Últimas reseñas

miércoles, 14 de febrero de 2018

Pandora Hearts #4

¡Buenas tardes, minna!

Y aquí regresamos con el siguiente tomo de Pandora Hearts, esa versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas. En este nuevo volumen además veremos dos nuevas referencias a esta historia, pero solo podré mencionar a una jajaja.


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #4
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olindas Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 173
ISBN: 978-84-679-0917-3
Precio: 8 €

Para rescatar a Alice, secuestrada por el gato de Chesire, Oz Vessalius se mete en sus recuerdos sellados y tiene una charla con un personaje de esos recuerdos. Es como si todos los acontecimientos ya hubieran estado decididos.

Vale, retomemos la historia. En el tomo anterior descubrimos que, para rescatar a Oz, Gil decidió ponerse bajo las órdenes de la familia Nightray, enemiga de los Vessalius, donde se reunió con Vincent, su hermano, y donde consiguió hacer un contrato con Raven, la cadena de la familia. Una vez que los secretos entre los amigos desaparecen, la confianza regresa poco a poco.

Como el sombrero de Gil se perdió en la ciudad durante el enfrentamiento contra Grim, los tres amigos deciden buscarlo. Cuando, debido a una trifulca, los tres se separan, Alice y Xerxer son secuestrados por el gato de Chesire, una cadena especial como B-Rabbit. 

Aunque Sharon puede abrirles el portal con su cadena y dejarles entrar a esa nueva dimensión, Oz y Gil no saben qué encontrarán allí. ¿Habrá otro recuerdo de Alice? ¿Descubrirán por qué es una cadena especial?

La verdad es que en este tomo nos dan muchísima información sobre el pasado de la historia. Los Baskerville, la familia que envió a Oz al Abismo, eran casi una leyenda cuando ocurrió ese acontecimiento. Llevaban cien años desaparecidos, aunque su final había sido abrumador: enviaron una ciudad entera al Abismo. Los cuatro ducados, entre ellos el dirigido por Jack Vessalius, les arrebataron cuatro de las cinco puertas del Abismo.

Ahora, los Baskerville han vuelto y planean hacerse con las cinco puertas, como el grupo Pandora. El que consiga dominar las cinco, dominará a la Voluntad del Abismo. Mientras tanto, Alice cae víctima de sus recuerdos. La dimensión en la que está Chesire no guarda un recuerdo; es un recuerdo en sí. Allí dentro, los fragmentos del pasado atacan a su portador, por lo que Alice, víctima de sus miedos, termina perdida en la oscuridad.

Cuando Gil y Oz llegan, descubren una terrible verdad: Alice se despojó de sus miedos, rompiéndolos y desperdigándolos por todo el mundo. Como su guardián, Chesire matará a todo aquel que quiera liberar el recuerdo en el que vive. Aquí también llega una de las hipótesis de Xerxes: tanto Alice como Chesire son cadenas especiales. Ella no necesita alimentarse de humanos y él no necesita un contratista porque no quiere salir de su dimensión. Además, no se sabe porqué Alice tiene apariencia humana o si esa es ella realmente y no el conejo negro.

¿Y quién es el misterioso joven rubio, de ojos verdes y muy similar a Oz que aparece tanto allí como en el anterior recuerdo de Alice? En este tomo tendremos mucha información nueva, pero también llegarán muchas preguntas más. ¿Qué es realmente Alice? ¿Por qué los Baskerville regresaron tras cien años de silencio y fueron a por Oz? ¿Y por qué Alice quiso deshacerse de sus recuerdos?

La verdad es que necesito leer el siguiente tomo porque quiero alguna respuesta a tanta nueva pregunta. En esta historia conocemos a tres cadenas nuevas, si no contamos a Chesire: la de Sharon, la de Xerxes y la de Vincent, cada cual demasiado similar a su contratista.

En tema de dibujo, no puedo añadir mucho más que en los tomos anteriores. No sé si es cosa mía, pero en mi ejemplar he encontrado varias páginas que estaban borrosas, como si se hubiesen imprimido mal, ya que la imagen estaba difuminada pero el número de página estaba perfecto.

Este tomo ya tiene algo más de acción, pero se centra en dar todavía más incógnitas a las que ya tenemos. La verdad es que tengo mis teorías sobre Alice, ya que sé que tiene relación en cierta manera con los Baskerville, pero no sé realmente por qué, así que quiero leer ya el quinto jajaja.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario