Últimas reseñas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Pokémon Negro y Blanco #3

¡Buenas tardes minna!

Aún sigo pasando las entradas que tenía en el otro blog. Creo que me quedan esta y el siguiente tomo de Pokémon, por lo que no os asustéis si están algo incompletas, ya que ambos tomos estaban en una entrada doble y, al separarlos, se quedan un poco cortos.


Título: Pokémon. Negro y Blanco 3
Saga: Pokémon Adventures #28
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67922-05-9
Precio: 12,00 €

Blanca, cuyo sueño era formar a los mejores Pokémon artistas del mundo, queda destrozada cuando Gigi decide escoger un camino distinto y explotar su faceta de luchadora. Dispuesta a entender mejor a su amiga, y con ayuda de Negro, inicia una nueva etapa como Entrenadora Pokémon, ¡pero eso la llevará a enfrentarse al Equipo Plasma!

Bueno, ya os aviso de que la sinopsis habla mucho de Blanca y no sale ni en un cuarto del manga jajajaja. Más bien, seguimos con la historia de Negro llegando a la ciudad de Yacón, el quinto líder de gimnasio. Una vez allí, Negro es informado de los planes de los líderes de gimnasio, los cuales pretenden tender una emboscada al Equipo Plasma. Junto a los personajes ya conocidos, tendremos a Gerania y Junco, que ayudarán en el plan y se enfrentarán a Negro para medir sus fuerzas.

Blanca, por su parte, ya ha llegado a Ciudad Biscuit, donde se encuentra con Bell. Juntas, tratarán de buscar un objetivo en la vida, ya que Bell está huyendo todavía de su padre y no ha podido disfrutar de su viaje junto a Oshawott y su equipo Pokémon.

En este tomo, encontramos más información sobre el objetivo del Equipo Plasma, el cual ya está bastante avanzado. Rápidamente, Negro se convertirá en el as bajo la manga de los Líderes, que le prepararán para lo que le depara el destino.

Como ya dije en las reseñas de las primeras entregas de Pokémon Negro y Blanco, la trama sigue el orden de ciudades y Líderes, pero ahora ya comienza a desviarse de la marcada por los juegos. Esta vez, el plan del Equipo Plasma es el mismo que en el juego pero cambian las formas de proceder. Me ha fastidiado que tengamos tan poca historia sobre Blanca, porque la cogí bastante cariño en el final del segundo tomo.

Como siempre, se trata de un Shonen, un manga donde predomina la aventuras, los combates épicos, con un aire juvenil sin ninguna crítica adulta. El trazo de dibujo tiene toques afilados en general, con alguna redondez en escenas cómicas o cariñosas.

La trama del tercer tomo avanza rapidísimo, con combates bastante épicos y nuevos Pokémon que aparecerán para ayudar o dificultar el camino de nuestros protagonistas.

Nota: 4/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. ¡Buenas! Te he nominado al "Best blog Award", si quieres participar puedes encontrar la información aqui: https://martazurera.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog-award.html#more

    ¡Espero que te animes! Un saludo :)

    ResponderEliminar