Últimas reseñas

sábado, 3 de diciembre de 2016

En un rincón del cielo nocturno

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña del primero de los tomos que me compré en Getxo, uno de esos que me "obligó" a comprar la bella señorita del kimono rojo. Se trata de En un rincón del cielo nocturno, uno de los varios BL que Milky Way ha decidido comenzar a publicar (y yo feliz por ello).


Título: En un rincón del cielo nocturno
Saga: Tomo único
Guión: Nojico Hayakawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Nojico Hayakawa
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Historias de la vida
Páginas: 268
ISBN: 978-84-94600-23-4
Precio: 8 €

“Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella”.

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.



Bueno, comencemos con la historia. Hoshino, nuestro protagonista, es profesor de una escuela primaria. Un día ve a un desconocido en la azotea del edificio, por lo que se acerca para explicarle que no puede estar ahí. Sin embargo, el encuentro es distinto a lo que espera: el hombre que le devuelve la mirada es Sudô Akihiro, su antiguo senpai y compañero del club de astronomía.

Para colmo, Akihiro está ahí en función de padre, ya que su hijo, Shôta, es alumno de Hoshino y el chico que más problemas da en clase. La relación que empieza como padre y tutor desentierra sentimientos del pasado que eran confusos once años atrás. Sin darse cuenta, Hoshino descubre que aún siente algo por Akihiro, el chico que desapareció de su vida y del que estaba enamorado.

La verdad es que la trama me ha llegado realmente al corazón. Hoshino, nuestro protagonista, es un chico tímido, alegre, querido por todos. Su trabajo como profesor le gusta y tiene una gran relación con sus compañeros de trabajo, cada uno más raro que el anterior. Cuando se vuelve a encontrar con Akihiro, sus sentimientos afloran de nuevo, a pesar de que su antiguo senpai deja claro que no quería volver a verle. 

Además, Shôta se ha encariñado de él. Como si de un guardián se tratase, el niño se pelea con todo aquel que ose insultar u ofender a su profesor, dejando claro sus sentimientos por Hoshino. Poco a poco, la trama nos dejará ver la historia de Akihiro en esos once años perdidos, así como el por qué de su rápida desaparición.

A pesar de las posibles escenas emotivas que llegan al corazón aunque no queramos, también tenemos muchas escenas graciosas, protagonizadas muchas veces por Shôta y los diferentes profesores: el subdirector es un despistado; la enfermera es una borde y está dispuesta a todo; otro de los profesores es un bocazas... Ninguno se libra en esta plantilla.

Para mejorar aún más la historia, en cada capítulo hay un par de pequeñas tiras cómicas, de cuatro viñetas rápidas, con momentos graciosos entre los personajes. Una cosa que me ha perdido es que los bocadillos de diálogo no tienen el "pico" indicando quién habla, por lo que a veces me perdía un poco (lo sé, no soy un completo experto aún en leer mangas).

Se trata de un manga de Historias de la vida, con una bonita historia de amor entre dos chicos (BL: Boys Love). Encontramos escenas con un dibujo muy cuidado, con multitud de detalles que crean panorámicas preciosas. Hay también dibujos sencillos, con monigotes, sobre todo cuando Hoshino se pone nervioso y le entra la timidez. También hay muchas viñetas con dibujos y fondos basados en el plano estelar, en relación a que ambos chicos se conocieron en el club de astrología y les gusta el tema.

En general, es una historia realmente bonita, que se lee rápido. Lo bueno de que sea tomo único es que, aunque hay ganas de más, no te deja con la intriga de qué pasará, ya que la trama está cerrada. La verdad es que no las tenía todas conmigo en si me gustaría del todo o no, pero me ha ganado. Es una historia de 10.

Nota: 6/6





1 comentario:

  1. QUIERO LEERLO.
    La reseña me ha encantado. Y tu blog (ahora que lo veo desde el pc) ¡es super bonito! Ya te sigo ♥

    Att.: FranTargaryen.

    ResponderEliminar