Últimas reseñas

martes, 20 de septiembre de 2016

Doubt #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo una nueva reseña de manga, esta vez de uno cuya portada me enamoró desde el principio (algo que realmente es creepy pero que quede entre nosotros). Se trata de Doubt, un nuevo manga sangriento para añadir a la lista.

Resultado de imagen de doubt 1 manga

Título: Doubt
Saga: Doubt #1
Guión: Yoshiki Tonogai
Traducción:  Nathalia Ferreyra 
Dibujo: Yoshiki Tonogai
Editorial: Ivrea
Estilo: Seinen
Páginas: 212
ISBN: 978-8416672462
Precio: 7,95 €

Un grupo de chicos despierta en una habitación cerrada. Encuentran un cadáver colgado del techo y unos extraños códigos de barras en sus cuerpos. Sólo hay una manera de sobrevivir y escapar: encontrando al lobo mentiroso que se oculta bajo la piel de un conejo.

Rabbit Doubt, un juego online en el que varios jugadores se enfrentarán en diveros mini juegos. Entre ellos, el lobo será el jugador que sepa todas las respuestas, pero deberá fingir que falla o que comete errores para que los demás no le descubran.

Nuestros protagonistas son un grupo de jóvenes que, tras conocerse en Rabbit Doubt, deciden quedar en persona para poder conocerse mejor. En primer lugar, tenemos a Yuu, el primer chico del grupo que conocemos. Tras encontrarse con su amiga Mitsuki, la cual no está en el juego, esta decide unirse al plan. Después conocemos a Eiji, un chico con aspecto de matón; y a Haruka, una chica con una personalidad bastante fuerte. Por último, aparece Rei, una joven en silla de ruedas con un pasado en el mundo de la televisión. Hajime, el último chico, no aparece en la reunión.

Después de una tarde de karaoke y risas, nuestros protagonistas despiertan en una especie de habitación abandonada, donde encuentran el cadáver de uno de ellos. Con todos reunidos, comienza el verdadero Rabbit Doubt: encontrar al asesino antes de que mate a todos.

Admito que en un principio, la trama me recordaba un poco a Dangarompa, pero después ya toca un camino distinto. Tenemos a un único asesino, o eso quiero creer, entre los jóvenes, los cuales casi no se conocen entre ellos. Esta falta de confianza hará que se enfrenten entre todos, salvo Yuu y Mitsuki que ya eran amigos.

Aunque no hay mucha acción en el tema del asesinato, contaremos con una única escena algo sangrienta. El almacén o edificio en el que están consta de varias puertas con códigos de seguridad, los cuales se desbloquean con unos códigos de barras que nuestros personajes encuentran en sus cuerpos.

La trama del primer tomo tiene parte de introducción, con un capítulo, y otros tres con los protagonistas ya en el edificio. Es un tomo más o menos de presentación, en el que veremos las diversas reacciones del grupo y el cómo se organizarán para impedir que el lobo haga su siguiente movimiento.

Nos encontramos con un manga Seinen, en el que no encontraremos contenido adulto pero si escenas de sangre sin censurar. La trama gira en torno a la investigación del edificio en el que están y la búsqueda del asesino, así como los conflictos que comienzan a surgir en el grupo al acusarse entre todos.

En general, es un primer tomo muy bien estructurado, con una explicación del juego en el que se basa la trama y una presentación bastante buena de los personajes, cuyas historias se irán desvelando poco a poco en los diversos tomos.

Nota: 6/6


Otros títulos:


Doubt #2
Doubt #3
Doubt #4




No hay comentarios:

Publicar un comentario