Últimas reseñas

jueves, 8 de febrero de 2018

The Ancient Magus Bride #1

¡Buenas tardes, minna!

Comenzamos el día con la reseña de un manga al que le tenía muchas ganas, porque una amiga me ha hablado muchísimo de él y porque hace poco hicieron el anime y los efectos son increíbles. La verdad es que tenía una idea de la historia, pero me ha sorprendido bastante.


Título: The Ancient Magus Bride
Saga: The Ancient Magus Bride #1
Guión: Koré Yamazaki
Traducción: Sandra Nogués
Dibujo: Koré Yamazaki
Editorial: Norma Editorial
Género: Historias de la vida / Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-2271-4
Precio: 8 €

A sus 15 años, Hatori Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna. Pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemorables termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz y, posteriormente, le propone que se convierta en su esposa, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza...

La verdad es que la historia no es sencilla de explicar ya que apenas han contado muchos detalles. Hatori Chise, nuestra protagonista, es una chica que siempre ha vivido apartada. Su madre murió al dar a luz y su padre se deshizo de ella. Sus familiares no la querían, los niños se burlaban de ella... Al final, aprendió a vivir sola y a tener un corazón de hielo.

Años más tarde, es subastada como una sleigh beggy, o niña amada de la noche, una persona que atrae a los seres no-humanos. Cuando Chise es vendida a un enorme hechicero con una calavera como cabeza, no sabe qué vida va a tener. Sin embargo, su futuro no tiene pinta de ser oscuro. Elias, el hechicero que la compró, quiere que sea su aprendiz y, más tarde su esposa.

Sin tener muchas opciones entre las que elegir, Chise comienza su nueva vida en el hogar de Elias, donde descubre que no va a ser tratada como esclava, sino como alguien querido, alguien de la familia. Esta nueva sensación comienza a derretir el hielo de su corazón, mientras descubre más cosas sobre su existencia y el poder que tiene.

Como podéis ver, este tomo es más bien una puesta en situación sin llegar a explicar todo. Sabemos que Chise tiene un pasado solitario, que su madre murió y sus familiares no la querían. Es una chica que atrae a los no-humanos, es decir, hadas, fantasmas, demonios, elementales... Y, para colmo, puede verlos, un don que muy pocos tienen hoy día. Por ello, la gente la trataba como una rara, una apestada. Luego hay un lapso de tiempo que no conocemos, en el que termina siendo subastada. La pobre es una chica un poco apática, que ha aprendido a no mostrar sus sentimientos ni a guardar esperanzas. La llegada de Elias es una grieta en el muro que protege su corazón, aunque Chise sigue sin reaccionar por miedo.

Nos explican un poco el funcionamiento del mundo. Nos encontramos en el Londres actual, donde los hechiceros y los magos están en decadencia. Sin embargo, hay una gran rivalidad entre ambos grupos: los magos usan brujería; es decir, alteran la realidad por sí mismos buscando un resultado. Los hechiceros, por su parte, usan magia; es decir, piden ayuda a seres mágicos para que les presten su poder y buscar un resultado.

En su condición de sleigh beggy y vidente, Chise atrae a los seres no-humanos y acumula su poder dentro de ella, aunque no sea de forma consciente, por lo que su fuente de magia es inmensa en comparación con un hechicero normal. Sin embargo, su fuerza de atracción puede ponerla en peligro, porque muchos seres quieren abusar de ella en su beneficio.

También nos presentan a una serie de personajes que imagino que tengan más relevancia en un futuro. Elias, nuestro otro protagonista, es un hechicero muy antiguo, conocido como el hechicero de las espinas, ya que su magia tiene relación con las sombras y estas toman apariencia de espinas. Es conocido por ser un hombre solitario que hacía mucho que no tomaba un aprendiz, por lo que la compra de Chise sorprende a muchos. Por encima conocemos a Silky, un hada del hogar que se encarga de la casa de Elias; a Angelica, una técnica de artesanía taumatúrgica, una hechicera que crea objetos alimentados con magia; a Simon, un sacerdote que vigila a Elias y que le encarga misiones; o a Lindel, un hechicero guardián.

No sé si os habéis fijado, pero en el género he puesto Historias de la vida y Shonen. Me explico: en general, este manga es un Slices of Life, pero nos mete magia y alguna que otra aventura, por lo que se puede catalogar en ambos estilos. El dibujo es precioso, dulce, con un toque celta y una técnica muy bien trabajada para el tema de la magia. Por ejemplo, cuando Elias recita un hechizo, los bocadillos toman forma de enredaderas, dando un efecto sorprendente.

Es un primer tomo que nos explica las cosas por encima, centrándose más en los personajes que irán interviniendo. El dibujo es lo que más puntos da a este manga, sin duda, aunque la historia también promete mucho. La verdad es que quiero el segundo, porque me ha dejado con ganas de más y realmente me ha gustado. Lo que más me ha sorprendido es la mezcla del Londres actual y la magia, pero lo han unido muy bien.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario