Últimas reseñas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Buenas noches, Punpun #2

¡Buenas tardes minna!

Hoy volvemos con la siguiente parte de Buenas noches, Punpun, un manga cuya primera entrega me gustó bastante. Tuve que comprarlo vía Amazon porque en las tiendas ya no están los primeros números, así que tardaré en ir consiguiendo los tomos.


Título: Buenas noches, Punpun
Saga: Buenas noches, Punpun #2
Guión: Inio Asano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen / Historias de la vida
Páginas: 208
ISBN: 978-84-67920-58-1
Precio: 8 €

Punpun está pasando una etapa muy complicada en su vida: tras un incidente de violencia doméstica su padre debe separarse de ellos, su madre no tiene mucho interés en su familia y aunque ha descubierto el amor al conocer a Aiko, las circunstancias le impiden estar con ella…

Vale, comenzamos un poco donde lo habíamos dejado en el primer tomo. El grupo de amigos de Punpun, junto a Aiko, van a una fábrica abandonada en la que tienen que buscar unos cadáveres y dinero que un loco había escondido. Dispuestos a realizar una prueba de valor, los chicos se internan en el edificio en ruinas, sin saber qué encontrarán.

Mientras tanto, Punpun no deja de darle vueltas a la promesa que le hizo a Aiko. Si no la cumple, algo que teme, ella le matará. Con cada segundo que pasa, Punpun tiene más miedo a lo que le puede hacer la chica, por lo que no deja de darle vueltas.

Para colmo, el asunto en casa no está bien. Su padre se ha marchado y su madre, a punto de recibir el alta, hace lo posible para no volver a casa y cuidar de un hijo no deseado. Poco a poco, la vida de Punpun se hace difícil y el pobre no sabe qué hacer.

Y no sé qué más contaros jajaja. Durante los capítulos que pasan en la fábrica, Punpun hará un viaje a través de sus recuerdos, explicándonos la relación de sus padres y diversas vivencias un poco traumáticas para él.

El tomo en sí no tiene mucho más, ya que la mayor parte del contenido es ver cómo la vida de Punpun se complica poco a poco y él se come la cabeza pensando en mil cosas. Siente un miedo terrible por la promesa de Aiko, que le pidió que huyese con ella. Punpun se da cuenta de que no son más que niños, que no pueden huir, y ve que ella le matará por no cumplir lo acordado. También conoceremos un poco las historias de los amigos de Punpun, así como su paso por la escuela primaria y como él les conoció. 

El dibujo, como siempre, es algo especial. Se trata de un manga, por un lado, Seinen, ya que nos presenta una idea muy realista del día a día de la gente, sin censurar nada, desde agresiones a temas de alcohol y sexo. Por otro, es un Historias de la vida porque la trama nos presenta la vida de Punpun, sus amigos, la escuela... Es una mezcla algo rara pero impresionante. Como expliqué en la primera reseña, el dibujo es especial porque yo lo entiendo como si se tratase del punto de vista de Punpun: los adultos dan miedo y presentan rasgos exagerados, la chica que le gusta es muy guapa y él se ve como un pollo, incapaz de definirse a sí mismo.

Es un segundo tomo que ha decaído un poco en comparación con el primero, pero que tampoco está nada mal. Vemos poco a poco cómo avanza la vida de Punpun, en este caso a peor, pero también vemos las diversas respuestas que él demuestra y su forma de analizarlo todo desde varias perspectivas. Estoy seguro de que el tercero me sorprende.

Nota: 4/6



Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario