Últimas reseñas

martes, 31 de enero de 2017

Q [Kû] #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vengo con una reseña del manga que me trajeron los Reyes Magos en casa de mi mejor amigo. Es una historia que, de primeras, conocí por su segunda portada, aunque ahora mismo me quedo con la primera sin dudarlo. Se trata de una serie de tres tomos, que os iré trayendo poco a poco.


Título: Q [Kû]
Saga: Q [Kû] #1
Guión: Tatsuya Shihira
Traducción: Victor Gomà
Dibujo: Tatsuya Shihira
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-1690-04-0
Precio: 8 €

Ya han pasado 10 años desde que una enorme esfera llamada Solaris apareciera en el cielo y empezara a enviar criaturas monstruosas a la superficie. 

En un mundo arrasado, donde la mayor parte de las grandes ciudades han sido reducidas a escombros, el joven Rem Serizawa se dedica a recoger niños a quienes el desastre ha dejado huérfanos y a cuidar de ellos. 

Cierto día, en las calles azotadas por el ataque de una horda de monstruos, Rem conoce a una misteriosa niña llamada Kû, quien, a pesar de su inocente aspecto, esconde un poder extraordinario... 

¡Descubre el increíble talento del joven autor Tatsuya Shihira en el primer volumen de esta apasionante aventura repleta de acción trepidante!

Comencemos un poco con la trama. Rem, un joven mercenario, se dedica a trabajos algo ilegales con el fin de conseguir dinero y alimentar a todos los huérfanos que rescata. Junto a Mana, su compañera, se encargan de que los pequeños coman y estén a salvo. 

Volviendo de uno de sus trabajos, conoce a Kû, una misteriosa niña que unas garras gigantes y una expresión inocente. Tras verla devorar ella sola a un Demi, Rem decide investigar sobre ella y su origen. Sobornándola con donuts, Rem comienza su búsqueda mientras Kû se convierte en una heroína para todos los huérfanos. 

Y no sé que más contaros de la trama, la verdad. Os explico un poco el contexto: diez años atrás, una esfera gigante con un ojo apareció en el cielo. Cada vez que alguien alzaba la vista, esa monstruosidad lanzaba unos huevos gigantes. De estos salían los Demis, monstruos gigantes que arrasan todo a su paso. La historia comienza con Kû, delante de uno de estos seres. En la imagen siguiente, ella sale masticando algo y la criatura pulverizada (escena de la portada).

Según nos explican en la trama, los Demis están clasificados por tamaño y poder. Los de rango 1 miden más de tres metros; los de rango 2 entre diez y veinte... y los de rango 5, los más poderosos, pueden superar los 150 metros. Cada ser tiene una marca, que es su punto débil. Si se ataca ahí, el Demi muere.

Sinceramente, este primer tomo nos deja con muchas incógnitas sobre Kû. Da saltos gigantes, sobrevive a explosiones, come Demis, tiene garras poderosas y dice venir de Solaris, el ojo gigante. Además, siempre tiene hambre y se come todo lo que encuentra; no siempre comida.

Hablando del dibujo, tengo mis dudas de si es un Seinen o un Shonen. Me decanto más por el segundo ya que hay mucha acción, no hay una trama muy complicada, nada de críticas ni contenido adulto... Si, yo diría que Shonen. El dibujo está muy bien trabajado, sobre todo las escenas panorámicas de las ciudades en ruinas y los Demis gigantes. Entre los capítulos hay viñetas graciosas sobre Kû y nuestros protagonistas. También ha habido un guiño al Dragon Quest que me ha emocionado jajaja.

En general, es un primer tomo que introduce muy bien el tema de los Demis y el contexto de la historia. Nos presenta muy bien a Kû, pero dejando esas dudas que harán que me compre el segundo tomo. Rem y Mana, por su parte, tienen su historia de fondo, cada uno con un pasado, del cual sabemos poco. Nos cuentan algo de Rem al final, pero la chica sigue siendo una desconocida. Espero que nos aclaren más en el siguiente manga, pero el primero ya empieza con acción y monstruos gigantes.

Nota: 6/6


Otros títulos:





2 comentarios:

  1. Holaaa :)
    La verdad es que parece super interesante este manga :O No había escuchado hablar nada de él. ¿Están publicados todos los tomos al español?
    Me voy corriendo a apuntarlo en Goodreads :P
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que vengo por aqui me dejas con cara de boba, al final me voy a armar una biblioteca de mangas.

    ResponderEliminar