Últimas reseñas

martes, 5 de septiembre de 2017

Shonen Note. Days of Evanescence #2

¡Buenas tardes minna!

No sé si os acordáis de cuando reseñé el primer tomo de este manga, pero en el viaje a Madrid que hice en Marzo lo vi y lo compré por necesidad jajaja. Shonen Note es una historia algo diferente a lo que suelo leer, pero he de admitir que me gusta mucho, así que... ¡vamos allá!


Título: Shonen Note. Days of Evanescence
Saga: Shonen Note. Days of Evanescence #2
Guión: Yuhki Kamatani
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Yuhki Kamatani
Editorial: Tomodomo Ediciones
Género: Costumbrista / Historias de la vida
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16188-11-6
Precio: 8 €

Akitoshi Betsuyaku es el capitán del club de coro del Instituto de Secundaria Kawami Este. Obcecado en su rechazo a los adultos, pretende averiguar qué es capaz de hacer por su propia cuenta. Sin embargo, esto lo lleva a encerrarse cada vez más en sí mismo. Cuando el club está a punto de participar en el Festival Municipal de Coros de Kawami, surgen diferencias irreconciliables entre él y los demás integrantes. 
El día de la actuación, plantará cara a la soledad que alberga en su interior.

De acuerdo, vamos un poco con la historia. Yutaka, nuestro chico con voz de angel, ha decidido entrar en la ópera local, dispuesto a llegar a otro nivel con su voz. Sin embargo, el hecho de que resalte es un problema para Betsuyaku, el cual se siente cada vez más como alguien "normal".

Este tomo gira un poco en torno a Betsuyaku (le llamaré Betsu), el cual se ha criado en una familia dotada para la música. Su hermana y su hermano son muy buenos con el piano, por lo que él no puede quedarse atrás. El hecho de que alguien le haga sentir ordinario es un duro golpe para el capitán del club de coro, que ve que todo se le viene encima.

Además de la fase regional del concurso de la NHK, el club decide apuntarse al Festival Municipal de Coros de Kawami, aunque los ensayos no van bien. Debido a un conflicto anterior, el profesor Oota, el encargado del club, dejó sus responsabilidades a los alumnos. Ahora, el descontrol en el club es una gran presión para Betsu, que no quiere dejar su orgullo y pedir ayuda al hombre. El concurso será el momento final para que Betsu decida qué puede y qué no puede hacer por su cuenta sin arrastrar a sus compañeros con él.

Como podéis ver, en este tomo Yutaka cede un poco de protagonista a Betsu, el capitán del club de coro, un chico que, desde pequeño, ha sido forzado por su familia para ser el mejor en el piano. Sus hermanos son muy buenos y él no lo hace mal, pero la llegada del niño con la voz de ángel le ha hecho ver que es más "normal" de lo que creía, un duro golpe para su autoestima.

Además, no consigue transmitir sus pensamientos al resto del club, por lo que sus compañeros están perdidos, sin conseguir sincronizarse ni avanzar en los ensayos. A este se le une una terrible alergia que termina en catarro, por lo que pasa una época bastante dura. El rencor que siente hacia el profesor Oota le impide ir a pedir ayuda, aunque ve demasiado tarde que él solo no puede sacar a flote el club.

Por parte de Yutaka, la profesora Oohashi le ofrece un puesto, junto a Machiya, en la ópera local, una oferta que no puede rechazar. De este modo, comienzan sus prácticas los fines de semana con los adultos para no entorpecer los ensayos del club, que cada vez van peor.

El dibujo se mantiene como en el tomo anterior, con esos rasgos dulces y aniñados que ayudan a acercarse emocionalmente a la historia. Seguimos con las escenas ciertamente abstractas en torno a la música y los sentimientos que provoca en los personajes, así como una representación de cómo se sienten y cómo lo afrontan.

Es un segundo tomo que me ha gustado mucho por el hecho de ceder el protagonismo a otro personaje. No sé si cada tomo tiene un protagonista destacado, pero no estaría mal para poder ver cómo es su día a día, su entorno familiar, su forma de pensar y sentir... Betsu no era uno de mis personajes favoritos, lo admito, pero creo que con este tomo le he cogido cierto cariño.


Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario