Últimas reseñas

martes, 19 de diciembre de 2017

Btooom! #1

¡Buenas tardes minna!

Aunque no es lo normal, os voy a traer las reseñas de los tres primeros tomos de esta serie de seguido. Os explico el porqué: una amiga quiere deshacerse de la saga y, sabiendo que a mí me gustan este tipo de mangas, me ha dejado los tres primeros. Si me gustan, me vende la colección a un módico precio; si no, pues nada. Y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #1
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16040-43-8
Precio: 8 €

Ryouta Sakamoto vive encerrado en su casa jugando a videojuegos online. Su apacible vida se ve interrumpida cuando unos misteriosos hombres aparecen y le envían a una isla desierta donde se verá obligado a usar bombas para luchar contra otras personas. ¿Con qué finalidad? Es algo conocido como "Btooom!", el mismo nombre del videojuego en el que Ryouta invertía tanto tiempo. Bombas, explosiones... ¡Un juego de supervivencia que no da tregua!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Ryouta, nuestro protagonista, es un chico que pasa casi todo su tiempo jugando a videojuegos, sobre todo a Btooom!, un juego en el que dos equipos se enfrentan con una única arma: bombas. La clave para ganar es saber usar los tipos de bombas que hay y acabar con el equipo rival.

Un día, Ryouta despierta enganchado a un paracaídas en mitad de una selva. Desorientado, llega hasta una playa donde descubre que está en una isla. Investigando entre sus pertenencias, encuentra unos dispositivos que, al apretarlos, inician una cuenta atrás. Debido a un mal presentimiento, Ryouta lanza el dispositivo activo cuando la cuenta llega a cero. Esa primera explosión será la primera de muchas.

Poco a poco, los recuerdos vuelven a su cabeza. Unos extraños hombres le raptaron y le metieron en un avión con mucha gente. Allí, un hombre a través de una pantalla les explica las reglas: les van a abandonar en una isla, cada uno con bombas y un dispositivo incrustado en la mano. Para salir, tendrán que conseguir 7 dispositivos, o chips. ¿Cómo se quitan? Matando al propietario.

Y esa es la trama en un principio. Os explico un poco la situación. La teoría de Ryouta cuando comienza el "juego" es que alguien, seguramente de la compañía que creó Btooom!, es el causante de esta matanza. Las reglas son muy similares al juego: cada jugador tiene un tipo de bomba, aunque si mata a otro puede quedarse con las suyas. Las de Ryouta, por ejemplo, son bombas de tiempo: tienen una cuenta atrás y, cuando esta llega a cero, estallan.

Además, el chip que llevan instalado en la mano no es solo una recompensa a conseguir. También tiene la función de radar, creando un campo en forma de onda que rastrea a otros jugadores. Gracias a esto y a que estaba en el ranking de Japón de Btooom!, Ryouta pronto toma el mando de la situación, aunque no está dispuesto a matar a otros.

Sin embargo, no todos piensan como él. Muchos no dudarán en matar a los demás y quitarles los chips, que solo salen con intervención quirúrgica o matando al portador. Hay gente que va en solitario, otros deciden ir en grupos... Al final, cada uno deberá tener siete chips para poder salir. Para colmo, los organizadores del juego envían de vez en cuando maletines con comida. El lugar en el que caen se convierte en un campo de batalla.

En temas de dibujo, nos encontramos con uno de los Seinen más aclamados dentro de su género. Con una historia ciertamente parecida a Battle Royale, un grupo bastante amplio de extraños tendrán que matarse para sobrevivir. Niños, ancianas, hombres, mujeres... De ambos géneros y diversas edades. Nos encontramos con un dibujo realista, con bastantes escenas realmente sangrientas y sin censura. Las escenas están muy bien trabajadas, y las expresiones de los personajes son muy reales, ayudando a entender cómo se sienten.

Es un primer tomo que, aunque es introductorio, ya comienza con acción. Entre capítulo y capítulo tenemos una ficha técnica de los personajes que van saliendo, con el nombre, género, edad, grupo sanguíneo, trabajo, residencia y tipo de bomba. También tenemos pequeñas escenas de la familia de Ryouta, tanto en el pasado como en el presente, que ayudarán a entender cómo acabó el chico ahí.



Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Hola, en su día me llamó la atención por el dibujo, pero lo que cuentas no me acaba de animar. De momento, voy a darle prioridad a otros mangas :)

    ResponderEliminar