Últimas reseñas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Übel Blatt #1

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí volvemos, esta vez con la primera parte de Übel Blatt. Para los que acabáis de llegar, la reseña anterior de este manga es el tomo #0, el cual funciona como introducción. Vamos allá, a ver qué os parece.


Título: Übel Blatt
Saga: Übel Blatt #1
Guión: Etorouji Shiono
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Etorouji Shiono
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 213
ISBN: 978-84-67915-58-7
Precio: 7,50 €

¡El objetivo es el grupo de los Siete Héroes!
El hombre al que robaron sus hazañas militares y que fue difamado como "Lanza de la Traición" ha cambiado de nombre y de aspecto y ha desenvainado la espada de la venganza. ¿Podrá el acero de Köinzell, que prosigue su viaje justiciero, matar a sus enemigos más acérrimos?


Pues comencemos. A pesar de ser el tomo #1, os recomiendo leer el #0, explica bastantes cosas de las que os costará enteraros si empezáis por este. Comenzamos la historia con un pequeño flashback de la llegada triunfal de los Siete Héroes en el pasado y cómo matan a uno de los suyos. Esta parte se va entendiendo poco a poco si no leísteis el anterior.

Köinzell acaba de llegar a la ciudad fronteriza de Rielde Velem, donde busca pasar al otro lado y dirigirse al campamento que los Siete Héroes han montado para reunir un ejército y enfrentarse a las tropas enemigas. Sin embargo, la ciudad está protegida por el ejército de monjes guerreros de Monasterio de las Mil Lanzas Pétreas, la gran muralla de la ciudad.

Durante uno de los conflictos, Köinzell salva a una joven (Peppy) de los monjes, motivo por el que se fijan también en él. Salvados por Vid, un extraño espadachín, deberán buscar una forma clandestina de cruzar la muralla, a pesar de los peligros que puedan correr.

Esta vez, nos encontramos con un Seinen de los buenos. A pesar de que tenga aspecto de Shonen por la trama de aventuras, encontramos escenas bastante sangrientas y violentas, así como alguna que otra escena de contenido adulto (aunque con una censura normal). También vemos un poco de crítica a la sociedad, en cómo la gente con dinero y poder se aprovecha de las necesidades de los demás. Además, vemos el uso de la religión para estos actos. Hay menos acción que en el tomo #0, centrándose este más en la historia de Köinzell y en los catorce héroes que habían ido a cumplir la misión del emperador. 

En general, mientras que el tomo #0 se centraba en las Lanzas de la Traición, este se centra en los héroes restantes y en la vida de Köinzell. Veremos un poco más los cambios entre su antigua personalidad y la actual. En este, no sabemos nada de la técnica de las Alas Negras, cosa que me ha parecido ciertamente extraña. Sin embargo, como primer tomo, está bastante bien y explica mucho, lo  que ayuda a ir entendiendo todo el contexto de la trama.

Nota: 4/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario