Últimas reseñas

sábado, 30 de julio de 2016

Deadman Wonderland #1

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con otro de mis mangas favoritos. La historia de DW siempre me ha gustado, además de ser el primer anime gore que vi. Como la serie esta incompleta, decidí hacerme de los mangas e ir leyéndolos poco a poco para saber cómo continuaba. Gracias a este manga, por ejemplo, le di una oportunidad a Livingstone ya que era tienen el mismo dibujante.


Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #1
Guión: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Editorial: Ivrea
Estilo: Seinen
Páginas: 215
ISBN: 978-84-15513-88-9
Precio: 7,50 €

Diez años han pasado desde que se produjo el Gran Terremoto de Japón... la gente ha conseguido superar el trauma de la catástrofe a su manera. Ganta Igarashi, uno de los muchos evacuados, no tiene ni un solo recuerdo de aquello y pasa sus días como cualquier estudiante de secundaria.

Sin embargo, cuando el "Hombre Rojo" aparece en su instituto, su vida cambia drásticamente. A pesar de ser inocente del horrible crimen del que le acusan, es condenado a muerte y encarcelado en la prisión privada "Deadman Wonderland"...

Bueno, la sinopsis está bastante completa, pero os lo voy a explicar un poco todo. Ganta, nuestro protagonista, es una de los supervivientes del Gran Terremoto de Japón. Como un estudiante normal, Ganta va al instituto y tiene su grupo de amigos. Un día, un extraño hombre vestido de rojo aparece flotando en la ventana. Cuando Ganta le ve, el caos se desata. Cuando recupera la consciencia, todos sus compañeros han sido asesinados y él es el culpable del delito.

Sin poder hacer nada para demostrar su inteligencia, Ganta es condenado a muerte a la prisión Deadman Wonderland, una penitenciaría donde los presos son usados como entretenimiento, siendo también un famoso parque de atracciones y diversión.

Junto a Ganta, conoceremos a Shino, una extreaña chica albina y de ojos rojos que habita en la prisión como si de su casa se tratase. A pesar de decir que Ganta y ella ya se conocían, nuestro joven no la recuerda, pero poco a poco irá confiando en ella al ver que solo quiere ayudarla. Juntos, deberán sobrevivir en Deadman Wonderland, mientras un extraño poder nacido de su enfrentamiento con el Hombre Rojo comienza a desvelarse.

No me digáis que la trama no es genial. Admito que si, tiene bastantes escenas de sangre, de ahí que nos encontremos con un manga Seinen. Tenemos cierta crítica al sistema jurídico y la corrupción existente dentro de él, así como una crítica hacia la "pasión" de las personas hacia el sufrimiento (y a veces muerte) ajeno. También meterá cierto humor negro, que ayuda a seguir la trama sin morir de la tensión.

Nos encontramos con una trama que se va desarrollando poco a poco, con pequeños flashbacks del pasado olvidado de Ganta. En este tomo, encontramos una pequeña introducción del funcionamiento de DW, como los créditos que sirven de moneda o el caramelo que los presos han de tomar para no morir envenenados.

En general, es un manga que tenía muchas ganas de leer ya que la serie está incompleta y me dejó con ganas de mucho más, por lo que trataré de ir consiguiendo los tomos (el dos ya le tengo jejejeje).

PD: El guión y el dibujo tienen a los mismos autores ya que, en esta ocasiones, son dos mangakas los encargados de ello, siendo ambos autores del guión y del dibujo de la viñetas. Me pareció un dato curioso y además lo comentan al final del manga, en la ficha técnica.

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario