Últimas reseñas

sábado, 6 de enero de 2018

Midnight Stranger #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, hoy os traigo un manga que lleva en mi estantería desde bastante tiempo (desde marzo o por ahí). Un día estaba aburrido en clase y entré en la página de la editorial que lleva Ten Count, SuBLime Manga, y comencé a investigar qué tenían en el catálogo. Este manga me llamó bastante, así que San Amazon me lo trajo y yo os lo presento.


Título: Midnight Stranger
Saga: Midnight Stranger #1
Guión: Borha Naono
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Borha Naono
Editorial: SuBLime Manga
Género: Yaoi
Páginas: 178
ISBN: 978-1-4215-8809-4
Precio: 8,63 €

Roi, a black goat spirit, is getting bullied when out of nowhere he’s rescued by the beautiful fire god Xiu. Xiu gives Roi the ability to take human form, and a grateful Roi decides to serve Xiu as his new master. Now by Xiu’s side every day, Roi wishes to become more than just his servant. Painfully aware of just how ugly he is, Roi believes Xiu could never care about him, and one day something happens to bring Xiu's wrath down on Roi. What must he do to gain the fire god’s favor?

Roi, un espíritu con forma de cabra negra, está siendo agredido cuando de repente es salvado por el bello dios del fuego Xiu. Xiu le da a Roi la habilidad de tomar forma humana, y un Roi agradecido decide servir a Xiu como su nuevo maestro. Ahora al lado de Xiu todos los días, Roi desea convertirse en algo más que su sirviente. Dolorosamente consciente de lo feo que es, Roi cree que Xiu nunca podría preocuparse por él, y un día algo pasa que hace que la ira de Xiu recaiga sobre Roi. ¿Qué debería hacer para ganarse la aprobación del dios del fuego?

Vale, antes que nada quería comentar una cosa que no me ha hecho mucha gracia. Aunque la sinopsis solo habla de Roi y Xui, el manga consta de cinco capítulos, de los cuales el 3 y el 4 son de una pareja completamente distinta y que no tiene nada que ver con los protagonistas. Me ha tocado un poco la moral, porque esperaba que todo el tomo sería de los dos protas, pero qué le vamos a hacer. Hablaré de las dos historias, no os preocupéis.

Comenzamos con la historia principal. Roitschaggata es un espíritu guardián que cuida de los humanos y espanta a las criaturas demoníacas. Sin embargo, su aspecto de carnero negro diabólico hace que unos aldeanos le atrapen y le quemen vivo como sacrificio. En ese momento, el dios del fuego Xiuhtecuhtli aparece, quejándose de la ofrenda tan fea que le hacen. Salvando a Roi de los aterrados aldeanos, le da una forma humana y una forma espiritual más... "bonita". Agradecido por ser salvado, Roi se convierte en el sirviente de Xiu.

En la época moderna, Xiu se ha convertido en un idol famoso y Roi sigue sirviéndole. Sin embargo, el espíritu a veces se escapa para seguir con su labor de desterrar a los malos espíritus y ayudar a la humanidad, a pesar del odio que su amo siente hacia los humanos. Con la apariencia de un carnero achuchable, Roi es descubierto mientras ayuda a un niño con una enfermedad que le tiene en cama.

Xiu, furioso porque su criado ayuda a los humanos, le priva de todos sus poderes y de su forma humana, pero solo durante unas horas. Cuando el dios del fuego regresa más calmado, no duda en decirle cuatro cosas al espíritu, entre ellas sus sentimientos.

Esto sería un poco la presentación, luego ya tenemos otro capítulo que nos presenta otros seres sobrenaturales y el avance de la relación entre Xiu y Roi. La segunda historia se llama Hollow Romance y solo son dos capítulos. En ella, el joven Takara lleva una vida bastante simple: huérfano y con poca presencia, la gente tiende a ignorarle. Solo su vecino, el señor Katabami, se preocupa por él y vigila que no le falte de nada. 

Sin embargo, la vida de Takara va a cambiar. Las noticias no dejan de hablar de diversas desapariciones, todas de gente joven solitaria y sin seres queridos. Aunque al principio Takara solo está preocupado, pronto descubrirá que esas desapariciones tienen mucho que ver con él y su falta de presencia.

Y poco más os contaré. Volvemos a Roi y Xiu. Leyendo las notas de la autora descubrí que Xiu es el dios azteca del fuego. Aunque se le representa siempre como un anciano muy muy muy viejo, la autora deja claro que un señor mega viejo no es lo mejor para un manga Yaoi. 

La historia en sí es original, pero la trama no es gran cosa, que digamos. Lo que más puntos tiene es que se centra en las escenas eróticas, semi-censuradas, con un estilo de dibujo en el que ambos protagonistas tienen rostros jóvenes y guapos. El efecto de los "seres oscuros" no está mal: son criaturas hechas de sombras que van dejando rastros de partículas oscuras, como si fuesen nubes de humo.

La verdad es que me esperaba más historia y menos sexo, si os soy sincero. El dibujo me gusta muchísimo, eso no lo voy a negar. Eso de que metiesen la otra historia por medio no me ha hecho ni pizca de gracia. Como son dos tomos, leeré el segundo, pero espero que no me hagan la misma jugarreta.

  

Nota: 4/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario