Últimas reseñas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

City Hall #2

¡Buenas tardes minna!

Hace tiempo publiqué el primer tomo de City Hall y a un amigo le llamó la atención, así que he decidido leer los tres volúmenes que tengo y subirlos. Por ello, ¡vamos con la segunda parte de esta increíble historia!


Título: City Hall
Saga: City Hall #2
Guión: Rémi Guérin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 182
ISBN: 978-84-94298-90-5
Precio: 7,95 €

Tras perder el combate contra Lord Black Fowl e incluso de haber sido dados por muertos, Julio Verne y Arthur Conan Doyle se niegan a darse por vencidos.

Junto a su guardaespaldas, la seductora Amelia Earhart, y decididos a descubrir quién se esconde bajo la máscara del cuervo, darán un nuevo giro a su investigación.

Pero en un mundo en el que el papel es un arma de destrucción masiva, su enemigo es casi la encarnación de un dios... ¿Podrán nuestros dos genios de la literatura estar a la altura de un adversario que siempre les va dos pasos por delante y que parece saberlo todo sobre ellos?

Pues continuamos con la trama. Tras ser atacados por el papercut de Lord Black Fowl, nuestros protagonistas siguen buscando quién se esconde tras la misteriosa máscara. Sin saber dónde buscar, recurren a un amigo de la familia: Harry Houdini, uno de los mayores ilusionistas de Londres. Sin embargo, este no puede ayudarles. 

Cuando parece que todo está perdido, una nueva pista desmoraliza al grupo: el padre de Julio ha sido secuestrado y la policía cree que es el asesino. Aunque todas las pruebas apuntan a que esa teoría es correcta, Julio no está dispuesto a creerlo y hará todo lo posible para encontrar al verdadero culpable y desenmascararlo.

Bueno, en este tomo la trama avanza en el sentido de la investigación, aunque encontramos solo una escena de acción. Como en el primer tomo, encontramos nuevos personajes históricos que harán acto de presencia, como Henry Houdini o Mary Shelley, la escritora de Frankenstein.

Poco a poco, nuestro grupo va ganando más confianza. Amelia, que en un principio está de infiltrada y su trabajo es de guardaespaldas, comienza a creer en sus compañeros, escuchando sus consejos y teorías. Cuando todo apunta a que el padre de Julio es el asesino y la policía se pone en su contra, ella no abandona a sus amigos.

Nos encontramos de nuevo con un manga Seinen, en el que la historia presenta algún toque adulto y cierta crítica a la sociedad. En este tomo, se resalta cómo los medios de comunicación a veces trabajan de forma rastrera para conseguir exclusivas y nueva información. También tenemos el asunto de utilizar personajes históricos como personajes de la trama, cuyo papel suele relacionarse con su trabajo original. Los trazos que encontramos también varían: tenemos desde escenas cómicos con un dibujo sencillo a escenas de acción en las que el contraste de negro y blanco se une a figuras y escenarios muy bien detallados.

En general, es un segundo tomo que baja por parte de la acción pero avanza más en la trama de investigación. Con nuevos personajes en escena, la historia va cogiendo ritmo, prometiendo un tercer tomo bastante dinámico. Los lazos entre protagonistas se van creando, formando un equipo bastante peculiar.

Nota: 5/6


Otros títulos:



1 comentario:

  1. A Alan le esta gustando, y mucho! Me lo voy a leer apenas termine con el manhwa que tengo pendiente.

    ResponderEliminar