de las autoras en Twitter, son:

Cómic - @always_raining_
Bell - @bellhasabat
Hazel - @raspberryhazel

Y eso os contaré. Cuando lea el segundo tomo volveré con la reseña, así que no os preocupéis. Volveré a poner los enlaces por si alguien está interesado. Y si os gusta y veis que igual en físico es muy caro, podéis hacer un donativo en el Patreon de las autoras (here). Para finalizar, decir que, aunque me llamo como Adrian, me identifico con las hormonas revolucionadas de Carter.

 

Nota: 5/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario