Últimas reseñas

domingo, 9 de julio de 2017

Two Keys #1

¡Buenas tardes minna!

Hace poco encontré este tomo en la tienda. Como era baratillo, pues me lo compré. La verdad es que no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero la adquisición ha valido la pena.


Título: Two Keys
Saga: Two Keys #1
Guión: Aliena Shoemaker
Traducción: ?
Dibujo: Chloe Chan
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 160
ISBN: 9788494087424
Precio: 6,95 €

Colin Aston, dueño del Two Keys, sólo quiere un vida tranquila al frente de su cafetería. Pero no le será tan fácil en una ciudad en disputa entre humanos y seres sobrenaturales. Es entonces cuando una misteriosa rubia llegará para encargarle un trabajo: encontrar a Lucas Blaire, hijo de una importante figura política y miembro de la AIFA. Algo que en teoría no parece muy complicado...

Vale, vamos con la trama. Colin, nuestro protagonista, es un ex detective que trabaja como dueño de una cafetería. Un día, una misteriosa mujer llega para contratar sus servicios. Aunque su trabajo como rastreador es algo del pasado, Colin siente que algo se remueve dentro de él y acepta. Lucas Blaire, hijo de política y miembro importante de la AIFA, ha desaparecido. El trabajo de Colin es buscarle.

Pero las cosas no son tan sencillas. Colin buscará pistas junto a Audrey y la primera parada son los ocultos a los que Lucas perseguía. Nuestro protagonista tendrá que meterse en los barrios bajos de la ciudad para poder encontrar una pista del paradero de Lucas.

Sin embargo, no solo está realizando un trabajo de su antiguo empleo. También está abriendo viejas heridas, recuerdos y sucesos del pasado que prefiere que no salgan a la luz. Su vida como dueño de una cafetería se tambalea sobre los pilares de su vida pasada.

Y eso os contaré. He terminado dando muchas vueltas al asunto porque no sabía qué más contar de la trama sin hacer spoilers, ya que la historia puede dividirse en dos partes y explicar la segunda sería... perjudicial para la primera. Nos encontramos en una ciudad donde hay una gran separación entre humanos y ocultos, toda clase de criaturas (hombres lobo, hechiceros, hadas...) repudiadas y cazadas por la sociedad.

La AIFA, una organización para la búsqueda y captura de ocultos, contrata a Colin para buscar a Lucas, un miembro destacado que estaba persiguiendo a dos ocultos peligrosos. Mientras la investigación comienza, Colin nos va explicando todo sobre esa atípica sociedad: todo el asunto de los mercenarios, los bajos fondos, la AIFA, lo que sucedió siete años atrás... Unos cuantos temas que comienzan a repercutir en el presente.

Creo que en esta reseña voy a destacar un poco más el asunto del dibujo. He decidido clasificarlo como Seinen porque es una historia con un ambiente siniestro, con muchas sombras, muchos peligros acechando. Nos encontramos con trazos un poco salvajes, afilados, muchas veces expresiones siniestras hechas con garabato... Un estilo de dibujo que, sin duda, es perfecto para la trama. Otras veces me quejo de este estilo, pero también digo que hay que saber utilizarlo. En este caso, la dibujante lo ha controlado a la perfección, porque los personajes y escenarios están plasmados perfectamente y, a la vez, es un dibujo salvaje y que huye del detallismo. También destacar que las páginas entre capítulos tiene viñetas chibi graciosas y con frases en inglés (creo que solo hay un par que son dibujos currados y preciosos).

La verdad es que no sabía qué iba a encontrar en este manga y me ha sorprendido gratamente. No sabía que era primer tomo (pensé que era autoconclusivo al principio), así que pronto investigaré para hacerme con la siguiente parte. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegra descubrir que es una buena inversión. Lo veo casi siempre en la librería y el dibujo no me terminaba de convencer, pero creo que ahora le daré una oportunidad. Tiene pinta de que me vaya a gustar el argumento y además recuerdo que eran sólo dos tomos, así que mejor que mejor.
    Me fiaré de ti en cuanto a que el dibujo es el apropiado para esta historia.

    ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar