Últimas reseñas

jueves, 20 de abril de 2017

Tokyo Ghoul #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, últimamente he decidido que, como tengo unos cuantos mangas por leer, me vendría bien coger una cajita y llenarla de papelitos. Así elijo cuál leer y no doy tantas prioridades. Por eso, esta vez tocó Tokio Ghoul, un manga que me compré cuando salió estando yo por Madrid jajaja. También deciros que vi el anime hace tiempo, pero ya sabéis que las reseñas no las hago comparando.


Título: Tokyo Ghoul
Saga: Tokyo Ghoul #1
Guión: Sui Ishida
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Sui Ishida
Editorial: Norma Editorial 
Género: Seinen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-67918-89-2
Precio: 8 €

Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Un joven se topa con uno de estos ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual...

De acuerdo, vamos con la historia. Tokio actual. La gente vive con miedo debido a los ghouls, seres con apariencia humana que se alimentan de las personas. Kaneki Ken, nuestro protagonista, es un chico tímido, debilucho, enamorado de una chica que va a la misma cafetería que él. Con el apoyo de Hide, su mejor amigo, Kaneki termina teniendo una cita con la chica, Rize, que termina mal para ambos.

Tras despertar en el hospital, la vida de Kaneki cambia completamente. Rize era una ghoul que había intentado matarle, pero, debido a un accidente, ella acaba muerta y él con un trasplante de órganos. Desde ese momento, Kaneki intentará seguir una vida normal, a pesar de que su cuerpo lentamente se está convirtiendo en el de un monstruo.

Y eso os puedo contar. Hablemos un poco de los ghouls. Según nos explican en este tomo, son personas que se alimentan de carne humana. Su cuerpo no puede asimilar alimentos, por lo que toda la comida les sabe asquerosa. Su piel es mucho más dura que la de los humanos y poseen una especie de apéndice, el kagune, que usan para atacar. Sus ojos son su rasgo más destacable, ya que son negros.

Creo que podemos pasar a Kaneki. Es un chico algo cortado, débil y con un gran gusto por la literatura. Mientras que Hide es el graciosillo, él es más bien tímido. Cuando se choca con Rize en la cafetería y comienzan a hablar, no puede creerse que esté hablando con ella. Sin embargo, todo termina cuando, al final de la cita, ella intenta comérselo y acaban bajo una montaña de piezas de obra.

Y no sé qué más contaros, ya que hay cierta presentación de personajes, muchos ghouls, por lo que no quiero deciros quiénes son jajajaja. Hablemos del dibujo. Aunque tengo mis dudas, creo que es un manga Seinen, ya que nos muestran un poco el asco y el miedo que siente la sociedad por esos seres que les matan cada día. Hay bastante escenas sangrientas, con partes del cuerpo humano listas para ser devoradas. Aunque el diseño en general está muy bien cuidado y con mucho detalle, hay alguna escena de peleas que no está definida del todo, dejando lugar a la imaginación en lo referente al movimiento.

En general, es un primer capítulo a modo de introducción, Nos presentan un poco a Kaneki y cómo se siente al descubrir que es mitad humano, mitad ghoul. Como os he dicho antes, también nos muestran a varios personajes que tendrán importancia más tarde, como pueden ser Touka o Nishiki. Espero poder traeros la siguiente entrega, porque me ha gustado bastante el primer tomo.



Nota: 5/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este manga lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, y según dices pinta muy bien así que espero ponerme con él pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar