Últimas reseñas

domingo, 12 de febrero de 2017

Tales of Symphonia #1

¡Buenas tardes minna!

No sé si soy el único, pero desde hace muchos años he oído hablar de muchos videojuegos cuyo título empieza con un Tales of (?). Pues veamos, también hay varias sagas de mangas que imagino que tengan relación con ellos. El primero que he devorado ha sido Tales of Symphonia, el cual conseguí por 1,95€. Ya sabéis que Planeta Cómic a veces lo hace, poner el primer tomo muy barato para que la gente se enganche. 


Título: Tales of Symphonia
Saga: Tales of Syphonia #1
Guión: Hitoshi Ichimura
Traducción: Mar Bernabé
Dibujo: Hitoshi Ichimura
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-16767-64-9
Precio: 1,95 €

Había una vez en el Planeta Tierra un árbol extraordinario, de donde nacía toda vida y era la causa de toda esencia mágica. Sin embargo, la armonía pronto se quebró entre los humanos y sus hojas se quedaron secas, aunque un mal mayor fue evitado gracias al sacrificio de un héroe. Una divinidad sintió en su corazón la pérdida, lo que provocó que desapareciera entre los cielos, dejando una advertencia a sus ayudantes, los ángeles: “Si llego a dormirme, hacedme despertar o el planeta será destruido”.

Ahora los ángeles escogerán a una joven para que consiga ascender hasta la torre celestial de la diosa, regenerando así el mundo, gracias al poder de la magia blanca.

De acuerdo, os explico la historia tal y como yo la he entendido. Hace muchísimos años, existía un gran árbol que era la fuente de la vida en la Tierra. Sin embargo, la guerra entre humanos y desianos, mitad elfos, afectó al árbol, que comenzó a morir. Antes de que todo acabase, un héroe se sacrificó. La diosa, apenada, decidió dar una oportunidad a los humanos, enviando un ángel que diera la vida a la Elegida, la única capaz de revivir el árbol y sellar a los desianos.

Y aquí comienza la trama en sí. Lloyd, nuestro protagonista, es un chico que vive en Iselia, pueblo donde ha nacido la actual Elegida, Collete. A sus dieciséis años, la chica va a recibir su misión por parte del Oráculo, con lo que comenzará su peregrinación para activar los sellos y revivir al árbol. Años atrás, las otras Elegidas murieron a manos de los desianos, los cuales no quieren ser sellados y se aprovechan del maná de la Tierra.

Cuando Lloyd, Collete y su amigo Genis van al Oráculo, son atacados por tropas desianas. Tras haber roto la tregua de no agresión, el grupo decide convertirse en los Guardianes de Collete, encargados de acompañarla en su peregrinación para desbloquear los sellos de la Torre de la Salvación y regenerar el mundo.

Y eso es lo que he entendido sobre la historia. Cada cierto tiempo surge una Elegida, que a los dieciséis recibe su misión por parte del Oráculo. Cuando esto pasa, la Torre de la Salvación aparece y la joven deberá liberar los sellos que hay en diversas partes del mundo. Con cada sello, la Elegida se acerca más a convertirse en ángel y poder realizar la regeneración del mundo. En contra están los desianos, mitad elfos, que se aprovechan del maná del planeta y, si la Elegida cumple su misión, serán sellados para siempre.

Hablemos un poco de nuestro protagonista. Lloyd, de alguna manera, también es un forastero en el pueblo. Encontrado de pequeño junto a su madre, moribunda, fue criado por un enano a las afueras. Posee una esfera, un artilugio que, en contacto con la piel, es tóxico pero que, con un engarce protector, aumenta las habilidades de su portador. Junto a él está Genis, un chico elfo dotado para la magia y con una gran inteligencia. 

Como Guardianes iniciales, están Krathos, un mercenario que salvó a nuestros jóvenes en el Oráculo; y Raine, la hermana de Genis y profesora en el pueblo. Por azares del destino, Lloyd y Genis acaban en el grupo, debido a una gran trifulca en el pueblo por no cumplir el pacto de no agresión.

Pues si que me está dando para escribir la reseña jajaja. Vale, en temas de dibujo, se ve que es un manga Shonen, centrado principalmente en las aventuras de los protagonistas. Encontramos unas cuantas escenas de acción, a golpe de espada, pero hay varias viñetas muy bien trabajadas que son ataques mágicos. Como en los casos generales, hay partes graciosas con un dibujo un poco más caricaturesco, exagerando las expresiones de los personajes.

En general, es un primer tomo bastante rápido de leer, aunque sigo pensando que la explicación de la trama está un poco colgando. No tengo claro si la he entendido del todo bien, aunque lógica tiene mi explicación (al menos para mí jajajaja). Espero poder traeros pronto el segundo tomo, el cual ya he visto dónde comprarlo. Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña.

Nota: 5/6





1 comentario: